25 julio 2023

Frases de la película: Barbie (Greta Gerwig) - 2023 / U.S.A. / En Cines

 
 
Frases y Diálogos de la película "Barbie". Directora: Greta Gerwig, Guion: Greta Gerwig, Noah Baumbach. Personajes: Mattel, Música: Mark Ronson, Andrew Wyatt. Canciones: Dua Lipa, Billie Eilish, Karol G, Fotografía: Rodrigo Prieto.
 
MiniReseña: Veo a "Barbie" al final como una especie de fábula feminista llena de sátira y de muchas ideas, varias de ellas muy buenas, que invitan a una reflexión sobre los roles de género, la igualdad, las relaciones de poder y hasta la misma publicidad en la sociedad de consumo, etc. Entiendo y me parece interesante ese núcleo filosófico en que se mueve la historia, por lo que también puedo entender el por qué varios de los actores manifiestan haber leído el mejor guión de sus vidas (aunque eso también es marketing). Me gustan esas reflexiones y escenarios prácticos, en donde de forma muy didáctica (y como buena sátira, burlesca) le muestran al espectador el origen y la formación de nuevos ideales y paradigmas, con respecto a distintas preguntas existenciales que tenemos como humanos en algún momento de nuestras vidas. Pero debo decir…

 
Ver reseña completa en el siguiente link:
Reseña de la película Barbie -  (Link 1) - A.S.B. Virtual Info
 
 
 
Barbie: ¿Qué haces aquí?
Ken: ¡Voy contigo!
Barbie: ¿Trajiste tus patines?
Ken: ¡Literalmente no voy a ninguna parte sin ellos!
 
 
 

 
 
Ken: Pensé que podría quedarme esta noche.
Barbie: ¿Por qué?
Ken: Porque somos novia y novio.
Barbie: ¿Para hacer qué?
Ken: En realidad no estoy seguro.
 
 
 

 
 
Narradora: Desde el principio de los tiempos, desde que existió la primera niña, ha habido muñecas. Pero las muñecas fueron siempre y para siempre muñecas bebés, hasta que... (aparece Barbie)
 
 
 

 
 
Ruth: Los humanos solo tienen un final. Las ideas viven para siempre.
 
 
 

 
 
Ken: Solo soy Ken y soy suficiente y soy genial haciendo cosas.
 
 
 

 
 
CEO de Mattel: ¡Nadie descansa hasta que esta muñeca vuelva a estar en una caja!
 
 
 

 
 
Barbie: ¿Chicos alguna vez piensan en la muerte?
 
 
 

 
 
Barbie: Han pasado cosas que tal vez tengan algo que ver. Una ducha fría. Mi caída del techo... Y mis talones... tocan el suelo.
Otras Barbies: (Gritan aterrorizadas) ¡Tiene el pie plano!
 
 
 

 
 
Barbie: ¿Qué hago?
Barbie Rarita: Tienes que ir al Mundo Real y encontrar a la niña que está jugando contigo. Arreglar las cosas.
 
 
 

 
 
Barbie: Wow. Este es el mundo real. ¿Qué pasa? ¿Por qué me miran esos hombres?
Ken: Sí, a mí también. Pero no siento ninguna energía agresiva o sexual.
Barbie: Yo definitivamente sí la siento.
 
 
 

 
 
Ken: ¿Puedo ir a tu casa esta noche?
Barbie: Claro. No tengo nada especial planeado. Solo una superfiesta con todas las Barbies, una coreografía y una canción personalizada. Deberías venir.
Ken: Suena genial.
 

 
 

 
Gloria: Es literalmente imposible ser mujer, eres muy hermosa y muy inteligente, y me parte el alma que creas no ser suficientemente buena, como si tuviéramos que ser siempre extraordinarias, pero de algún modo siempre lo estamos haciendo mal, tenemos que ser delgadas pero no demasiado y no debes decir que quieres estar delgada, debes decir que quieres un peso sano, pero además SÍ tienes que estar delgada. Debes tener dinero pero no puedes pedir dinero porque eso sería grosero. Debes ser jefa, pero no puedes ser dura. Debes liderar, pero no puedes aplastar las ideas ajenas, se supone que debe encantarte ser madre, pero no hablas de tus hijos todo el tiempo. Tienes que ser una profesionista, pero también siempre cuidar a todos los demás. Eres responsable de la mala conducta de los hombres, lo que es de locos, pero si haces notar eso se te acusa de ser una quejumbrosa, se espera que te conserves bonita para los hombres, pero no tan bonita que los tientes demasiado o que amenaces a otras mujeres porque se supone que eres parte de la sorodidad, pero siempre tienes que destacar y siempre ser muy agradecida, pero nunca olvides que el sistema está arreglado, así que encuentra cómo reconocerlo, pero recuerda ser agradecida. No debes envejecer nunca, nunca ser grosera, nunca presumir, nunca ser egoísta, nunca tropezar, nunca fracasar, demostrar miedo, nunca ser impertinente, es muy difícil, es demasiado contradictorio y nadie te da una medalla ni te dice gracias, y resulta de hecho que no solo estás haciendo todo mal, sino que además todo lo que pasa es tú culpa, ya me cansé de verme a mi misma y a cada una de las mujeres hacer hasta lo imposible para que los demás nos quieran. 

 
 
 
Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Barbie (Greta Gerwig) deja tu comentario ;)
 
 

Frases de la película: Barbie

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario