18 enero 2022

Frases de la película: Encanto (Disney) - 2021 / U.S.A. / Disney Plus

Frases de la película: Encanto (Disney)


Frases y Diálogos de la película "Encanto". 

Director: Jared Bush, Byron Howard, Charise Castro Smith, Guion: Jared Bush, Charise Castro Smith. Historia: Jared Bush, Charise Castro Smith. Música: Germaine Franco. Canciones: Lin-Manuel Miranda, Fotografía: Animación, Alessandro Jacomini, Daniel Rice, Nathan Warner

MiniReseña: "Encanto" es la más reciente película de animación de Disney ambientada e inspirada en Colombia. La película tiene un buen inicio y al parte del final alcanza a conmover un poco, porque el planteamiento y el concepto general de la película me parecen muy interesantes. Pero en su desarrollo se notan muchas carencias… Se nota que hubo un trabajo minucioso detrás, y a la vez debo decir, que al igual que me pasó con "Luca", y todo esto se hace más evidente en el desarrollo de la película, que intentaron recoger o embutir todos los símbolos nacionales en la misma narración, cayendo en lo superficial y en lo banal. 


Abuela Alma: Abre los ojos. ¿De aquí viene nuestra magia? Esta vela contiene el milagro que recibió nuestra familia. ¿Cómo conseguimos un milagro? Hace mucho tiempo, cuando mis tres bebés acababan de nacer, tu abuelo Pedro y yo tuvimos que huir de nuestro hogar. Y aunque se nos unieron muchos... esperando encontrar un nuevo hogar, no pudimos escapar de los peligros. Y perdimos a tu abuelo. Pero, en nuestro momento más oscuro, recibimos un milagro. La vela se convirtió en una llama mágica, que nunca se podía apagar. Y nos bendijo con un refugio en el que vivir. Un lugar asombroso. Un encanto.




Frases de la película: Encanto (Disney)


Abuela Alma: El milagro creció. Y nuestra casa, nuestra propia casita... cobró vida para resguardarnos. Cuando mis hijos crecieron, el milagro bendijo a cada uno, con un don mágico para ayudarnos. Y cuando sus hijos crecieron... También recibieron magia. Y todos los dones de nuestra familia unidos... han convertido a nuestra nueva casa en un paraíso.



Frases de la película: Encanto (Disney)

Abuela Alma: Esta noche, esta vela te dará tu don, mi vida. Fortalece nuestra comunidad, fortalece nuestro hogar. Haz que tu familia se enorgullezca de ti.


Mirabel: ¿Cuál crees que será mi don?

Abuela Alma: Eres una maravilla, Mirabel Madrigal. El don que te espere... será tan especial como tú.




Frases de la película: Encanto (Disney)


Mirabel: Hay muchas estrellas y todas brillan. Pero es la abuela la que manda aquí. Ella fue la que nos trajo aquí. Y cada año las bendiciones crecen. Tienen muchas cosas que aprender, así que, ¡bienvenidos a la familia Madrigal!




Frases de la película: Encanto (Disney)


Mirabel: Mi tía Pepa. Su humor afecta al tiempo. Cuando es infeliz, las temperaturas hacen cosas raras…. Mi tío Bruno...

Coro: ¡De Bruno no se habla!

Mirabel: Dicen que veía el futuro. Un día desapareció.




Frases de la película: Encanto (Disney)


Mirabel: Esa es mi madre, Julieta, este es su don. La verdad es que te cura con una comida. Sus recetas son remedios de verdad. Si les impresiona, imaginen lo que siento yo.




Frases de la película: Encanto (Disney)


Mirabel: La prima Dolores tiene un oído sin igual. Camilo cambia de forma. Antonio recibe su don hoy.




Frases de la película: Encanto (Disney)


Mirabel: Mis hermanas mayores Isabela y Luisa. Isabela y Luisa. Una fuerte, una grácil, la perfección. Isabela. Crea una flor y el pueblo enloquece. Isabela. Es la perfecta hija perfecta. Luisa. Y Luisa es superfuerte. La belleza y la fuerza nunca se equivocan.




Frases de la película: Encanto (Disney)


Mirabel: Creo que cargas con demasiado.

Luisa: A lo mejor me paso un poco. Deberías saber una cosa. Anoche, cuando viste las grietas, me sentí... Débil.

Mirabel: ¿Qué? Espera. ¿A qué te refieres? ¿Qué hace daño a la magia?

Luisa: No lo sé, pero una vez oí hablar a los mayores. Antes de que tío Bruno se fuera, tuvo una visión horrible sobre eso.

Mirabel: ¿Tío Bruno? ¿Qué vio?

Luisa: Nadie lo sabe. Nunca lo encontraron. Pero si le pasa algo a la magia, empieza por la torre de Bruno. Encuentra esa visión.

Mirabel: ¿Cómo se encuentra una visión? ¿Qué estoy buscando?

Luisa: Si la encuentras, lo sabrás. Pero ten cuidado. Por algo está prohibido entrar ahí.




Frases de la película: Encanto (Disney)


Bruno: No puedo decírtelo, porque no lo sé. Tuve esta visión la noche que no recibiste tu don. La abuela se preocupó. Me rogó que mirara en el futuro. Para saber qué significaba. Vi que la magia corría peligro. Nuestra casa se rompía. Entonces, te vi a ti. Pero la visión era diferente, cambiaba. No había una única respuesta. Un destino claro. Como si tu futuro no estuviera decidido. Pero sabía lo que pensarían todos. Porque soy Bruno y todos siempre suponen lo peor. Así que...

Mirabel: ¿Te marchaste para protegerme?

Bruno: No sé cómo acabará, pero yo diría... que la familia, el encanto y el destino del propio milagro... Bueno, todo depende de ti. O quizá me equivoque. Es un misterio. Por eso esta visión es... Mira, si pudiera ayudarte más, lo haría, pero eso es todo lo que sé. Buena suerte. Ojalá hubiera visto más.




Frases de la película: Encanto (Disney)


Abuela Alma: ¡Tienes que parar, Mirabel! Las grietas empezaron contigo. Bruno se marchó por ti. Luisa pierde sus poderes. Isabela está descontrolada. ¡Por ti! No sé por qué no se te dio un don, pero no es excusa para que hagas daño a la familia.

Mirabel: Nunca te pareceré lo suficientemente buena. ¿Verdad? Por mucho que lo intente. Por mucho que lo intente cualquiera de nosotros. Luisa nunca será lo bastante fuerte. Isabela no será suficientemente perfecta. Bruno dejó la familia, porque sólo veías lo malo.

Abuela Alma: A Bruno no le importaba esta familia.

Mirabel: Él quiere a esta familia. Yo quiero a esta familia. Todos la queremos. Es a ti a quien no le importa. Tú rompes nuestro hogar.

Abuela Alma: Ni se te ocurra...

Mirabel: El milagro se muere por tu culpa.



Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Encanto (Disney) deja tu comentario ;)




Frases de la película: Encanto (Disney)

 

7 comentarios:

  1. Que dice dolores antes de que llegue el pueblo ya cuando la casa esta derribada pliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sabía , no se fue , a diario lo escuché

      Eliminar
  2. Dice... "LO SABIA, YO A DIARIO LO ESCUCHE!"

    ResponderEliminar
  3. No se habla de Bruno, no, no, no
    No se habla de Bruno más
    Justo en mi boda fue (en nuestra boda fue)
    Todo estaba listo, con un clima precioso esa vez (ninguna nube esa vez)
    Bruno con voz misteriosa habló (¡trueno!)
    ¿Tú cuentas la historia o lo hago yo? (Lo siento, mi vida, hazlo tú)
    Veo que pronto lloverá (que insinuaba)
    Sabrás que lo tomé muy mal (abuela ten la sombrilla)
    Toda en un huracán (fue un día feliz, pero es verdad)
    No se habla de Bruno, no, no, no
    No se habla de Bruno (ey)
    Miedo al ver a Bruno balbuceando y tropezando
    Siempre lo recuerdo murmurando y farfullando
    Su sonido es como la arena al resbalar
    Raro el donde ir visualizando
    Deja a la abuela, como a todos, temblando
    Enfrentando profecías sin interpretar, ¿quieres tú intentar?
    Terror en su faz, ratas por detrás
    Al oír tu nombre no hay marcha atrás
    Grita mientras tiembles al despertar (ey)
    No se habla de Bruno, no, no, no (no se habla de Bruno)
    No se habla de Bruno (no se habla de Bruno)
    Él dijo: "mi pez se moriría", ¡y ve! (No, no)
    Él dijo: "serás panzón", y justo así fue (no, no)
    Él dijo que me quedaría sin pelo y mírame bien (no, no)
    Las profecías se cumplen cada vez
    Él vio en mí un destino gentil
    Una vida de ensueños vendrá
    Y que así el poder de mi don como uvas va a madurar
    Oye, Mariano va a llegar
    Él vio en mí un amor imposible
    Pactado, al fin, en lazos con otra
    Casi lo puedo oír (ey, tú)
    De ti ni un sonido saldrá (cual si lo pudiera oír)
    Yo no puedo oír
    Oh, Bruno, sí, sobre Bruno
    Ya digan lo que sepan de Bruno
    Denme la pura verdad de Bruno
    Isabela tu amor llegó (a la mesa)
    Justo en mi boda fue (en nuestra boda fue)
    Todo estaba listo, con un clima precioso esa vez (ninguna nube esa vez)
    Bruno con voz misteriosa habló (¡trueno!)
    ¿Tú cuentas la historia o lo hago yo? (Lo siento, mi vida, hazlo tú)
    Veo que pronto lloverá (que insinuaba)
    Sabrás que lo tomé muy mal (abuela ten la sombrilla)
    Toda en un huracán (fue un día feliz, pero es verdad)
    Llegaron (no hablemos de Bruno)
    ¿Por qué hablé sobre Bruno? (No hay que hablar sobre Bruno)
    No debo nunca hablar de Bruno

    ResponderEliminar
  4. Acaso alguien dijo flores y también en la parte antes de que cantara la canción inspiracion

    ResponderEliminar
  5. También una frase muy conocida es ''Ya se mama, pero no logro encontrar a Antonio ¿¡Qué más quieres de mi!?

    ResponderEliminar