06 abril 2023

Frases de la película: Decision to Leave (La decisión de partir) de Park Chan-wook - 2022 / Corea del Sur / En Cines

 
 
Frases y Diálogos de la película "Decision to Leave" (La Decisión de Partir). Director: Park Chan-wook, Guion: Jeong Seo-Kyeong, Park Chan-wook, Música: Cho Young Wuk, Fotografía: Kim Ji-yong.
 
MiniReseña: El excelente director surcoreano, Park Chan-wook (The Handmaiden, Oldboy, Stoker), estrenó este sofisticado, elegante y trepidante thriller de intriga y romance el año pasado en Cannes 2022, donde logró con méritos el premio a Mejor Dirección. Nos cuenta la historia de un veterano detective que se enamora de la sospechosa de un crimen que investiga. De forma sutil el director nos introduce en este juego de seducción, mentiras, manipulación, ilusión y erotismo, en donde ambos actores (Tang Wei y Park Hae-II) brillan con luz propia e hipnotizan al espectador con ese romance en medio de la investigación y hallazgos del detective. La película es un deleite visual, de ritmo y tiempo, pero en su tramo final me quedó faltando algo más, o simplemente no me fue del todo de mi agrado. Pero es una muy buena película que vale mucho la pena ir a ver. Disponible en salas de cine de Colombia.
 
 
 
Seo-rae: En el momento en que dijiste que me amabas, tu amor se acabó. En el momento en que termina tu amor, comienza mi amor.
 
 
 

 
 
Jang Hae-joon: El ADN descubierto bajo las uñas de su esposo es por lo tanto suya.
Seo-rae: ¿Lo es?
Jang Hae-joon: Sí.
 
 
 

 
 
Jang Hae-joon: ¿Tanto odias las montañas, Seo-Rae?
Seo-rae:
Confucio dijo: "Los sabios aman el agua, los benevolentes las montañas". Yo no soy benevolente.
 
 
 

 
 
Jang Hae-joon: Seo-Rae, ¿de qué época eres? ¿Dinastía Tang?
Seo-rae: ¿Por qué no me preguntas por qué me gustas?
 
 
 

 
 
- ¿No estás escuchando demasiado al sospechoso? Tomemos como ejemplo a Song Seo-Rae.
- ¿Qué?
- Deberíamos haber convocado al sospechoso y emitido la orden. El oficial de policía que hizo el trabajo, Mi-ji, trajo las imágenes de vigilancia. Song Seo-Rae fue sorprendida entrando y saliendo de la casa de la abuela. Esta coartada es la prueba.
 
 
 
Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Decision to Leave (Park Chan-wook) deja tu comentario ;)
 
 

Frases de la película: Decision to Leave (La decisión de partir)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario