02 junio 2021

Frases de la película: Cruella (Craig Gillespie) – 2021 / U.S.A / Disney Plus

Frases de la película Cruella


Frases y Diálogos de la película "Cruella". Director: Craig Gillespie, Guion: Dana Fox, Tony McNamara. Historia: Aline Brosh McKenna, Kelly Marcel, Steve Zissis. Novela: Dodie Smith, Música: Nicholas Britell, Fotografía: Nicolas Karakatsanis.

MiniReseña: Curioso híbrido de varias cosas, temas, tendencias, películas y diversos elementos de la cultura popular revueltas. La película me resulta entretenida por momentos, pero forzada y absurda por otros. La película sigue la tendencia de Disney, ya no sólo de llevar al live action sus clásicos animados, sino ahora también (tras el éxito de Maléfica) de contar la historias de sus icónicos villanos animados, de humanizarlos, victimizarlos y convertilos en héroes y heroínas fallidas. Lo del tema de explorar a los malvados me pareció como idea muy interesante desde el inicio, pero sabiendo que Disney misma iba a producirlos, las esperanzas de productos radicales, provocadores y transgresores quedaron en el olvido. Pues al final creo que terminan creando productos más problemáticos que lo que creían evitar, o quizás lo hacen de forma muy consciente. Pero en esta película vuelvo a ver, casi parecido a lo que he dicho de algunas películas de Netflix, todo un conjunto de ideas programadas y progresistas bajo la historia de reivindicación de una mujer golpeada por la vida. Para que el personaje sea más humano crean otro peor, que parece tener más de la esencia de ese personaje malvado de la cinta animada. La película parece por muchos momentos un catalogo visual o comercial extendido de distintas marcas de ropa, en donde la historia es lo que menos importa. Y la caracterización psicológica del personaje  también es muy problemática, pues usan mucho la voz en off, entonces sabemos lo que piensa, y en esas transicisiones tan rápidas de tiempo que maneja, el personaje se desdibuja y queda relegada a la voz difusa, a la idea impostada, a la imagen fría y al mero producto comercial de estantería. Es tan contradictoria y falsa, que no me alcanza el espacio para nombrar todo, pero es un producto vacío con buen empaque y que seguro gustará a muchos, pero me siguen pareciendo oportunidades desperdiciadas de hacer introspecciones más interesantes a estos personajes. Nada que ver con el Joker (ya que he leído algunas comparaciones), la fuerza del personaje y supongo que la actuación de Emma Stone hacen que mi atención no se pierda del todo, y además destaca en su vestuario, diseño de producción (claramente) y su BSO. 

(Se puede ver en Cartagena en salas de cine de La Plazuela y en Disney Plus (con coste adicional)



Cruella de Vil: Dicen que hay cinco etapas del duelo. Negación, ira, negociación, depresión y aceptación. Quisiera añadir una más. Venganza.




Frases de la película Cruella


Cruella de Vil: Desde chica, noté que veía el mundo de forma diferente a los demás. Eso no le cayó bien a algunas personas. Pero no era para todos. Supongo que todos estaban asustados... de que yo fuera... una psicópata. Incluyendo a mi madre.No la desafiaba a ella, sino al mundo. Pero mi madre lo sabía, claro. Eso la preocupaba.



Madre: Eso es cruel. Te llamas Estella, no Cruella.



Frases de la película Cruella


Madre: Oye. ¿Qué le dices a Cruella cuando trata de controlarte?

Estella: Gracias por venir, pero ya puedes irte.

Madre: Bien. Ahora despídete de ella.

Estella: Adiós, Cruella.




Frases de la película Cruella


Cruella de Vil: La Baronesa mató a mi madre.

Gasper: ¿Qué? ¿De qué hablas?

Cruella de Vil: Su silbato, lanzó a los perros sobre ella, estaba... No fue mi culpa. Ella la mató. Como si no valiera nada.




Frases de la película Cruella


Cruella de Vil: ¿Me matará porque la eclipsé? Sé que mató a mi madre.

Baronesa: Tendrás que ser más específica.

Cruella de Vil: ¿Qué?

Baronesa: ¿Exactamente a quién? Redúceme el número de opciones.

Cruella de Vil: En un acantilado. Le tiró los perros encima.

Baronesa: Bueno. Ya te entiendo. Por eso estás molesta. De ahí este pequeño espectáculo.

Cruella de Vil: La mataré. Y a sus perros.

Baronesa: Estoy esperando.




Frases de la película Cruella


Cruella de Vil: Pero el asunto es... Yo... no soy la dulce Estella... por más que lo intente. Nunca lo fui. Soy Cruella... nací brillante... nací mala... y un poquito loca.




Frases de la película Cruella


Baronesa: ¿Quién eres? Me pareces vagamente familiar. Tu cabello, ¿es de verdad?

Cruella de Vil: Baile de Blanco y Negro. Me gusta causar impacto.

Baronesa: Bien. ¿Cómo te llamabas?

Cruella de Vil: Cruella.

Baronesa: Es fabuloso. ¿Y lo diseñaste tú?

Cruella de Vil: Usted, en realidad. La colección de 1965.

Baronesa: No me extraña que me encante, es mío.

Cruella de Vil: Yo lo arreglé.

Baronesa: Siéntate. Hazlo, insisto. Estoy intrigada, y eso nunca ocurre.



Frases de la película Cruella


Baronesa: Brindo por mí… ¿Por quién más iba a brindar?

Cruella de Vil: ¿Por mí? ¿Por crear su pieza característica?

Baronesa: Me eres de gran ayuda, eso es todo. Tan pronto como dejes de serlo, serás polvo.

Cruella de Vil: Qué charla inspiradora. Gracias.




Frases de la película Cruella


Baronesa: No puedes preocuparte por nadie más. Los demás son obstáculos. Si te importa lo que quiere o siente un obstáculo, estás muerta. Si algo o alguien me hubiera importado... podría haber muerto como tantas mujeres brillantes... con un cajón repleto de genio invisible y un corazón lleno de triste amargura. Tienes el talento para tener tu propia agencia. La gran pregunta es si tienes el instinto asesino.

Cruella de Vil: Espero que lo tenga.

Baronesa: Respuesta correcta. Bien hecho.




Frases de la película Cruella


Baronesa: Debemos deshacernos de esta... Cruella, ¿no crees?

Cruella de Vil: Supongo que debe odiarla.

Baronesa: ¿Francamente? No estoy segura. Es buena. Audaz y brillante. Pero hizo que sea ella o yo... y me elijo a mí.




Frases de la película Cruella


Hoy estalló un motín de la moda en Regent's Park. Cruella, algunos la llaman diseñadora, otros vándala. Se preguntan si su abrigo estaba hecho con dálmatas.

Baronesa: Mató a mis perros. E hizo un abrigo.



Frases de la película Cruella


Baronesa: ¿Qué quieres? Obviamente querías llamar mi atención.

Cruella de Vil: Quiero ser como usted. Es una mujer muy poderosa.

Baronesa: Permíteme darte un consejo. Si debes hablar de poder, no lo tienes.

Cruella de Vil: No lo tengo, por eso debo hablar de eso, por eso vine.




Frases de la película Cruella


Cruella de Vil: Soy yo, Estella.

Artie: Cielos. Te ves fantástica. Causaste sensación, ciertamente.

Cruella de Vil: Recién estoy empezando, querido. Y necesito ayuda. Quiero hacer arte, Artie... y causar problemas. ¿Te anotas?

Artie: Me encantan los problemas.




Frases de la película Cruella


Baronesa: Estella, me sorprende que me lo hayas ocultado.

Cruella de Vil: Pero estaba en mi hora de almuerzo, en un espacio público.

Baronesa: Sí, el callejón es mío.

Cruella de Vil: ¿En serio? ¿Se pueden poseer callejones?

Baronesa: Callejones, diseños, gente, sus almas. Fíjate en tu contrato de trabajo. Parece que hallé mi nueva pieza característica.




Frases de la película Cruella


Cruella de Vil: Anita Darling, querida mía.

Anita: Estella, pasó mucho tiempo. Me quedé mirándote en la fiesta, y me di cuenta. Es la Estella de la escuela.

Cruella de Vil: No es Estella. Eso quedó en el pasado. Soy Cruella. ¿Vas a fiestas, tomas fotos y publicas chismes? ¿Ese es tu trabajo?

Anita: Sí. No es tan divertido como parece.

Cruella de Vil: No parece divertido. Parece útil. Quisiera empezar mi propia firma. ¿Por qué no creamos juntas algo impactante... para este periodicucho que continuamente llenas con esa arpía?

Anita: Tienes ese brillo en los ojos.

Cruella de Vil: ¿Qué brillo?

Anita: Empiezo a recordar que... tienes una faceta intensa.

Cruella de Vil: Entonces, ¿recuerdas qué divertido es? Quiero que me ayudes a decirles quién soy.




Frases de la película Cruella


Horace: ¿Qué pasó con esa niña que lloraba en un banco?

Gasper: Se fue, amigo. Debimos dejarla en el banco del parque.



Frases de la película Cruella



Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Cruella (Craig Gillespie) deja tu comentario ;)



Frases de la película Cruella

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario