22 agosto 2022

Frases de la película: Cha Cha Real Smooth (Cooper Raiff) - 2022 / U.S.A. / AppleTv

 
 
Frases y Diálogos de la película "Cha Cha Real Smooth". Director: Cooper Raiff, Guion: Cooper Raiff, Música: Este Haim, Christopher Stracey, Fotografía: Cristina Dunlap.
 
MiniReseña: Ha sido una grata sorpresa esta película con mucho potencial de ser una de esas joyas que llegan de vez en cuando cada año, llenas de sensibilidad, sencillez y emociones. Dirigida y protagonizada por el joven cineasta norteamericano, Cooper Raiff, en su segundo largometraje, cuenta la historia de un joven de malas en el amor que regresa a casa de su familia en Nueva Jersey, al no saber qué rumbo tomar. Entonces luego de su exitoso performance en una fiesta de bar mitzva es contratado como anfitrión y animador de fiestas. En una de ellas conoce a una mujer con una hija con autismo, con quienes entablará una bella relación. La película fluye con mucha naturalidad, con mucha ternura pero también con sus momentos agridulces y tristes, muy bien conducidos por su excelente reparto, quienes también navegan con tranquilidad y a su ritmo, en esta historia llena de sutileza, humor, sensibilidad, ternura (nuevamente) y sin excesos innecesarios. Humana y luminosa. Disponible en Apple TV.
 
 
 
Andrew: ¿Has estado deprimida alguna vez? … Es curiosidad.
Domino:
Siempre he estado deprimida.
Andrew: ¿Antes de nacer Lola?
Domino: Sobre todo antes de que naciera Lola. Criarla me ha venido bien.
 
 
 

 
 
David: ¿Cuándo diste tu primer beso?
Andrew: ¿Por qué lo preguntas?
David: Una amiga suya dice que Margaret quiere besarme.
Andrew: ¿Y tú cómo lo ves?
David: No sé cómo hacerlo.
Andrew: A ver. Primera lección: el cuarenta por ciento es instinto. Si te da buen rollo, es que seguramente está bien. Déjate llevar. El diez por ciento es la cabeza y esas cosas. Trazar el plan, la estrategia... Y, luego, el cincuenta por ciento es Margaret. No sabes nada de ella. No sabes lo que quiere o lo que le gusta, o sea que tendrás que hablar con ella... Intenta saber muchas cosas.
 
 
 

 
 
Andrew: ¿Cómo es la depresión?
Domino:
No lo sé. Es como que... Que no recuerdas cómo es estar mejor. Y luego haces cosas que crees que te harán sentir mejor, pero no. Lo empeoran. Y las cosas que más miedo me dan son seguramente las cosas que más me ayudarían, pero no puedo hacerlas.
 
 
 

 
 
Andrew: Mi madre es bipolar, y estuvo muy deprimida cuando yo era un niño. Y una vez le hice esta misma pregunta y me dijo: "a veces para alguien lo más fácil es estar triste". Lo intenta, eso sí. Lo intenta.
Domino: Todo el mundo lo intenta.
Andrew: Entiendo que la depresión hace que tu cerebro piense cosas que no son ciertas, pero a veces pienso que ojalá la gente como mi madre escuchara a la gente en vez de a su cabeza. Eso sí, a gente buena, no a gente de mierda.
 
 
 

 
 
Domino: ¿Sabes qué me pareces ahora mismo?
Andrew: No.
Domino: Me pareces la persona más dulce del mundo.
Andrew: ¿Y sabes qué pareces tú ahora mismo?
Domino: No quiero saber lo que yo... Me da igual. No quiero saberlo. Todo está muy bien ahora mismo. No quiero que cambie.
 
 
 

 
 
Domino: Quiero que estés en la vida de Lola, pero no quiero que le hagas más de canguro.
Andrew: ¿Por?
Domino: Porque quiero que disfrutes de los veintitantos.
Andrew: Creo que hay cosas que, bueno, no me cuentas. Y no sé decir si te estás como reprimiendo el deseo de acercarte a mí o el deseo de... alejarte. Yo creo que reprimes el deseo de acercarte.
 
 
 

 
 
Macy: ¿Estabas colgado de mí?
Andrew: Todo dios estaba colgado de ti.
Macy: Ya, pero ¿y tú?
Andrew: A ver, me sentía atraído, pero creo que creía que había demasiada gente... Muchos pretendientes.
Macy: Tú a mí no me atraías.
Andrew: Vaya, no te lo he... preguntado, pero te agradezco la sinceridad.
Macy: Me atrajiste en el bat mitzvá de mi hermana.
Andrew: ¿Y ahora ya no?
Macy: Ahora estoy pensando en Mates.
 
 
 

 
 
Domino: Pero lo que iba a decir es que... me cuesta muchísimo aceptar el hecho de que hasta que yo deje este mundo, voy a tener una vida complicada. La tuve cuando yo era muy joven... Y... ya a partir de entonces, todo lo definieron sus etapas. Y entonces llegó Joseph, y doy gracias, pero... el resto de mi vida, todo, me lo van a definir ellos. Pero tú... Tú solo te tienes a ti. Y qué miedo, pero... qué alucinante. Puedes decidir tus cosas, y no tienes que preocuparte de meter a otra persona en ellas. 
 
 
 

 
 
Domino: Quiero establecerme en el mundo adulto. Y quiero... Quiero... acabar con todo lo otro... Quiero construir algo.
Andrew: ¿Es tu alma gemela?
Domino: ¿Tú crees en las almas gemelas?
Andrew: Sí, yo sí. Creo que en la Tierra todos tenemos un montón de almas gemelas. Y creo que el tuyo puede que sea un caso especial en el que solo unos pocos... ...podrían ser y son tu alma gemela. Pero la mayoría de las personas del mundo no lo son.
Domino: ¿Cuántas almas gemelas?
Andrew: Para ti, unas cuatro.
Domino: ¿Cuatro?
Andrew:
Sí, cuatro almas gemelas.
Domino: Creo que no he conocido a ninguna.
Andrew: No, seguro que sí. Dios te las deja en el camino para que te las cruces.
Domino: ¿Cuántas tienes tú?
Andrew: Como... 1200.
Domino: ¿Has conocido a alguna?
Andrew: Sí. Domino, Domino, Domino...
 
 
 

 
 
Domino: No puedes decidir simplemente que quieres a alguien y ya está, todo va genial.
Andrew: Sí que puedes.
Domino: No, no puedes. Todavía no sabes ni quién eres aún. Ofrecerle el corazón a alguien... da mucho miedo. Es lo más peligroso,... lo más desconcertante.

 
 
Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Cha Cha Real Smooth (Cooper Raiff) deja tu comentario ;)
 
 

Frases de la película: Cha Cha Real Smooth

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario