26 julio 2022

Frases de la película: The Sea Beast (El Monstruo Marino) de Chris Williams - 2022 / U.S.A. / Netflix

 
 
Frases y Diálogos de la película "The Sea Beast" (El Monstruo Marino). Director: Chris Williams, Guion: Chris Williams, Nell Benjamin, Música: Mark Mancina, Fotografía: Animación.
 
MiniReseña: Una película animada muy interesante que inicia con mucha fuerza. Pocas veces se ve un inicio tan brillante en su ejecución, emoción, acción y destreza en el cine de animación. Y acá tratando de emular los emocionantes capítulos finales de Moby Dick, y golpeando al espectador de entrada. Luego, llega la calma y nos introduce en la historia de una niña y un cazador de monstruos marinos, quienes vivirán una experiencia que les hará replantear su posición sobre la historia conocida y sobre los monstruos. En esa parte intermedia y segundo acto me dio vibras de “Cómo entrenar a tu dragón”, entre otras, pero maneja bien el tema de reconocer al otro y replantearse las certezas y lo conocido hasta el momento. Aunque en ese segundo acto baja un poco el nivel inicial y las posibilidades de lo propuesto, lo que honestamente era lo esperado, pero igual siempre te esperas una resolución algo más original. Aún así la disfruté mucho, su animación es muy bella y todo el trabajo de arte, animación, encuadres y secuencias son de muy buena calidad. Disponible en Netflix. 

 
Jacob: ¿Qué haces?
Maisie: Me… Me da la sensación de que diga lo que diga te molestará.
Jacob: Probablemente.
 
 
 

 
 
Maisie: "Hubo un tiempo en que los niños temían la noche, pues las horas de sueño traían consigo visiones de terror. Tiempos oscuros en que los terribles monstruos marinos arrasaban nuestras costas y ninguna nave estaba a salvo en el mar. Pero, gracias a los cazadores, esos días llegaron a su fin. Estos valientes guerreros siguen luchando contra las bestias más allá del horizonte, arriesgando sus vidas para liberar los mares de esas terroríficas criaturas. Y el mayor de los barcos de caza es el Inevitable…". 

 
 

 
 
Maisie: ¡Te dije que era más que un monstruo! El mundo es vasto, Jacob. Y tú no lo sabes todo.
 
 
 

 
 
Jacob: (Mostrando el libro) Aquí pone que, durante los tiempos oscuros, la bestia arrasó un pueblo en la costa de Kra' Zoul. Pero hemos recorrido toda la costa y nunca he visto ningún pueblo, ni destruido ni entero. Y tampoco decimos tanto "arr". Aquí no paramos de gritar "arr". Quiero decir, no tiene sentido.
Maisie: Lo dices tú. Pero el libro dice otra cosa y durará más que nosotros dos. Y la gente creerá que los monstruos destruyen pueblos que no existen y que os gusta decir "arr".
 
 
 

 
 
Maisie: Pero, si no es cierto, ¿cómo vamos a saber qué lo es? ¿Y cómo sabemos si los monstruos sacaban a las mujeres de sus huertos? ¿Si realmente hubo tiempos oscuros? Quizá esta guerra no la empezaron ellos.
 
 
 

 
 
Nick: Me deshonras, chico. A mí y a todos los cazadores que nos precedieron. A todos los que murieron como héroes.
Jacob: Sí, eran héroes. Pero puedes ser un héroe y estar equivocado.
 
 
 

 
 
Maisie: Eres Sarah Sharpe. Dicen que no hay primera oficial más leal que…
Sarah: Ya basta. He oído tus discursos, señorita.
Maisie: Mis discursos me han mantenido en este barco.
Sarah: Estás en este barco porque el capitán no va a parar a dejarte. La caza lo es todo. Así que préstale tu obediencia absoluta. O cáete sobre eso tú sola, porque lo que te haré yo será peor que la muerte.
Maisie: Eres increíble.
 
 
 

 
 
Maisie: Me llamo Maisie Brumble, pero tú no necesitas presentación. Te han tragado entero, te han disparado en el corazón y lo han hecho pedazos. Pero los gusanos no te comen y el infierno no te lleva, ¡y aquí sigues! El orgullosísimo comandante del segundo mejor barco de caza que ha habido.
Nick: ¿El segundo mejor? ¿Y cuál es el mejor, si se puede saber?
Maisie: Para mí, el Monarca, porque es en el que sirvieron mis padres.
Nick: Ya veo. Entonces murieron como héroes, ¿no?
Maisie: Sí.
Nick: Me gusta esta niña. Es de armas tomar.
 
 
 
Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película The Sea Beast (Chris Williams) deja tu comentario ;)
 
 

Frases de la película: The Sea Beast (El Monstruo Marino)

 

1 comentario: