05 marzo 2022

Frases de la película: The Batman (Matt Reeves) – 2022 / U.S.A.

Frases de la película The Batman


Frases y Diálogos de la película "The Batman". Director: Matt Reeves, Guion: Matt Reeves, Peter Craig. Personajes: Bob Kane, Bill Finger, Música: Michael Giacchino, Fotografía: Greig Fraser.

MiniReseña: “The Batman” de Matt Reeves es una excelente película. Es increíble cómo éste superhéroe tan interesante y complejo da para tantos matices. Acá tenemos quizás al Batman más joven de las últimas décadas, en apenas su segundo año de lucha contra el crimen bajo el disfraz del hombre murciélago, aún con mucha melancolía, tristeza, perturbación y un enorme deseo de venganza contra todos aquellos delincuentes que pudieron causar la muerte de sus padres. La ambientación de la ciudad gótica es brutal y en general la atmósfera de la película tiene ese aire de cine negro y thriller policíaco que tan bien encaja con el personaje más terrenal de los famosos superhéroes. Siempre me ha parecido que el personaje brilla más cuando está dentro de su universo, y no con los otros héroes con súper poderes. La historia transcurre bajo una investigación sobre los asesinatos de uno de los famosos villanos del cómic, Enigma, quien preciso da material para que la trama se mantenga con la intriga y las pistas, que llevarán al joven Bruce a conocer detalles ocultos de su propia familia, y que además le llevarán a plantearse preguntas sobre lo bueno, lo malo, la justicia, la venganza, el deber y la esperanza. La película, aunque dura casi tres horas logra mantener la atención, la emoción y el ritmo, en donde presenciamos también un esbozo del origen de varios futuros personajes importantes, pinceladas del pasado, y los inicios de una tensa relación de Batman con la autoridad, el poder y la corrupción en ciudad Gótica. La dirección es muy buena, así como la fotografía, la banda sonora y todo el despliegue técnico refuerzan cada detalle de la trama, con escenas de acción muy potentes, y todo junto con un muy buen reparto, en donde Robert Pattinson logra encarnar muy bien a este Bruce Wayne que aún está encontrándose a sí mismo. También la Gatúbela de Zöe Kravitz es muy buena, y todos los demás cumplen. Pero debo antes de terminar referirme a uno de los puntos flojos que le vi a la película, y es lo terriblemente anti-climática que me pareció, pues en su tramo final siento que tiene como cuatro o cinco posibles finales, donde la película pudo terminar perfectamente, pero al segundo te das cuenta que todavía no ha terminado y sigue. Creo que esa prolongación no le favorece mucho, y al final trata de abarcar mucho, dejar muchas cosas resueltas o planteadas para una continuación, y eso hace que los últimos minutos hayan sido un poco incómodos, pues con el primer posible final me parece que hubiese quedado perfecta, y con el segundo quizás también, pero ya en el tercero y cuarto, simplemente se pierde un poco la emoción, y queda una resolución demasiado luminosa para el personaje y la propuesta. No sé si quizás haya habido mano de productores en este montaje, pero al final no le resta mucho a la calidad de producción que es, al nivel de la legendaria saga de Christopher Nolan.


Gatúbela: ¿Quién eres ahí abajo? ¿Qué ocultas?



Batman: Tienes muchos gatos.

Catwoman: Tengo algo con los perros callejeros.




Frases de la película The Batman


Criminal: ¿Quién diablos se supone que eres?

Batman: ¡Soy la venganza!




Frases de la película The Batman


El Acertijo: Estoy aquí para desentrañar la verdad sobre esta cloaca que llamamos ciudad. Tú también eres parte de esto.

Batman: ¿Cómo soy parte de esto?

El Acertijo: Ya verás.




Frases de la película The Batman


Batman: El miedo es una herramienta. Cuando esa luz golpea el cielo, no es solo una llamada. Es una advertencia. Creen que me estoy escondiendo en las sombras. Mirando. Esperando para atacar. Yo soy las sombras.




Frases de la película The Batman


Alfred: Si esto continúa, no pasará mucho tiempo antes de que no te quede nada.

Batman: No me importa lo que me pase.




Frases de la película The Batman


Batman: Selina, no tires tu vida por la borda. 

Gatúbela: No te preocupes, cariño. Tengo nueve de ellos.




Frases de la película The Batman


Edward Nashton: Puede ser rigurosa, poética o ciega. Pero si te privan de ella, es posible que enfrentes violencia.

Batman: Justicia. La respuesta es la justicia.



Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película The Batman (Matt Reeves) deja tu comentario ;)



Frases de la película The Batman

 

22 comentarios:

  1. Falta la frase que dice casi al final donde habla sobre las heridas más no la recuerdo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ciudad está enojada, con cicatrices. Las cicatrices pueden destruirnos, incluso después de que hayan sanado. Pero si sobrevivimos a ellas pueden transformarnos, pueden darnos el poder para resistir y la fuerza para pelear

      Eliminar
    2. Justo la que busco yo

      Eliminar
    3. Las cicatrices pueden destruirnos

      Eliminar
    4. Muy buena

      Eliminar
  2. Hola! Estoy buscando la frase en la conversación con Alfred en la que dice que el descubrió que no superó, el sentimiento de volver a perder a un ser querido 💔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También quiero esa parte. :(

      Eliminar
    2. siiiiii esa parte la quiero :(

      Eliminar
    3. Jamás creí que sentiría esa clase de miedo de nuevo.
      Creí que lo había dominado, la verdad no me asusta morir.
      Ahora entiendo que hay algo que no he superado y es el miedo de volver a vivir eso de nuevo, perder a alguien que me importa.

      Eliminar
    4. Cuál es la frase dónde el habla de las decisiones??

      Eliminar
  3. El diálogo que tiene Batman con acertijo y el que tenía la bomba en el cuello, cuando fue el funeral. Ese es brutal habla mucho de la corrupción

    ResponderEliminar
  4. Alguien sabe la frase completa cuando dice: la venganza nunca ja sanado el pasado... Y???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La venganza no cambiará el pasado. Ni el mío ni el de nadie más. La gente necesita esperanza

      Eliminar
    2. La venganza no cambiará el pasado. Ni el mío ni el de nadie más. La gente necesita esperanza

      Eliminar
  5. Cuál es la frase que le dice el acertijo a batman cuando le dice que es un huérfano

    ResponderEliminar
  6. Cuál es el diálogo que Batman mencionó dos veces que dice sobre si cruzas la línea te conviertes como ellos o algo así?

    ResponderEliminar
  7. La frase que el dice el prisionero al acertijo haciendo alusion alos amigos :((

    ResponderEliminar
  8. ¡Como era la oración que usan para describir que la ciudad se devora a si misma?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. recuerdo que inicia con algo así... quisiera poder decir que estoy cambiando las cosas... todo este monólogo esta genial!!!

      Eliminar
  9. " Miercoles 6 de Noviembre..la ciudad esta bajo el agua.. ya vien la guardia nacional.. se impuso la ley marcial..pero el elemento criminal jamas duerme, reynara los saqueos y la anarquia en partes de la ciudad donde no se puede llegar, desde ahora se que todo se pondra peor antes de mejorar y algunos aprovecharan para tomar todo lo que guarda"..Ahora me doy cuenta he tenido un efecto aqui. pero no el qeu yo pretenddia .la venganza no ha cambiado el pasado ni el mio ni el de nadie, tengo que convertirme en algo mas. la gente necesita esperanza..saber que alguien esta de su lado.la ciudad esta enojada, con cicatrices como yo," LA CICATRICCES PUEDEN DESTRUIRNOS INCLUSO DESPUES DE QUE LAS HERIDAS HAYAN SANADO.. PERO SI SOBREVIVIMOS A ELLAS..PUEDEN TRASFORMARNOS", PUDEN DARNOS EL PODER PARA RESISTIR Y LA FUERZA PARA PELEAR..!

    ResponderEliminar