19 febrero 2022

Frases de la película: Licorice Pizza (Paul Thomas Anderson) - 2021 / U.S.A.

Frases de la película Licorice Pizza


Frases y Diálogos de la película "Licorice Pizza". Director: Paul Thomas Anderson, Guion: Paul Thomas Anderson, Música: Jonny Greenwood, Fotografía: Paul Thomas Anderson, Michael Bauman.

MiniReseña: La nueva película del gran director Paul Thomas Anderson, ambientada en los años 70, sigue la corriente de otra de sus películas del género comedia romántica (Punch-Drunk Love), y la historia que cuenta es muy sencilla: Un chico emprendedor de 15 años (Gary Valentine) se enamora de la fotógrafa de su escuela, 10 años mayor (Alana Kane), y va tras ella para iniciar una aventura que los llevará a hacerse amigos, colegas, salir con otras personas, hacer locuras y eventualmente enamorarse. Como siempre con Anderson, sobresale la forma en que cuenta sus historias, y esta sencilla historia de aprendizaje, juventud y amor está bellamente filmada, escrita, dirigida y musicalizada (Jonny Greenwood). Los dos jóvenes actores, la cantante Alana Haim (de la que Anderson ha dirigido sus vídeos musicales) y Cooper Hoffman (nada menos que el hijo de uno de sus actores fetiche, el gran Philip Seymour Hoffman), tienen una muy buena química y realizan unas excelentes interpretaciones, que junto con los demás elementos ayudan a que la película navegue bajo una atmósfera relajada, fresca, nostálgica y finalmente auténticamente emotiva. Una de las joyas del 2021.


Gary: ¿Cuántos años tienes?

Alana: No deberías preguntar eso. No deberías preguntarle a una chica su edad. Qué pesado.

Gary: Tienes razón, no me importa.

Alana: ¿Cómo pagarías la cena?




Frases de la película Licorice Pizza


Padre de Alana: ¿Estás listo para bendecir el jalá?

Lance: Vaya, gracias. Lo siento, debo negarme respetuosamente. Soy ateo.

Alana: Eres judío.

Lance: Bueno, tienes razón. Nací en el judaísmo, pero mi camino personal me ha hecho ateo. No puedo creer que exista un dios con tanto sufrimiento en el mundo. Lo que pasa en Vietnam, ¿sabe? Con el debido respeto, no, señor. No puedo dar la bendición, pero gracias.




Frases de la película Licorice Pizza


Alana: ¿Cómo es tu pene?

Lance: ¿Qué?

Alana: ¿Cómo es tu pene?

Lance: Como un pene normal, supongo.

Alana: ¿Está circuncidado?

Lance: Sí.

Alana: ¡Entonces eres un jodido judío!




Frases de la película Licorice Pizza


Gary: ¿Cenamos esta noche?

Alana: ¿Me estás invitando a salir?

Gary: Sí.

Alana: No voy a salir contigo. Tienes 12 años.

Gary: Qué graciosa eres. Tengo 15.




Frases de la película Licorice Pizza


Gary: Siento que estaba destinado a conocerte, Alana.

Alana: Sabes que tengo 25 años, ¿verdad? Puedo ser tu amiga, pero no puedo ser tu novia. Es ilegal.

Gary: Tú me das esperanza. El destino nos unió. Es el destino.

Alana: Cállate.




Frases de la película Licorice Pizza


Alana: Eres lindo, Gary. Serás un tipo rico viviendo en una mansión cuando tengas 16 años. Yo seguiré aquí, tomando fotos de los niños para sus anuarios cuando tenga 30. No te acordarás de mí.

Gary: No voy a olvidarte. Y tú a mí tampoco. Si te pido tu número, ¿me lo darías?

Alana: ¿Por qué debería dártelo?

Gary: Para llamarte.

Alana: No lo sé, Gary.

Gary: ¿Por qué no?

Alana: ¿Cómo lo recordarás?

Gary: Son siete números.




Frases de la película Licorice Pizza


Jon Peters: No dejaría a nadie en mi casa si no estoy, pero tengo que hacerlo porque llegaron muy tarde.

Gary: Lo siento. No había gasolina.

Jon Peters: Esa excusa te la meteré por el agujero del pene. ¿Cómo te llamas?

Gary: Gary.

Jon Peters: Gary. ¿Qué tan grande es el agujero de tu pene?

Gary: Normal.

Jon Peters: ¿Cómo lo sabes? Imagínate cómo se sentiría si metiera esa excusa por ahí. Dolería mucho, ¿verdad?




Frases de la película Licorice Pizza


Jon Peters: Porque no soy cualquier idiota, soy Jon Peters. Mi único problema en la vida es que me encanta la vagina. Me encanta. Me fascina. Me fascina. ¿Ella es tu hermana?

Gary: No.

Jon Peters: ¿Es tu novia?

Gary: No.




Frases de la película Licorice Pizza


Jon Peters: ¿Cuánto tiempo han estado juntos?

Gary: ¿Ella y yo?

Jon Peters: Sí.

Gary: No estamos juntos.

Alana: No somos pareja.

Jon Peters: ¿Por qué no?

Gary: No lo sé.

Alana: ¿Qué? Tengo 28.

Jon Peters: ¿Qué dijiste?

Alana: Tengo 25.




Frases de la película Licorice Pizza


Gary: Estoy a diez minutos, ahora voy. Muchas gracias, Don.

Alana: No te llevaré.

Gary: Qué bueno, porque ya sé manejar.

Alana: ¿Irás tú solo? Cuánto has crecido.

Gary: Así es.

Alana: Si fumas esos cigarrillos, vomitarás como una perrita.




Frases de la película Licorice Pizza


Alana: Soy más cool que tú. Que no se te olvide.

Gary: No necesito que me digas si soy cool o no, anciana.

Alana: ¿Qué dijiste?

Gary: Dije "aldeana".

Alana: ¿Qué dijiste? ¿Qué dijiste?

Gary: "Aldeana". No necesito que me digas si soy cool o no.

Alana: Pues no eres cool y te huele la boca.

Gary: Mira quién lo dice. Y tú estás vieja.

Alana: ¿Estoy vieja?




Frases de la película Licorice Pizza


Gary: Alana, tú seguirías tomando fotos de niños en mi escuela si no fuera por mí.

Alana: Tú hablas de máquinas de pinball, y yo soy política… Necesito poner mi vida en orden.

Gary: Pues hazlo.




Frases de la película Licorice Pizza


Alana: ¡Váyanse a la mierda, adolescentes!



Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Licorice Pizza (Paul Thomas Anderson) deja tu comentario ;)


Frases de la película Licorice Pizza

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario