26 agosto 2022

Frases de la película: Nop (Nope) de Jordan Peele - 2022 / U.S.A.

 
 
Frases y Diálogos de la película "Nop" (Nope). Director: Jordan Peele, Guion: Jordan Peele, Música: Michael Abels, Fotografía: Hoyte van Hoytema.
 
MiniReseña: Jordan Peele (Get Out, Us) vuelve a sorprender con su tercer largometraje al hilo, fiel a su original y particular estilo, que mezcla el género de suspenso y terror con lo sobrenatural, lo fantástico, lo surrealista y los siempre presentes apuntes alrededor del racismo. Acá mantiene todos esos elementos, pero da mayor peso a la parte fantástica, con una extraña y fascinante mezcla de géneros nuevos en su cine, que incluye el western, los animales y el tema de los extraterrestres. Puede sonar todo esto a locura, bajo la sinopsis de dos hermanos en un pueblo remoto de California, quienes hacen parte de una larga tradición de adiestramiento de caballos para la industria del entretenimiento, y quienes deben enfrentar la muerte del padre con los retos del negocio y extraños acontecimientos que empiezan a ocurrir.  La película me ha parecido extraña pero a la vez fascinante, porque poco a poco te va envolviendo en esa atmósfera de incertidumbre y extrañeza, en donde poco a poco intentas poner el orden o dar sentido a lo que está ocurriendo, mientras Peele deja pistas, como en la importancia de la imagen, y la documentación de los hechos; y en el mismo adverbio del “No”, varias veces pronunciado por sus personajes, en momentos que denotan miedo, desconfianza e inseguridad. Por lo que dentro de todo veo, sumando la experiencia del hombre asiático, que a muchos parecerá también sin sentido para la historia, una mirada a la negación y las experiencias traumáticas, que marcan el rumbo de una vida. También sobre la existencia, el misterio y lo desconocido. Debo de decir que me fascinó su extrañeza pero sí debo decir que quizás alguna que otra cosa queda excesiva dentro de todo este mosaico, pero Peele es un director que no teme a experimentar en sus propuestas, y lo valoro mucho. Además logrando marcar otro número uno en taquilla. No dejen de verla y experimentar un cine distinto del género (que acá confluyen muchos), de disfrutar la belleza de los símbolos y de la composición estética, entre muchas otras virtudes. 

 
 
Emerald: Hermano, nunca había visto algo así. No vale la pena. No, nop. Es demasiado.
OJ: Entonces, deberías irte. Igual tengo que levantarme temprano. Tengo bocas que alimentar.
 
 
 

 
 
OJ: ¿Qué es un mal milagro? ¿Existe una palabra para eso?
Emerald: Nop.
OJ: Dijeron que a papá lo mató la hélice de un avión o algo así. No tenía sentido. Y hoy escuché a Fantasma hacer un ruido que nunca había hecho.

 
 

 
 
Emerald: ¿Qué viste?
OJ: Algo grande.
Emerald: ¿Qué tan grande?
OJ: Enorme.
Emerald: ¿Qué parecía?
OJ: No lo sé. Era rápido. Muy rápido. Y muy silencioso para ser un avión.
 
 
 

 
 
Emerald: La cuestión es que un sitio web como Cyber Dominion... paga entre cinco y cien mil por imágenes de ovnis.
OJ: ¿Cien mil dólares?
Emerald: Y eso es lo que encontré en la primera búsqueda. Ahora que lo pienso, a la mierda Cyber Dominion. Esta es una oportunidad. Y es nuestra. Lo planeamos bien, lo publicamos... y podríamos ser ricos y famosos de por vida.
 
 
 

 
 
Emerald: Según la revista American Cinema... haces posible lo cinematográficamente imposible. Queremos filmar algo imposible. Pues es imposible. Antlers... hay algo aquí en Agua Dulce... y probablemente eres la única persona que puede filmarlo.
Antlers: Niña yegua... este sueño que persigues... Ese en el que terminas en la cima de la montaña... con todos los ojos puestos en ti... Es un sueño del que nunca despertarás.
 
 
 

 
 
Emerald: Me llamo Emerald. Él es OJ... y seremos los entrenadores hoy de Caballos Haywood Hollywood. ¿Sabían que el primer montaje de fotografías... en secuencia para crear una imagen en movimiento... fue un video de dos segundos de un hombre negro a caballo? Sí, así es. Búsquenlo. Sé que conocen a Eadweard Muybridge, el pionero del cine... quien tomó las fotografías que crearon ese video. Pero ¿alguien sabe el nombre del jinete negro que montaba el caballo? No. ¿Nop? El primer doble, entrenador de animales... y estrella de cine, todo en uno... y no hay registro de él. Ese hombre era un jinete de las Bahamas... que se llamaba Alistair E. Haywood. Y era mi tatarabuelo. Por eso el Rancho Haywood... es el único con dueños y entrenadores negros en Hollywood y decimos que... "Desde que las imágenes se mueven, nos hemos jugado el pellejo".
 


Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Nope (Jordan Peele) deja tu comentario ;)
 
 

Frases de la película: Nop (Nope)

 

2 comentarios:

  1. Buenas, al comienzo de la pelicula sale una frase de un escritor, el cual usa la palabra ignominia, podriais decirme kual es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será ésta:
      "ARROJARÉ INMUNDICIAS SOBRE TI, TE HARÉ DESPRECIABLE Y TE EXPONDRÉ COMO ESPECTÁCULO".
      (Nahum 3:6)

      Eliminar