09 septiembre 2021

Frases de la película: Annette (Leos Carax) - 2021 / Francia

Frases de la película Annette


Frases y Diálogos de la película "Annette". Director: Leos Carax, Guion: Ron Mael, Russell Mael, Música: Ron Mael, Russell Mael, Sparks, Fotografía: Caroline Champetier.

MiniReseña: He visto el esperado y más reciente film del siempre curioso y radical director francés Leos Carax. La película inauguró el Festival de Cannes 2021, donde ganó el premio a Mejor director. La película es un musical en el extendido sentido de la palabra, pues se canta en casi toda la película, y cuenta la historia de un comediante (Adam Driver) y una diva de la ópera (Marion Cotillard), quienes se envuelven en un apasionado romance. De personalidades contrastadas y algunos oscuros secretos, ambos tienen una hija: Annette, que marca un nacimiento y una muerte, y a la vez está dotada de un gran talento para la música. Esa es la base de la historia pero la estructura de la historia me hizo pensar mucho en la ópera de Giacomo Puccini: Madama Butterfly, por muchos aspectos de la ópera, de los personajes y la puesta en escena de varias representaciones del protagonista infantil, entre otros detalles. La película tiene una buena dirección, fotografía y el guión y la composición de la música está a cargo de Ron Mael, Russell Mael, quienes forman el grupo The Sparks Brothers. Adam Driver y Marion Cotillard están muy bien en sus respectivos papeles. La película me resulta llamativa, vibrante y extraña, con el uso de elementos y símbolos que tienen una intención muy clara dentro del cuerpo de la película, en donde encontramos mensajes de explotación infantil, violencia contra la mujer, la fama, el arte, los celos, la risa, la pasión y el amor. Pero debo confesar que precisamente los musicales en donde se canta en cada escena no son mi fuerte, y aunque este tiene un concepto distinto, no nuevo porque ya se han hecho musicales así, y el mismo director también lo ha experimentado antes, en ocasiones también se me hace pesado, las canciones largas y sin sentido, y que todo se pasea o se tambalea constantemente en la línea del disparate. Pero aún así, creo que la he disfrutado en su mayor parte y reconozco un gran trabajo detrás. 



Henry: Soy un acompañante de Ann, de Ann. Ann es la que tiene el genio, la gracia. Yo soy el que tiene la experiencia técnica.




Frases de la película Annette


Narrador: Damas y caballeros, les pedimos su completa atención. Si quieren cantar, reír, aplaudir, llorar, bostezar, abuchear o tirarse un pedo, por favor, háganlo en su cabeza, solo en tu cabeza. Se les pide amablemente que guarden silencio, y contengan la respiración hasta el final del espectáculo. No se tolerará la respiración durante el espectáculo. Así que, por favor, respire profundo por última vez ahora mismo. Gracias.




Frases de la película Annette


Henry: No más asesinatos. Sólo el tiempo. "Matar el tiempo." ¿Has oido esa expresión?

Annette: No. Pero ahora, no tienes nada que amar.

Henry: ¿No puedo amarte?

Annette: No. En realidad, no.

Henry: Annette. No tenemos mucho tiempo.




Frases de la película Annette


Henry (Cantando): Te cantaré estas palabras, espero que suenen a verdad. No son unas campanillas mágicas... para encubrir mis crímenes. Annette, de esto estoy seguro. La imaginación es fuerte, y la canción de la razón... es débil y delicada. No tenemos mucho tiempo. Me paré sobre un acantilado. Había un profundo abismo debajo. Obligado a mirar, intenté... luchar contra ello, Dios sabe que lo intenté. Esa horrible necesidad de mirar abajo... Pero medio horrorizado, y medio aliviado, dirigí mi mirada... hacia el abismo. El abismo oscuro. Escuché un zumbido en mis oídos. Reconocí el feo sonido de mi sentencia de muerte. La imperiosa necesidad de mirar... hacia el profundo abismo, la neblina. Tan fuerte el anhelo por la caída... La imaginación es fuerte, y la canción de la razón... es débil y delicada. No tenemos mucho tiempo. 




Frases de la película Annette


Annette (Cantando): Nunca volveré a cantar. Evitando todas las luces por la noche. Nunca volveré a cantar. Rompiendo cada lámpara que veo. Nunca volveré a cantar. Viviendo en plena oscuridad. Nunca volveré a cantar. Un vampiro para siempre.




Frases de la película Annette


(Cantando)

Henry: Te canté estas palabras.

Annette: ¿Puedo perdonar lo que has hecho?

Henry: Espero que suenen verdaderas.

Annette: ¿Y alguna vez perdonaré a mamá?

Henry: La imaginación es tan fuerte...

Annette: Me convertí en su veneno mortal.

Henry: Y la canción de la razón nunca es fuerte.

Annette: Solo un niño a quien explotar.

Henry: La imaginación es tan fuerte...

Annette: ¿Perdonaros a los dos?

Henry: Y la canción de la razón...

Annette: ¿Olvidaros a los dos?

Henry: ... es tan débil y estridente.

Annette: ¿Hacer ese juramento?

Henry: Me paré sobre el abismo profundo.




Frases de la película Annette


(Cantando)

Annette: ¿Por qué debería perdonar ahora? ¿Por qué debería olvidar ahora? Nunca podré perdonar, nunca podré olvidar. Ambos me estabais usando para vuestros propios fines. Para vuestros propios fines. Sin una pizca de vergüenza. Vosotros dos, ambos tenéis la culpa. Desearía que ambos os hubierais ido. Ojalá te hubieras ido.

Henry: No, no culpes a Ann.

Annette: Ojalá os hubierais ido.

Henry: Annette, eso está mal.

Annette: Ojalá os hubierais ido.

Henry: No, no culpes a Ann

Annette: Que ambos os hubierais ido. Pero el perdon es el unico camino.

Henry: Esa horrible necesidad de mirar abajo....

Annette: Cuando todo ha ido tan lejos por mal camino.

Henry: Dios sabe que traté de luchar contra ello.




Frases de la película Annette


Henry: ¿Por qué me hice comediante? ¿Por qué me hice comediante? ¿Para entretener a algunos hombres calvos? ¿Para darle un toque de ligereza a tiempos trágicos? ¿Para traer alguna alegría a los que no la tienen? ¿Para echar una mirada escéptica hacia el conocimiento común? Nunca. ¿Por qué me hice comediante? Para haceros ver lo que seguramente siempre habéis notado, sin daros cuenta de que os dabais cuenta, hasta que os pregunto: “¿Alguna vez os habéis dado cuenta?” ¿Por qué me hice comediante? Claro, pero no solo por eso. ¿Por qué me hice comediante? ¿Para transmitir con una sonrisa... esos sentimientos profundamente arraigados de odio y humillación... que todos parecemos compartir?




Frases de la película Annette


Público: Pero, Henry, no contestaste: ¿Por qué? Sí, ¿por qué te hiciste comediante?

Henry: ¿Por qué? Os diré por qué. Para desarmar a la gente. Hacerla reír. Es la única forma que conozco de decir la verdad... sin que te maten.




Frases de la película Annette


El Acompañante: Es un mundo que cambia rápidamente, y ahora soy el director de la mejor orquesta de la ciudad. Ya no soy más el acompañante autocrítico... de hace tan poco tiempo. Ann estaría orgullosa de mí. Sin embargo, tengo mis sospechas sobre por qué no está viva. Y dudas también, sobre otra cosa, pero… Disculpen un minuto.




Frases de la película Annette


Henry: Señoras y señores, den la bienvenida... a la primera actuación de... la pequeña Annette. La pequeña Annette. Yo soy Henry McHenry. Los cínicos entre ustedes pueden dudar... sobre si lo que están a punto de ver es real. De que no está falsificado de alguna manera. Déjenme asegurarles que es real. Annette es un milagro. Los milagros existen. Sin más preámbulos, les presento... a la pequeña Annette.




Frases de la película Annette


Henry (enciende una lámpara): Annette, ¿no es mágico que...? (Annette empieza a cantar)… Increíble. Asombroso. Realmente esta pasando. Ella canta. Ella es un milagro. Cuando la luz la ilumina. Asombroso. Increíble. Fascinante. Realmente esta pasando. Realmente me esta pasando... a mi. 



Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Annette (Leos Carax) deja tu comentario ;)



Frases de la película Annette

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario