Frases y Diálogos de la película "Flee". Director: Jonas Poher Rasmussen, Guion: Jonas Poher Rasmussen, Música: Uno Helmersson, Fotografía: Animación.
Amin: ¿Podemos hablar antes de empezar?
Entrevistador: Sí, claro.
Amin: Algunas cosas son difíciles de hablar. Todavía es difícil, pero necesito superarlas. Es mi pasado, no puedo huir de él, y no quiero.
Entrevistador: ¿Qué significa la palabra “casa" para ti?
Amin: ¿Casa? Es un lugar seguro. Es un lugar... que sabes que puedes quedarte, y no tienes que moverte. No es un lugar temporal.
Entrevistador: ¿Puedes describirte a ti mismo?
Amin: Es como que siempre tuve una tendencia... de ser un poco diferente. Vamos a decirlo de esa manera. No tenía miedo de usar vestidos de mi hermana. El pijama de mi hermana menor. Me gustaba la atención.
Kasper: Recuerdo la primera vez que te vi. No había muchos inmigrantes en ese momento. Llevabas una camisa a cuadros en blanco y negro. ¿Recuerdas?
Amin: Sí, recuerdo.
Kasper: Y zapatos "Buffalo".
Amin: Esos mismos.
Kasper: Pensé: "Es genial". Intrépido. Seguiste mirando hacia adelante, como para evitar llamar la atención.
Amin: No creo que te hayas fijado en mí. Me llamó la atención que bajáramos en el mismo lugar.
Entrevistador: ¿Cuándo te diste cuenta por primera vez que eras gay?
Amin: No era muy viejo. Creo que tengo fantasías con hombres desde los 5-6 años. Recuerdo uno de ellos muy claramente. Estaba enamorado de Jean Claude Van Damme. En serio. Tenía fantasías con él. Me gusta Jean-Claude Van Damme también, pero por otras razones. (…) Bien, pero yo... sabía desde el principio que me gustaban los hombres, sin saber realmente lo que significaba. En Afganistán los homosexuales no existían. Ni siquiera había palabra para ello. Eso era vergonzoso para la familia, así que fue difícil aceptar ser gay.
Entrevistador: ¿Pero en todos estos años, nunca le contaste a alguien sobre tu familia?
Amin: Creo que solo después que entré a la universidad. Empecé a abrirme un poco... para un ex novio. Pero no fue muy bien. Le conté un poco sobre mi familia. Al principio se veía... muy comprensivo, pero cuando tuvimos una discusión, lo usó en mi contra. Dijo que llamaría a la policía y les diría... que mi asilo se basó en una mentira. Incluso después de terminar con él, he estado aterrorizado durante años.
Amin: Tardé años en poder visitar a mis hermanos en Estocolmo. Estaba muy solo y frustrado. El miedo a ser atrapado y ser mandado de vuelta era tan fuerte... que no podía decir la verdad. Hubo muchas consecuencias. No podía ser yo mismo. Fue muy doloroso. La mayoría de las personas ni siquiera pueden imaginar... cómo te afecta huir así... Como interfiere en las relaciones con otras personas... O cuanto te destruye... Había cosas que no podía hablar de mi familia, que tenía hermanos en Suecia, y que mi madre estaba viva, porque no encajaba en mi historia inventada. Siempre hubo restricciones. Las cosas tenían que ajustarse, apestaban y reprimían.
Asistenta: Bien, ¿de qué quieres hablar?
Amin: Me gustaría un poco de medicina. (…) Hablamos de ello la última vez... Lo de que me atraigan los hombres. Me gustaría un poco de medicina.
Asistenta: ¿Qué se supone que significa eso?
Amin: Quiero estar bien. No quiero que me gusten los hombres.
Amin (Narrando): No es que lo considere una enfermedad, pero pensé que podría curarme, que es algo que se podía curar. Pero ella me dijo que no era tan sencillo. Maldita sea... Es algo con lo que tengo que vivir. El miedo a ser rechazado por tu familia, por ser gay, porque no era aceptado. Mi familia significaba mucho para mí, desde que estaba solo en Dinamarca.
Amin: Los traficantes tenían todo el poder sobre mi vida. Te sientes completamente impotente. Fui con otro joven, también solo, como yo. Era genial y divertido. Me hizo reír. Era medio infantil, había una diferencia de edad entre nosotros. Estaba más cerca de convertirse en un hombre. Pensé que era sexy. Creo que estuve enamorado de él. Su cadena de oro era tan hermosa... (…) Es raro, no recuerdo su nombre... y fue muy importante para mí. Fue parte de algo que tuvo gran influencia en mi vida.
Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Flee (Jonas Poher Rasmussen) deja tu comentario ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario