02 abril 2020

Frases de la película: I Lost my Body (Perdí mi cuerpo) de Jérémy Clapin

Frases de la película I Lost My Body


Frases y Diálogos de la película "I Lost My Body". Director: Jérémy Clapin, Guion: Jérémy Clapin, Guillaume Laurant, Música: Dan Levy, Fotografía: Animation
Excelente película de animación francesa. La mejor del 2019 en mi top. Me gustó mucho. Tengo en un lugar muy especial el cine de animación, y especialmente el francés siempre nos deja alguna joya por destacar, así como el japonés o el checo. Está inscrita en ese subgénero de "animación para adultos" y cuenta una historia fantástica pero que en realidad es más simbólica que otra cosa, llena de un ambiente melancólico y existencial, muy gris, que marca y señala una constante búsqueda. Una mano cortada se escapa de un laboratorio con el objetivo de encontrar el cuerpo del cual fue separada. Y en esa aventura la mano recuerda al joven poseedor de ella. Entonces la historia transcurre en estos dos planos, que en un momento se unen, y a la vez aclaran muchas cosas. Es una película sobre la pérdida y la culpa. Con las escenas de la mano estamos en constante intriga, por la vulnerabilidad que representa ser una simple mano en el mundo. Y con el joven, estamos en contante nostalgia pero a la vez expectantes del momento en que pierde la mano. Y es muy interesante y muy bien utilizado el elemento, que en las escenas del joven se resalte siempre sus gestos con la mano derecha, que es la que en algún momento perderá. Un guión muy original, osado y brillante, con una bella música, y a la vez una lúgubre animación, que trasmite a la perfección el drama, la intriga y la esperanza del amor. Una curiosa mezcla de géneros, formatos y emociones. Impredecible, profunda, grotesca por momentos, bella, conmovedora y luminosa. Otra joya de la animación y una de las mejores películas del año (incluso dentro de la lista de ficción). Disponible en Netflix.


Naoufel: ¿Crees en el destino? No, en serio.
Gabrielle: ¿Que todo ya está escrito? ¿Que seguimos una trayectoria?
Naoufel: Sí.
Gabrielle: ¿Y que no podemos cambiar nada?
Naoufel: Creemos que sí, pero no. Es una ilusión. A menos que... hagamos algo totalmente impredecible e irracional. Es la única forma de romper el hechizo para siempre.




Frases de la película I Lost My Body


Naoufel: Estás caminando... Finges ir ahí, pero haces un amague. Te desvías. ¡Y bum! Te subes a la grúa. Algo improvisado que no deberías hacer, que no debiste hacer, pero hiciste bien porque te llevó a otro lado. Y no te arrepientes. Algo así.
Gabrielle: ¿Y luego? Una vez que esquivas el destino, ¿qué haces?
Naoufel: ¿Luego? Intentas mantenerte lejos de él. Corres a ciegas y cruzas los dedos.




Frases de la película I Lost My Body


Naoufel: Digo, que debe ser reconfortante distanciarse así del mundo. No ver nada. No escuchar nada.



Frases de la película I Lost My Body


Naoufel: ¿Puede oír la lluvia?
Gabrielle: La lluvia no hace ruido. Al menos aquí no, sólo pasa. Oigo el viento. Silba entre los edificios. Siento como si... estuviera flotando sobre un pedazo de hielo... en medio de una tormenta, bien escondida en mi iglú. Y cuando el viento sopla muy fuerte, siento que el edificio se mece. No sé... Es como si... Como si el mundo estuviera ebrio.




Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película I Lost my Body (Jérémy Clapin) deja tu comentario ;)




Frases de la película I Lost My Body

No hay comentarios:

Publicar un comentario