08 julio 2022

Frases de la película: Thor: Love and Thunder (Thor: Amor y Trueno) de Taika Waititi – 2022 / U.S.A. / Marvel

 
 
Frases y Diálogos de la película "Thor: Love and Thunder". Director: Taika Waititi, Guion: Taika Waititi, Jennifer Kaytin Robinson. Historia: Taika Waititi. Cómic: Stan Lee, Jason Aaron, Música: Michael Giacchino, Fotografía: Barry Idoine.
 
MiniReseña: La segunda participación de Taika Waititi en Thor sigue lo mostrado en la anterior película, y de forma maximizada. Mucho color, humor y música (rock en esta ocasión). En la anterior película mencioné que Waititi había llevado el humor y los chistes flojos de la saga de Los Vengadores y del universo Marvel al límite de la auto parodia. En esta película, hay una escena en el nuevo reino de Asgard, tras la destrucción del planeta original, donde  famosos actores (Matt Damon, Melissa McCarthy) interpretan una obra de teatro en forma de parodia y burlesca (a nivel escolar) sobre los sucesos ocurridos en Ragnarok. Esa pequeña obra de teatro es fiel retrato de lo que la película es en sí misma (sobre todo en su primera parte), una constante burla y auto parodia de sí misma, muy mal actuada, con chistes flojos y con la impresión de haber sido editada por un cinéfilo adolescente bastante amateur. Me parece que Waititi es muy talentoso y ha logrado en otros trabajos un muy buen acercamiento al público infantil a través de una película adulta, pero acá se regodea mucho en las libertades creativas de un producto de superhéroes, e infantiliza mucho la trama. Para luego pasar de forma abrupta a la parte oscura y más seria, en donde se presenta a un villano medianamente decente, y a la trágica historia de amor, con la excusa perfecta de aparentemente despedir a Portman de la franquicia. En esta parte todo mejora un poco y el trabajo de los actores también, con la natural química entre los protagonistas y el respectivo carisma de cada uno. Pero a pesar de todo, la historia general sigue sin tomarse muy en serio, muy floja en la trama y un final bastante lamentable, con peores escenas post créditos, que me parece que no me atraen ni me invitan para nada a seguir viéndola. Los fans acerrimos y poco exigentes seguro la disfrutarán y se reirán mucho, como en la sala en la que estuve. Yo no me reí ni una vez, y creo ser flexible en cuanto el humor. La banda sonora es genial, porque ponen los éxitos de Guns N´Roses, pero su acople a las escenas es bastante elemental, y refuerza la idea de la dudosa y poco pulida edición.
 
 
 
Thor: Estas manos alguna vez se usaron para la batalla. Ahora no son más que humildes herramientas para la paz. Necesito averiguar exactamente quién soy. Quiero elegir mi propio camino, vivir el momento. Mis días de superhéroe han terminado.
 
 
 

 
 
Gorr: Los únicos que se preocupan por los dioses son ellos mismos. Entonces, este es mi voto: todos los dioses morirán. 

 
 

 
 
Peter Quill: Recuerda lo que te dije. Si alguna vez te sientes perdido, solo mira a los ojos de las personas que amas.
(Thor mira a los ojos de Star-Lord)
Peter Quill: ¡Yo no!
Thor: ¿Qué? Sólo te estoy escuchando.
 
 
 

 
 
Gorr: No eres como los otros dioses que he matado.
Thor: Porque tengo algo por lo que vale la pena luchar.
 
 
 

 
 
Zeus: Vamos a ver quién eres. Te quito el disfraz... ¡y zaz!
(desnuda a Thor con un chasquido, mientras todos quedan sin aliento)
Korg: ¡Oh!
Thor: Exageraste con el zaz, ¡maldita sea!
(las damas olímpicas se desmayan al ver a Thor)
Jane Foster: ¿Deberíamos ayudarlo?
Valkyrie: Quiero decir, eventualmente. ¿Uvas?
 
 
 

 
 
Jane Foster: Han sido, qué, ¿tres, cuatro años?
Thor: Ocho años, siete meses y seis días, más o menos.
 
 
 

 
 
Thor: A veces es mejor no conocer a tus héroes.
Niño Asgardiano (mirando a Thor): Yo estoy feliz de haber conocido a mi héroe.
 
 
 
 
Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Thor: Love and Thunder (Taika Waititi) deja tu comentario ;) 

 
 

Frases de la película: Thor: Love and Thunder (Thor: Amor y Trueno)

 

5 comentarios:

  1. Es mejor amar y sentirse una mierda, que no amar y sentirse vacío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno. Gracias por compartirlo.

      Eliminar
    2. Es muy cierto

      Eliminar
    3. Es mi frase favorita! 🙂👌🏼 Se volvió mi estandarte para aquellos que se jactan de que vivir solo se es más feliz. No es cierto. Compartir exponencial las oportunidades de felicidad 👌🏼🙏🏼🙋🏻‍♂️

      Eliminar
  2. Deja abierto tu corazón

    ResponderEliminar