17 octubre 2023

Frases de la película: Pearl (Ti West) - 2022 / U.S.A. / A24

 
 
Frases y Diálogos de la película "Pearl". Director: Ti West, Guion: Ti West, Mia Goth. Personajes: Ti West, Música: Tyler Bates, Tim Williams, Fotografía: Eliot Rockett.
 
MiniReseña: “Pearl” es una película que poco a poco fue despertando interés desde que fue estrenada y presentada en distintos festivales importantes como Sitges, Venecia y Toronto en el 2022, llegando a tener un aire de película de culto del género, y justo el mismo año se estrenó una secuela con el mismo director, titulada “X”. Pero voy a hablar de “Pearl”, que es donde inicia todo, y nos cuenta la historia de una joven que vive en una granja aislada del mundo a principios del siglo pasada. Pearl vive ilusionada con tener la vida que ve en las películas llena de lujos, comodidades y romance pero se enfrenta a diario a su triste realidad, que es la precariedad, el cuidado de su enfermo padre y la vigilancia de su estricta y conservadora madre. Pearl contiene y reprime sus emociones verdaderas, hasta que ciertos acontecimientos y personajes le dan un empujón para dejar salir todo eso que había reprimido e iniciar todo un show real con todas las atrocidades que se le pasen por la cabeza. La película está bien dirigida, fotografiada, musicalizada y editada, haciendo que experimentemos el desarrollo y caída en las tinieblas de la protagonista, que está muy bien interpretada por la actriz Mia Goth, quien también protagoniza “X”. Muy buena y particular propuesta.
 
 
 
Pearl: Puede que sea una pobre granjera, Howard, pero no soy estúpida. Te vi en el momento en que viniste a vivir con nosotros. Trabajabas duro como los demás peones, pero eras diferente. Eras de alguna parte; Un lugar agradable y cómodo al que podrías regresar cuando quisieras. Estoy tan desesperada por tener eso. Toda mi vida quise salir de esta granja y tú eras mi boleto de salida. Así que... me aseguré de no dejarte ver quién era realmente. Funcionó a las mil maravillas también. Luego, finalmente me trajiste de regreso a tu casa para conocer a tu familia y fue tal como esperaba. Como sacado directamente de las imágenes. Al menos eso es lo que sentí para mí. Pero no lo quisiste. Querías quedarte aquí conmigo en nuestra granja y eso me enojó mucho. ¿Como pudiste? Estoy seguro de que sabías que odiaba estar aquí. Debes haberlo hecho. ¿Cómo puedes ser tan egoísta y cruel después de todo lo que he hecho para hacerte feliz?
 
 
 

 
 
Pearl: Me preocupa que pueda haber algo realmente malo en mí, Mitzy.
Mitzy: ¿Qué quieres decir?
Pearl: Parece que me falta algo que el resto del mundo tiene.
 
 
 

 
 
Pearl: Ah, Howard. Me doy cuenta de cómo debe sonar todo esto. Sinceramente, hubo un tiempo en el que me sentía halagada de que alguien tan guapo como tú suspirara por mí. Eres una buena persona, lo sé. Me aseguré de ser siempre consciente de tu corazón. Nunca quise que sintieras celos. Es una sensación horrible, como una podredumbre, la forma en que simplemente se retuerce y gira en tu interior. Conozco muy bien ese dolor. Lo siento... cada vez que veo a otras personas cuyas vidas son fáciles porque... la verdad es que no soy realmente una buena persona.
 
 
 

 
 
Pearl: Mañana hay esa audición de baile en la ciudad. Voy a hacerla.
Ruth: No, no lo harás.
Pearl: Sí, lo haré.
Ruth: ¿Para qué?
Pearl: ¿Para saber si soy lo suficientemente buena?
Ruth: ¿Lo suficientemente bueno para qué, Pearl?
Pearl: ¿Algo más que esto?
Ruth: ¿De dónde viene toda esta ingratitud? ¿Cómo es que encuentras nuestras vidas tan por debajo de ti? Siempre tuviste un techo sobre tu cabeza, comida en tu vientre. ¿No crees que fue un gran sacrificio para tu padre y para mí? ¿O crees que nosotros también estamos por debajo de ti?
 
 
 

 
 
Pearl: ...A veces me despierto en medio de la noche y el miedo me invade porque ¿y si esto es todo? ¿Qué pasa si esto es justo donde pertenezco?... Soy un fracaso... No soy bonita, ni agradable por naturaleza, ni amistosa. No soy inteligente, ni divertida, ni confiada. Soy exactamente lo que mamá dijo que era, débil. Pero no sé por qué, ¿qué hice? ¿Por qué mi familia no era como la tuya? Odio lo que se siente ser yo y no tú. Tengo tanto miedo de que cuando finalmente llegues a casa me veas y te asustes como todos los demás.

 
 
Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Pearl (Ti West) deja tu comentario ;)
 
 
 

Frases de la película: Pearl

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario