10 abril 2023

Frases de la película: The Super Mario Bros. Movie (Aaron Horvath, Michael Jelenic) - 2023 / U.S.A. / Nintendo/ En Cines

 
 
Frases y Diálogos de la película "The Super Mario Bros. Movie". Director: Aaron Horvath, Michael Jelenic, Guion: Matthew Fogel. Personajes: Shigeru Miyamoto. Videojuego: Nintendo, Shigeru Miyamoto, Música: Kōji Kondō, Brian Tyler.
 
MiniReseña: En tiempos de nostalgia, las referencias y los homenajes ocupan un gran centro en el arte popular actual, entre ellos el cine, en donde además se encuentra en auge la adaptación de videojuegos al cine y a la televisión, por lo tanto no resulta extraña esta adaptación animada del clásico videojuego de Mario Bros. En parte me gusta porque aunque nunca he sido muy aficionado a los videojuegos, sí jugué Mario en su momento, por lo que pude reconocer muchas de las referencias a las distintas versiones al juego. Pero sin más vueltas, me pareció una película muy bien craneada y medida, en donde sientan bases y una buena estructura para un universo en donde la historia original no tenía su fuerte, y lo que hicieron fue explotar las referencias, personajes y elementos visuales reconocibles y relacionados directamente con el videojuego, junto con un sencillo y coherente elemento narrativo para llegar al corazón de los espectadores que conocen el juego, y que también seguramente se extenderá a otros. Una apuesta muy inteligente, segura y efectiva. Es simple y agradezco su corta duración, pero además de todos los elementos citados resulta entretenida, reconocible y divertida.
 
 
 
Bowser: No estoy seguro si sabes quién soy, pero estoy a punto de gobernar el mundo.
Luigi: Wow, eh... yay.
Bowser: Solo hay un problema: hay un humano que tiene bigote, como tú.
Luigi: ¿Crees que conozco a todos los seres humanos con bigote que usan un atuendo idéntico con un sombrero con la letra de su nombre? ¡Porque yo no!
 
 
 

 
 
Bowser: (sobre Mario) ¿Y la princesa lo encuentra atractivo?
Luigi: ¡Si tienen buen gusto, sí!
 
 
 

 
 
Mario: No pareces de este lugar.
Princesa: No sé de donde soy. No lo recuerdo. (…) Pero hay un universo enorme allá afuera. Con muchas galaxias. Todos cuentan con nosotros.
 
 
 

 
 
Mario: ¿Entonces esto no es un sueño?
Toad: (Golpea a Mario en el brazo) Eso dolió, ¿verdad?
Mario: ¡Sí!
Toad: Definitivamente no es un sueño.
 
 
 

 
 
Donkey Kong: ¡Soy D.K! ¡Donkey Kong!
 
 
 

 
 
Spike: ¡Bien, bien, bien! Si son los fracasados favoritos de Brooklyn: ¡los estúpidos hermanos Mario!

 
 
 
 
Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película The Super Mario Bros. Movie (Aaron Horvath, Michael Jelenic) deja tu comentario ;)
 
 
 

Frases de la película: The Super Mario Bros. Movie

 

1 comentario:

  1. Ya conozco la frase donkey kong:“al menos no vas a morir sin que tu padre piense que eres un fracasado”
    Mario:nah,mi papá también piensa que soy un fracasado
    Donkey kong:entonces ,te dijo la verdad 😡

    ResponderEliminar