10 febrero 2022

Frases de la película: Belfast (Kenneth Branagh) – 2021 / UK

Frases de la película "Belfast"


Frases y Diálogos de la película "Belfast". Director: Kenneth Branagh, Guion: Kenneth Branagh, Música: Van Morrison, Fotografía: Haris Zambarloukos

MiniReseña: Desde la primera y única vez que vi la película tuve una reacción un poco fuerte porque le tenía cierta expectativa, pues en su promoción te remitía inmediatamente a “Roma” de Cuarón, y a esa moda reciente de directores de retratar su infancia, de hacer su propia “Amarcord” (Fellini), aunque en realidad nunca he sido muy admirador de Branagh, pero venía siendo una de las películas más alabadas por la crítica y los premios, siendo recientemente de las nominadas a los Premios Oscar. Por todos esos elementos, siempre uno espera un producto por lo menos sobresaliente, pero “Belfast” me pareció enormemente decepcionante. Nunca sentí conexión emocional con nada, y la sentí confusa, caótica e incluso torpe. Entiendo que se toma la perspectiva de un niño, por lo que es una visión un poco idealizada, pero aún así los ojos de la infancia no me parecieron tan bien retratados o fielmente expuestos, sino más en la caída del cliché y lo superficial, que jamás debería equipararse a lo infantil o la infancia. Lo que me hace pensar que es un proyecto con problemas desde su misma estructura, concepción y guión, pues aunque hay información de lo que ocurre (la Belfast de los 60, los cambios culturales y la lucha entre protestantes y católicos), la conexión con el drama familiar y los descubrimientos del niño (amor, el cine, etc.) no tienen mucha cohesión, y aportan a la falta de alma que tiene el filme. Claramente tiene una muy buena fotografía (el blanco y negro ayuda mucho) y tiene alguna escena bella que se combina bien con la música. Pero en general me resultó decepcionante, teniendo un muy buen reparto, del que me quedó con mi adorada Caitriona Balfe, aunque está muy desaprovechada, así como los demás actores.


Buddy: Ya tuve demasiado Dios por un día.

Madre: Tu abuela dice que nunca es demasiado Dios. Pronto lo necesitarás.




Frases de la película "Belfast"


Belfast está en shock... al ver el resultado del disturbio de anoche. Los pocos católicos... que aún viven en áreas protestantes fueron perseguidos. Atacaron y marcaron sus casas, la intimidación podría forzarlos a abandonarlas. ¿Podrán estos barrios... volver alguna vez a la paz que tuvieron hace sólo 24 horas?




Frases de la película "Belfast"


Padre: Estamos ahogados en deudas. Hay que pensar en un nuevo comienzo.

Madre: No conozco nada más que Belfast.

Padre: Exacto. Hay todo un mundo ahí afuera. Podemos darles a los niños una mejor oportunidad. Vivimos una guerra civil, y no estoy aquí para protegerlos.




Frases de la película "Belfast"


Madre: ¿Cómo podría dejar Belfast?

Tía Violet: No te preocupes. En Irlanda nacimos para irnos. De lo contrario no habría tabernas en el mundo. Sólo se necesita a la mitad aquí, para que la otra mitad se ponga sentimental.




Frases de la película "Belfast"


Abuelo: Eres Buddy de Belfast 15... donde todos te conocen. Y tú abuelo te cuida, y tu mamá te cuida, y tu papá te cuida, tu abuela te cuida, tu hermano te cuida, y toda la familia te cuida. Y dondequiera que vayas y en lo que sea que te conviertas, eso siempre será verdad. Y saber eso te mantendrá a salvo. Te mantendrá feliz. ¿Recordarías eso por mí?

Buddy: Sí, abuelo.

Abuelo: Bien. Eres un buen hombre. Ahora, olvida lo que quieren tu papá y tu mamá. ¿Qué quieres tú?

Buddy: Quiero que tú y la abuela también vengan.




Frases de la película "Belfast"


Abuelo: Belfast seguirá aquí cuando regresen.

Buddy: ¿Y tú?

Abuelo: No iré a ningún lado, donde no me encuentres.




Frases de la película "Belfast"


Abuela: Pues, estamos en problemas. Vete. Vete ahora. No mires atrás. Te quiero, hijo.




Frases de la película "Belfast"


Padre: Pórtate bien, hijo. ¿Y si no te portas bien?

Buddy: Con cuidado.




Frases de la película "Belfast"


Buddy: Pero seguro sólo hay una respuesta correcta.

Abuelo: Si así fuera, la gente no estaría matándose por toda la ciudad.

Buddy: Creo que papá quiere que nos vayamos de Belfast.

Abuelo: ¿Tú qué quieres?

Buddy: En las noches, cuando rezo antes de dormir, le pido a Dios que cuando me despierte... sea el mejor futbolista del mundo. Y luego también le pregunto... que si cuando crezca me puedo casar con Catherine.




Frases de la película "Belfast"


Abuelo: Sigue mostrando interés la niña, ¿sí?

Buddy: Me mira a veces, pero no nos dejan hablar en clase, así que no puedo decir nada. Y cuando salimos al patio de recreo siempre se va con las otras niñas. En fin, creo que le gusta otro chico.

Abuelo: No lo puedes asegurar. Las mujeres son muy misteriosas. Y también pueden apalearte, jovencito.




Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Belfast (Kenneth Branagh) deja tu comentario ;)



Frases de la película "Belfast"

 

3 comentarios:

  1. Me queda claro que tu y yo no vimos la misma película. La fotografia y la dirección estan enormes. Las actuaciones no son dirigidas, son genuinas. La historia es autobiografica y se entiende en lo sencillo de su narrativa.
    Muy bien por kenneth brannagh y pues del guión pfff bien escrito.
    Asi es esto. Merecidisimas las 7 nominaciones.
    Ni hablar de lo q pusiste. Diferimos. Asi es esto

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó mucho BELFAST 👌🎬👏👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  3. Un Irlandés sobrevive con telf, una Guinness y la hoja de música de "Danny Boy"

    ResponderEliminar