05 julio 2022

Frases de la película: The Humans (Stephen Karam) – 2021 / U.S.A.

 
 
Frases y Diálogos de la película "The Humans". Director: Stephen Karam, Guion: Stephen Karam, Música: Nico Muhly, Fotografía: Lol Crawley.
 
MiniReseña: Una de mis películas favoritas del 2021, dirigida por el dramaturgo, guionista y director, Stephen Karam, quien adapta su propia y exitosa obra de teatro: The Humans, finalista del Premio Pulitzer de Drama en el 2016 y ganadora del Tony. La película evidentemente tiene un corte teatral y ocurre en su totalidad en un dúplex en una zona de Manhattan, donde se reúne una familia para celebrar el Día de Acción de Gracias. Todo inicia de forma amigable, jovial y en armonía hasta que va llegando la noche, y así como empiezan a notarse defectos en la estructura del edficio, también se empiezan a manifestar los pequeños quiebres dentro de la estructura del núcleo familiar. Entonces la obra maneja muy bien ese contraste de emociones y las va desarrollando de muy buena forma, pasando de la más pura comedia hasta la más oscura tragicomedia y al mismo drama. Es esencialmente una cruda y a la vez bella comedia negra, que ahonda en algunos de los dramas más profundos de la familia y del ser humano, que sirve de fiel espejo para perturbar por momentos y conmover al espectador por las fibras delicadas que toca. Es sencilla y minimalista, pero también poderosa y profunda, con temas como los problemas económicos, sentimentales, diversidad sexual, reproches, sueños y expectativas no cumplidas, represiones y decepciones, y mucho más. Además de un excelente reparto, conformado por Richard Jenkins, Steven Yeun, Beanie Feldstein, Amy Schumer y June Squibb, algunas de ellas actrices conocidas por la comedia, que acá alcanzan otro registro con buenos puntos. Muy recomendada y estará desde agosto en la plataforma Mubi.
 
 
 
Erik: Comes, acelgas para sentirte mejor… pero aún así, dijiste que… La mitad de tus amigos están en terapia.
Brigid: Eso es porque...
Erik: Eso es lo que has dicho tú.
Brigid: Sí, porque...
Erik: Sólo estoy preguntando.
Brigid: Estaba intentando que pagaras la mía, no me la puedo costear.
Erik: Bueno, ¿por qué no ahorras algo del dinero… que gastaste en jugo ecológico y lo pagas tú misma?
Brigid: No me critiques por preocuparme por mi salud mental.
 
 
 

 
 
Erik: No odio viajar a Nueva York. Odio que te hayas movido a unas cuadras… de donde explotaron a dos torres y a una zona de grandes inundaciones, odio eso.
Brigid: Esta zona es segura.
Erik: El Barrio Chino se inundó durante el último huracán, se inundó.
Brigid: Sí, así es como puedo costearme el vivir aquí. No es que me hayas dado dinero para ayudarme.
 
 
 

 
 
Erik: Te lo digo Rich, ahorra tu dinero ahora. Porque creí que a mi edad yo ya estaría asentado, pero viejo, esto nunca se acaba. Hipoteca, pagos del auto, el Internet… Nuestro lavavajillas acaba de fallar. ¿No crees que debería costar menos estar vivo?
Richard: Por supuesto.
Erik: He empezado a cortarme el cabello yo mismo, para ahorrar dinero.
 
 
 

 
 
Deirdre: Soy directora de oficina, Rich, he estado en la misma empresa desde… que salí de la Secundaria. Todo el lugar se desmoronaría sin ella. Sí, bueno, mi salario no lo refleja. Y estos nuevos chicos que han contratado, ahora estoy trabajando para dos chicos de poco más de 20 años. No quiero ni hablar de ello. Y sólo porque tienen un título especial, ganan cinco veces más que yo, sobre los 40 años que llevo allí.
 
 
 
Deirdre: ¿Recibiste el mensaje que te envié? Bridge, esta chica que jugaba al baloncesto en Dunmore, fue acosada por ser gay. Su madre la encontró muerta en su habitación el martes.
Brigid: Sí, suicidio con algún tipo de pastillas. Salió en todas las noticias.
Deirdre: Te envié un mensaje, estaba segura de… No estaba segura de que lo recibirías.
Brigid: Sí, esta semana ha sido una locura. No, sólo estoy atrasada con los mensajes, sí.
Erik: Sí, no tienes que mandarle mensajes… cada vez que una lesbiana se suicida.
 
 
 

 
 
Deirdre: Oye, si quieres venir a casa más a menudo y ayudar a controlar sus rabietas, entonces podrás juzgar… la forma en que la cuidamos.
Brigid: No estoy tratando de juzgarte. Sólo quiero… ¿No pueden contratar a alguien… que les ayude?
Deirdre: Cuesta $100 dólares por noche… contratar a alguien para que la cuide, $100 dólares para asegurarse de que no se caiga y se haga daño.
Erik: Oye, de acuerdo...
Deirdre: No, ella tiene que pensar, antes de abrir su bocota.
 
 
 

 
 
Deirdre: Lo entendemos, sólo que no estamos de acuerdo. Lo primero que pensé era que la elevación del pestillo… era algún tipo de posición sexual.
Aimee: ¡Mamá!
Deirdre: No, hablo en serio. Pensé que tal vez era como hacer tijera, o algo así.
Aimee: ¡Dios mío! Nunca más te diré nada. No debes decir nunca más la palabra "tijera".
 
 
 

 
 
Richard: Sí, la razón principal… por la que aún no he terminado la escuela es… porque iba y venía...
Brigid: Se tomó un tiempo libre.
Richard: Bueno, sí, porque durante un tiempo estuve...
Brigid: Amor, no hace falta que se los digas.
Richard: Está bien, está bien… A mis 30 años, estuve deprimido durante un tiempo. Ahora, estoy bien… Sólo me ha costado un poco… el volver a funcionar, pero… Hace años que estoy mejor, por eso me siento cómodo hablando de ello.
Erik: ¿Tomas medicinas para eso?
Brigid: Papá, es de mala educación preguntarle.
 
 
 

 
 
Erik: Está bien. Lo siento, oye, lo siento. Es que, en nuestra familia, nosotros no… No tenemos ese tipo de depresión.
Brigid: Sí, no, sólo tenemos mucha tristeza estoica.
Erik: Bueno, oye, lo siento, si yo...
Brigid: No...
Erik: Bien. Sólo hace que te preguntes, ya sabes, si el tipo de fe con la que crecimos… No es perfecta, pero se da por sentado que… Es una especie de antidepresivo natural.
Deirdre: Nada de religión en la mesa.
Aimee: Mi boca está cerrada, ya saben a lo qué me atengo yo.
 
 
 

 
 
Erik: Todo lo que estoy diciendo es que… me parece gracioso que intenten… Digo ponen la fe en, la desintoxicación con jugos…
Brigid: Hice una desintoxicación con jugos… Una sola...
Erik: o el yoga, pero no probarán la Iglesia.
Brigid: Tengo la boca cerrada.
 
 
 

 
 
Erik: ¿Qué tal la madre de Rich, es terapeuta… por qué no se lo pides a ella?
Brigid: Sí, papá, la terapia me la dará mi suegra, eso es una idea genial.
Erik: No es tu suegra a menos que te cases.
 
 
Aimee: Buscar trabajo todos los días, es deprimente.
Erik: Bueno, todavía tienes ganas de comer superalimentos. Si eres tan miserable, ¿por qué intentas vivir eternamente?
 
 
 

 
 
Momo: Queridas Aimee y Brigid. Hoy he sido torpe con ustedes y me he sentido confusa. No pude recordar sus nombres y me sentí mal por ello. Es extraño convertirse lentamente en alguien que no conozco. Pero mientras estoy aquí, quiero decir, que no se preocupen por mí, cuando me aleje definitivamente. No tengo miedo. En todo caso, me gustaría haber sabido… que la mayoría de las cosas que hice y me pasé mi vida… preocupándome por ellas, no eran tan malas. Tal vez sea porque esta enfermedad… me hace olvidar las peores cosas, pero, ahora mismo, no siento nada por esta vida que… valiera la pena, como para ponerse tan nerviosa. Ni siquiera bailar en las bodas. Bailar en las bodas siempre me ha dado miedo, pero ahora ya no me parece para tanto. Bailen más que yo. Beban menos que yo. Vayan a la Iglesia. Sean buenos con todos los que quieren. Las quiero más de lo que nunca sabrán. 



Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película The Humans (Stephen Karam) deja tu comentario ;)
 
 

Frases de la película: The Humans

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario