05 julio 2023

Frases de la película: Indiana Jones and the Dial of Destiny (Indiana Jones y el dial del destino) de James Mangold - 2023 / U.S.A.

 
 
Frases y Diálogos de la película "Indiana Jones and the Dial of Destiny" (Indiana Jones y el dial del destino. Director: James Mangold, Guión: Jez Butterworth, John-Henry Butterworth, James Mangold. Personajes: George Lucas, Philip Kaufman, Música: John Williams, Fotografía: Phedon Papamichael.

MiniReseña: Esta nueva aventura de uno de los legendarios personajes de Harrison Ford, Indiana Jones, desde el inicio hasta el final es todo un viaje trepidante de acción, ritmo y emoción, que da pocos espacios para que el espectador descanse o se relaje. Eso me parece una gran virtud, porque no pierde mucho tiempo en rodeos y va directo a la acción, despertando en los primeros minutos un poco de nostalgia al ver al personaje rejuvenecido de forma digital, y luego mostrando el paso del tiempo pero con la vitalidad y la pasión intacta. Me parece una justa y merecida despedida del personaje, y también me gusta la introducción al personaje de Helena (Phoebe Waller-Bridge), quien es presentada como su ahijada, y logra desde el inicio de forma ágil sentar una buena base para el desarrollo de esa historia y los nuevos personajes, siempre con ese interés en la arqueología, la historia, la aventura y el pasado. En su tramo final la acción alcanza un punto álgido, pero sí me pareció quizás un poco pasada en creatividad y concesiones, aunque crea una ilusión y fantasía interesante, pero que me choca un poco, y creo que quizás se pudo evitar, porque en versiones anteriores se sugerían y planteaban los elementos paranormales o metafísicos, pero acá se le dedica una buena parte, además llena de los tópicos y estereotipos de siempre, que son normales y propios de la saga. Pero me resulta en general interesante y un digno final, aunque no la pondría entre las mejores de la saga.

 
 
Indiana Jones: Algunas veces en mi vida, he visto cosas. He sido torturado con vudú. Me han disparado nueve veces, ¡una vez por tu padre! Pero he estado buscando esto, toda mi vida.
Helena: ¿En serio?
 
 
 

 
 
Dra. Voller: Debería haberse quedado en Nueva York.
Indiana Jones: Ustedes no deberían haber invadido Polonia.
 
 
 

 
 
Indiana Jones: No creo en la magia. Pero algunas veces en mi vida, he visto cosas. Cosas que no puedo explicar. Y he llegado a creer que no se trata tanto de lo que crees, sino de lo mucho que lo crees.
 
 
 

 
 
Helena Shaw: Si pudieras retroceder en el tiempo, ¿qué harías? ¿Visitarías a Cleopatra?
Indiana Jones: Evitaría que mi hijo se alistara.
Helena Shaw: ¿Cómo harías eso?
Indiana Jones: Yo le diría que él moriría, que su madre sería superada por un dolor tan intenso que su padre sería incapaz de consolarla, y que eso terminaría con su matrimonio.
 
 
 

 
 
Helena Shaw: No me recuerdas, ¿verdad?
Indiana Jones: Lo que sea que hice, me disculpo.
 
 
 

 
 
Dr. Voller: Hitler cometió errores. Y con esto, los corregiré a todos.
 
 
 

 
 
Indiana Jones: ¡Lo robaste!
Dr. Voller: ¡Tú lo robaste!
Helena: ¡Y entonces yo lo robé! Se llama capitalismo.
 
 
 

 
 
Sallah: Extraño el desierto. Echo de menos el mar. Y extraño despertarme cada mañana preguntándome qué maravillosa aventura nos traerá el nuevo día.
Indiana Jones: Esos días han... ido y venido.
Sallah: Quizás sí. Quizás no.

 
 
 
Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Indiana Jones and the Dial of Destiny (James Mangold) deja tu comentario ;)
 
 

Frases de la película: Indiana Jones and the Dial of Destiny (Indiana Jones y el dial del destino)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario