26 abril 2023

Frases de la película: Suzume no tojimari (Makoto Shinkai) - 2022 / Japón / En Cines

 
 
Frases y Diálogos de la película "Suzume no tojimari". Director: Makoto Shinkai, Guion: Makoto Shinkai, Música: Kazuma Jinnouchi, Radwimps.
 
MiniReseña: Bueno, en mis blogs y otras publicaciones ya le he dedicado varias tintas de elogios al animador y cineasta nipón, Makoto Shinkai, quien es desde hace mucho de los mejores y más originales herederos de la gran tradición de la animación nipona. Su animación, las historias y la construcción visual de sus universos son siempre impecables, pulcros y con un interesante acercamiento naturalista e hiperrealista. La dirección y el uso de la música también siempre destacan, y acá con Suzume nos sumerge en otra historia donde mezcla temas tan humanos y terrenales como el duelo, el amor, el dolor, la soledad y el drama de los desastres naturales, junto con el uso magistral del mito ancestral, del folklore, de la fantasía, de la metafísica y los viajes en el tiempo. Siempre tengo elogios para sus películas, y con Suzume vuelve a tocar nuevamente las alturas del buen hacer y perfección de su ya personal estilo. Es altamente conmovedora, bella, con humor, tensión, muchas referencias, autoreferencias y elementos con lecturas actuales, además de un ritmo trepidante y de mucho cuidado y detalle. Me molesta no haber logrado verla antes de hacer mi top, porque creo que era la mejor película animada del 2022 y de las mejores del año. No se la pierdan en salas de cine en Colombia y en Cartagena en Caribe Plaza o Procinal (Sao). Un regalo para el alma. Al final dejo link para el post de "Your Name".
 
 
 
Suzume: ¿Por qué no te vas con nosotros?
Souta: El peso de los sentimientos de la gente evita que la tierra tiemble. Pero aún hay lugares donde no pasa eso haciendo que se abran los portales. Yo los cerraré todos regresando a Tokio.
 
 
 

 
 
Suzume: El gusano que mencionaste, ¿qué es?
Souta: El gusano es una fuerza gigantesca que vive bajo las islas de Japón. No hay explicación para eso. Si lo molestan se enfurece y sacude la tierra.
 
 
 

 
 
Chika: Suzume eres como una hechicera. Llena de secretos... pero, ¿por qué siento que estás haciendo algo realmente importante?
Suzume: ¡Muchas gracias, Chika! Yo también siento que hago algo muy importante.
 
 
 

 
 
Souta: Oye Suzume, ¿qué es lo que veías más allá del portal?
Suzume:
Un cielo nocturno con estrellas y campos.
Souta: ¡El Más Allá!... Entonces, ¿puedes verlo?
Suzume: ¿El Más Allá?
Souta: La otra mitad de este mundo. En donde vive el gusano y en donde todo el tiempo existe simultáneamente.
Suzume:
Pude verlo pero no pude entrar.
Souta: El Más Allá es en donde todas las almas van a descansar. No se trata de un lugar al que los vivos puedan acceder.
 
 
 

 
 
Souta: Ser cerrador ha estado en mi familia por generaciones. Y seguiré haciéndolo. Pero por supuesto eso no me da para comer.
Suzume: Entiendo. Pero es un trabajo importante.
Souta: Los trabajos más importantes la gente no debe verlos nunca.
 
 
 

 
 
Souta: Gracias por salvarme. Muchas gracias. Iré a verte. Te lo prometo.

 
 
 
 
 
Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Suzume (Makoto Shinkai) deja tu comentario ;)
 
 

Frases de la película: Suzume no tojimari

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario