08 marzo 2022

Frases de la película: Flee (Jonas Poher Rasmussen) - 2021 / Dinamarca

Frases de la película: Flee


Frases y Diálogos de la película "Flee". Director: Jonas Poher Rasmussen, Guion: Jonas Poher Rasmussen, Música: Uno Helmersson, Fotografía: Animación.

MiniReseña: Hermoso y doloroso documental animado que narra la vida de un refugiado afgano, quien se ve obligado a escapar con su familia de su país, huyendo de la guerra y la obligación de enlistarse. Llegan a Rusia con la esperanza de unirse a su hermana mayor en Suecia, pero la salida de Moscú no será fácil y les llevará mucho tiempo y sacrificio lograr salir ilegalmente. El protagonista es entrevistado y narra su historia, ahora como un exitoso académico que se encuentra casado con su pareja de muchos años, mientras recuerda los tiempos difíciles con la familia y su propio drama interno en la búsqueda de su identidad, en una situación y entornos prevalentes que le obligan a desprenderse de ella. La animación es muy buena y experimenta cambios de acuerdo a las emociones que experimentan los personajes. Otra joya y de las mejores películas del año, que además compite como animación, documental y película internacional por Dinamarca en los próximos Premios Oscar.


Amin: ¿Podemos hablar antes de empezar?

Entrevistador: Sí, claro.

Amin: Algunas cosas son difíciles de hablar. Todavía es difícil, pero necesito superarlas. Es mi pasado, no puedo huir de él, y no quiero.




Frases del documental: Flee


Entrevistador: ¿Qué significa la palabra “casa" para ti?

Amin: ¿Casa? Es un lugar seguro. Es un lugar... que sabes que puedes quedarte, y no tienes que moverte. No es un lugar temporal.




Frases de la película: Flee


Entrevistador: ¿Puedes describirte a ti mismo?

Amin: Es como que siempre tuve una tendencia... de ser un poco diferente. Vamos a decirlo de esa manera. No tenía miedo de usar vestidos de mi hermana. El pijama de mi hermana menor. Me gustaba la atención.




Frases de la documental: Flee


Kasper: Recuerdo la primera vez que te vi. No había muchos inmigrantes en ese momento. Llevabas una camisa a cuadros en blanco y negro. ¿Recuerdas?

Amin: Sí, recuerdo.

Kasper: Y zapatos "Buffalo".

Amin: Esos mismos. 

Kasper: Pensé: "Es genial". Intrépido. Seguiste mirando hacia adelante, como para evitar llamar la atención.

Amin: No creo que te hayas fijado en mí. Me llamó la atención que bajáramos en el mismo lugar.




Frases de la película: Flee


Entrevistador: ¿Cuándo te diste cuenta por primera vez que eras gay?

Amin: No era muy viejo. Creo que tengo fantasías con hombres desde los 5-6 años. Recuerdo uno de ellos muy claramente. Estaba enamorado de Jean Claude Van Damme. En serio. Tenía fantasías con él. Me gusta Jean-Claude Van Damme también, pero por otras razones. (…) Bien, pero yo... sabía desde el principio que me gustaban los hombres, sin saber realmente lo que significaba. En Afganistán los homosexuales no existían. Ni siquiera había palabra para ello. Eso era vergonzoso para la familia, así que fue difícil aceptar ser gay.




Frases del documental: Flee


Entrevistador: ¿Pero en todos estos años, nunca le contaste a alguien sobre tu familia?

Amin: Creo que solo después que entré a la universidad. Empecé a abrirme un poco... para un ex novio. Pero no fue muy bien. Le conté un poco sobre mi familia. Al principio se veía... muy comprensivo, pero cuando tuvimos una discusión, lo usó en mi contra. Dijo que llamaría a la policía y les diría... que mi asilo se basó en una mentira. Incluso después de terminar con él, he estado aterrorizado durante años.




Frases de la película: Flee


Amin: Tardé años en poder visitar a mis hermanos en Estocolmo. Estaba muy solo y frustrado. El miedo a ser atrapado y ser mandado de vuelta era tan fuerte... que no podía decir la verdad. Hubo muchas consecuencias. No podía ser yo mismo. Fue muy doloroso. La mayoría de las personas ni siquiera pueden imaginar... cómo te afecta huir así... Como interfiere en las relaciones con otras personas... O cuanto te destruye... Había cosas que no podía hablar de mi familia, que tenía hermanos en Suecia, y que mi madre estaba viva, porque no encajaba en mi historia inventada. Siempre hubo restricciones. Las cosas tenían que ajustarse, apestaban y reprimían.




Frases de la película: Flee


Asistenta: Bien, ¿de qué quieres hablar?

Amin: Me gustaría un poco de medicina. (…) Hablamos de ello la última vez... Lo de que me atraigan los hombres. Me gustaría un poco de medicina.

Asistenta: ¿Qué se supone que significa eso?

Amin: Quiero estar bien. No quiero que me gusten los hombres.

Amin (Narrando): No es que lo considere una enfermedad, pero pensé que podría curarme, que es algo que se podía curar. Pero ella me dijo que no era tan sencillo. Maldita sea... Es algo con lo que tengo que vivir. El miedo a ser rechazado por tu familia, por ser gay, porque no era aceptado. Mi familia significaba mucho para mí, desde que estaba solo en Dinamarca.




Frases del documental: Flee


Amin: Los traficantes tenían todo el poder sobre mi vida. Te sientes completamente impotente. Fui con otro joven, también solo, como yo. Era genial y divertido. Me hizo reír. Era medio infantil, había una diferencia de edad entre nosotros. Estaba más cerca de convertirse en un hombre. Pensé que era sexy. Creo que estuve enamorado de él. Su cadena de oro era tan hermosa... (…) Es raro, no recuerdo su nombre... y fue muy importante para mí. Fue parte de algo que tuvo gran influencia en mi vida.



Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Flee (Jonas Poher Rasmussen) deja tu comentario ;)



Frases de la película: Flee

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario