06 agosto 2022

Frases de la película: Good Luck to You, Leo Grande (Buena Suerte, Leo Grande) de Sophie Hyde - 2022 / UK

 
 
Frases y Diálogos de la película "Good Luck to You, Leo Grande" (Buena Suerte, Leo Grande). Directora: Sophie Hyde, Guion: Katy Brand, Música: Stephen Rennicks, Fotografía: Bryan Mason.

MiniReseña: Esperada película, estrenada en el Festival de Sundance 2022, despertando muy buenas críticas y muchas reacciones, como la de la protagonista, Emma Thompson, quien dijo en una entrevista que nos habían lavado el cerebro para que odiaramos nuestros cuerpos. La película dista del género de la comedia romántica, porque aunque tiene algo de comedia, que se mueve más por los terrenos del humor negro, lo que más prevalece es la tragicomedia. Es una película filmada con mucha sutileza y que aprovecha muy bien los espacios y cada toma a sus personajes, quienes soportan la mayor parte del peso de atención del metraje. Cuenta la historia de una mujer, Nancy, viuda y profesora  jubilada, con hijos adultos e independientes, quien a pesar de su aparente buena vida se da cuenta de forma tardía que nunca tuvo buen sexo, por lo que decide contratar el servicio de un joven gigoló, apodado, Leo Grande. Aunque al inicio Nancy se muestra muy nerviosa, reticente, avergonzada, llena de prejuicios y a punto de abandonar la habitación, poco a poco va entrando en confianza, especialmente por la buena conversación de Leo Grande, quien tiene la paciencia de abordarla y también de enfrentar sus propios miedos y traumas frente a esa mujer que podría ser su madre. En la  película tenemos muchos diálogos, muy buenos y las conversaciones y acciones de los personajes a veces llegan a incomodar  al espectador, porque en una parte nos llevan a ahondar un poco en la mente de una mujer acomplejada por la vida y con total desconocimiento de sí misma, lo que resulta a veces desesperante y asfixiante; y por otro lado, por la parte del joven que teme decepcionar a sus padres y que también le han hecho sentir vergüenza de sí mismo. Entonces cada uno de estos enfrentamientos entre los traumas, dudas y miedos de los personajes nos llevan por terrenos bastante oscuros, honestos y muy humanos, aunque finalmente también iluminados por un poco de luz, al enfrentarlos con la ayuda de alguien más, y al reconocerse en el otro y su entorno. Y aunque parecería la típica película de trabajador sexual que se enamora de su clienta, la película va más allá, escapa de tópicos y nos deja una bella y catalizadora experiencia audiovisual. Y sin dejar mencionar a ambos actores: Emma Thompson y Daryl McCormack, quienes están excelentes en sus respectivos papeles, y con la mejor actuación de la gran Thompson en años. 
 
 
 
Nancy: Para ser honesta, planeo las cosas de forma apropiada, específica... para evitar sorprenderme.
Leo: Bien, pero espero poder sorprenderte de todos modos.
Nancy: No, no quiero nada de eso.
Leo: ¿Nada de eso?
Nancy: Ya sabes, nada... pervertido. No quiero que entre nada en lugares diseñados para que salgan cosas.
Leo: ¿Estás hablando de sexo anal?
Nancy: No me gusta esa frase.
Leo: Nancy, no voy a estar haciéndote cosas que no quieres que te haga.
Nancy: Nunca antes hice una cosa así.

 
 

 
 
Leo: Hola, soy Leo. Tú debes ser Nancy.
Nancy: Así es.
Leo: ¿Puedo entrar?
Nancy: Sí. Por supuesto.
Leo: ¿Puedo besarte en la mejilla?
Nancy: Sí, eso estaría bien.
 
 
 

 
 
Nancy: ¿Eres irlandés?
Leo: Así es.
Nancy: ¿Hace mucho que haces esto?
Leo: Ya hace un tiempo, sí. Lo suficiente para saber algunas cosas.
Nancy: ¿Lo disfrutas?
Leo: Sabes, me encanta, Nancy. Conocer todo tipo de personas. Hacer todo tipo de cosas. Placer mutuo.
Nancy:
¿No te sientes... degradado?
Leo: Para nada.
 
 
 

 
 
Leo: ¿Nos sentamos y conversamos un rato?
Nancy: No, no quiero hacer eso. No creo que tengamos mucho en común.
Leo: Es posible que te sorprendas.
Nancy: Rara vez me sorprendo.
 
 
 

 
 
Nancy: Nunca compré a nadie así para mi propio...
Leo: Placer.
Nancy: Uso.
Leo: Nancy, escúchame. Yo elijo hacer esto. No me compraste, sabes. Compraste mi servicio. Yo puse un precio, y estuviste de acuerdo. No me estás explotando.

 
 

 
 
Nancy: No soporto el suspenso. No lo soporto.
Leo: ¿La anticipación?
Nancy: Sí... de la decepción.
Leo: ¿Por qué asumes que te vas a decepcionar?
Nancy: Porque yo... ya me decepcioné antes. Necesito decir... Bueno, en realidad, me gustaría contarte algo. Nunca tuve un orgasmo.
Leo: ¿Con una pareja?
Nancy: Con nadie.
Leo: ¿O tú sola?
Nancy: No, ni siquiera yo sola. Nunca. No.
Leo: Bueno. Ya veo.
Nancy: No es un desafío.
Leo: No, no lo tomé como tal.
Nancy:
Porque no podrás lograrlo.
Leo: Está bien.
 
 
 

 
 
Nancy: Tu confianza es entrañable y, sin duda, necesaria para el trabajo... pero creo que debo advertirte que es inapropiada. Y no quiero que te sientas mal porque no voy a fingir. No hago eso. Ya no. Después de que muriera mi esposo, decidí no volver a fingir un orgasmo.
 
 
 

 
 
Nancy: Qué pícaro.
Leo: Pícaro. Mi abuela solía usar la palabra pícaro.
Nancy: Ahora mismo prefiero no pensar en tu abuela.
 
 
 

 
 
Nancy: Soy maestra. Bueno, era maestra. Preparaba a mis alumnos ensayos de cuestiones morales del trabajo sexual... y aquí estoy, formando parte de eso.
Leo: Nancy...
Nancy: Probablemente eres un joven muy vulnerable. Quizás seas huérfano.
Leo: No soy huérfano.
Nancy: Sí. Quizás creciste bajo tutela. Tienes baja autoestima o...
Leo: No crecí bajo tutela.
Nancy: O te traficaron... contra tu voluntad. Quién sabe.
Leo: Nada contra de mi voluntad.
Nancy: Bueno, no lo entiendo.
Leo: ¿Qué no entiendes?
Nancy: Por qué estás haciendo esto.
 
 
 

 
 
Leo: Si solo quieres sexo... ¿no hay docenas de hombres a quienes les encantaría salir contigo?
Nancy: Si es demasiado. Quiero decir, seguro que quieren. Sí. Quieren, sí. Sí, lo dejaron muy claro, en realidad, desde que Robert murió. Pero soy yo. Yo no quiero.
Leo: ¿Por qué no?
Nancy: Eran todos viejos, hombres viejos. No quiero un viejo. Quiero uno joven. Un cuerpo joven. Y, sin ofender, tengo que pagar por eso.
 
 
 

 
 
Nancy: De hecho, ¿por qué sigues aquí? Te acabo de ofrecer pagarte... para que hagas lo que te plazca esta noche. ¿Por qué sigues aquí?
Leo: Estoy interesado.
Nancy: ¿En qué?
Leo: En ti.
Nancy: Sabes, no necesito que seas condescendiente.
Leo: No. Tienes un conflicto, tener un conflicto es interesante.
Nancy: ¿Nunca estuviste con una mujer que no pueda decidirse?
Leo: No lo creo. Estuve con mujeres... que no pueden decidir el tipo de sándwich para el almuerzo. Pero si terminamos juntos en una habitación... por lo general saben lo que quieren en ese momento.
 
 
 

 
 
Leo: Piensa en lo civilizado que podría ser si estuviera disponible para todos... y no hubiera vergüenza ni opiniones. Quieres sexo y estás frustrado por no poder conseguirlo por alguna razón... eres tímido, estás enfermo, estás de duelo... estás luchando físicamente, así que contratas a alguien... como yo. Todo está regulado y seguro. Para ti. Para mí. Mejor para todos. Y yo te ayudo... o te doy placer. Mejor aún. La cosa es que a muchos les gusta que sea secreto. Se excitan con eso o solo quieren la fantasía... y eso está perfecto. Pero... me gusta bastante la realidad... y es mi trabajo real, así que... Sabes, una cosa que me encanta, Nancy, es mirar la cara de alguien... cuando siente placer. Cuando lo dejan ir, cuando sucumben, cuando... su cuerpo lo sigue. Ese calor. Esa sensación. Todo se afloja. Es muy... Es muy, muy genial. 



Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Good Luck to You, Leo Grande (Sophie Hyde) deja tu comentario ;)

 
 

Frases de la película: Good Luck to You, Leo Grande (Buena Suerte, Leo Grande)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario