26 septiembre 2021

Frases de la película: Dune (Denis Villeneuve) - 2021 / U.S.A.

Frases de la película Dune


Frases y Diálogos de la película "Dune". Director: Denis Villeneuve, Guion: Eric Roth, Denis Villeneuve, Jon Spaihts. Novelas: Frank Herbert, Música: Hans Zimmer, Fotografía: Greig Fraser.

MiniReseña: Finalmente se estrenó en cines (y por ahora con éxito en taquilla, y creo que aún no en Colombia) la nueva adaptación del clásico de ciencia ficción de Frank Herbert. Confieso no haber cumplido la tarea de leer el libro o ver la adaptación anterior, así que sólo comento la película brevemente. Ya Villeneuve nos ha mostrado su enorme talento en adaptar clásicos de ciencia ficción (Blade Runner, Arrival) y acá cumple con las expectativas, logrando un excelente despliegue visual, técnico y sonoro en todo el metraje. Se detiene en recrear ese universo en detalle: sus paisajes, el universo, los personajes, sus características y diferencias, para plantear toda la base estructural de la saga. Reconocemos a Arrakis y casi podemos sentir la arena del desierto, mientras también reconocemos a los personajes, muy bien caracterizados por el reparto. Los que no conozcan nada de la saga podrá parecerles lenta, larga y quizás aburrida, porque la película es claramente la primera parte de la historia y queda muy abierta para su continuación, pero me parece que Villeneuve hizo un muy buen trabajo, y aunque la novela original no es preciso la más original del mundo y tiene muchos de los elementos del género, que adaptó de otras y que a la vez también inspiró en otras obras posteriores, me ha agradado y la he disfrutado. Y esperaré su continuación. Y no se pierdan de verla en cines. 



Paul Atreides: Esto es un exterminio. Están eliminando a mi familia uno por uno.




Frases de la película Dune


Paul Atreides: El miedo es el asesino de la mente. El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total. Enfrentaré mi miedo y permitiré que pase sobre mí. Cuando el miedo se haya ido, no habrá nada. Solo yo me permaneceré.




Frases de la película Dune


Gaius Helen Mohiam: La prueba es simple. Saca tu mano de la caja y morirás.

Paul Atreides: ¿Qué hay en la caja?

Gaius Helen Mohiam: Dolor.




Frases de la película Dune


Paul Atreides: Papá, ¿y si no soy el futuro de House Atreides?

Duque Leto Atreides: Un gran hombre no busca liderar, está llamado a ello. Pero si tu respuesta es no, seguirías siendo lo único que siempre necesité que fueras: mi hijo.




Frases de la película Dune


Duncan Idaho: Los sueños son buenas historias, pero todo lo importante sucede cuando estamos despiertos.




Frases de la película Dune


Gaius Helen Mohiam: Ha demostrado que puede gobernarse a sí mismo. Ahora debes aprender a gobernar a los demás, algo que ninguno de tus antepasados aprendió.

Paul Atreides: Mi padre gobierna todo un planeta.

Gaius Helen Mohiam: Lo está perdiendo.

Paul Atreides: Se está volviendo más rico.

Gaius Helen Mohiam: También perderá ese.




Frases de la película Dune


Paul Atreides: Me está pasando algo. Algo despertando en mi mente. No puedo controlarlo.

Gaius Helen Mohiam: ¿Qué viste?

Paul Atreides: Se acerca una cruzada.




Frases de la película Dune


Chani: Mi planeta, Arrakis, es tan hermoso cuando el sol está bajo. Rodando sobre la arena, puedes ver especias en el aire.




Frases de la película Dune


Barón Vladimir Harkonnen: Esta es MI duna. Matarlos a todos.




Frases de la película Dune


Chani: Los forasteros devastan nuestra tierra frente a nuestros ojos. Su crueldad hacia mi gente es todo lo que he conocido. ¿Qué será de nuestro mundo, Paul?



Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Dune (Denis Villeneuve) deja tu comentario ;)


Frases de la película Dune

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario