Frases y Diálogos de la película "Dune: Part Two" (Duna: Parte 2). Director: Denis Villeneuve, Guion: Denis Villeneuve, Jon Spaihts. Novela: Frank Herbert, Música: Hans Zimmer, Fotografía: Greig Fraser.
MiniReseña: Se ha estrenado la segunda parte de esta nueva versión de la famosa saga del escritor Frank Herbert, y confirmo que es una película excepcional a nivel técnico, como los grandes clásicos del género de ciencia ficción. Aunque eso no es novedad con Villeneuve, quien siempre ha destacado en ese aspecto (y ya ha adaptado clásicos del género) y preparó muy bien las bases de la historia y su universo en la primera parte. Si en la primera parte teníamos atención al paisaje, los personajes y sus características, más la dinámica política y todo el contexto de ese universo distópico; en esta segunda parte, entra a la parte más épica y nos centramos en la construcción de la venganza, mientras somos testigo de la construcción de un ídolo o un mesías. Aunque su extenso metraje de casi tres horas se viven y se disfrutan, en la parte intermedia quizás canse un poco o no se sienta muy redonda esa convivencia con los Fremen, y debo decir que lamentablemente Chalamet en varias escenas no llega al registro que requiere su personaje.
Ver reseña completa en el siguiente link:
Paul Atreides: No es una profecía. Es un cuento.
Reverenda Madre Mohiam: Considera lo que estás a punto de hacer, Paul Atreides.
Paul Atreides: ¡SILENCIO!
Paul Atreides: Soy Paul Muad'Dib Atreides, duque de Arrakis. La Mano de Dios sea mi testigo. Soy la Voz del Mundo Exterior, ¡Los llevaré al paraíso!
Paul Atreides: ¡Soy Paul Muad'Dib Atreides, duque de Arrakis! ¡Larga vida a los luchadores!
Stilgar: Toma mi vida vida Usul, es el único camino.
Paul Atreides: ¡Estoy señalando el camino!
Emperador Shaddam IV: ¿Sabes por qué lo maté? Porque tu padre era un hombre que se guiaba por las reglas del corazón, pero el corazón no está destinado a gobernar. En otras palabras, tu padre era un hombre débil.
Jessica: Puedes morir. Puede que lo veas. La belleza y el horror.
Paul Atreides: Las visiones ahora son claras. Veo futuros posibles, todos a la vez. Nuestros enemigos están a nuestro alrededor y en muchos futuros prevalecerán. Pero sí veo un camino, hay un camino estrecho.
Paul Atreides: No hay nadie en esta sala que pueda enfrentarse a mí. Sus madres los advirtieron de mi llegada. Temen este momento. Pero creen que podrían tener una oportunidad. Temen y se preguntan, ¿y si yo pudiera ser el elegido? Este podría ser el momento por el que han estado orando toda tu vida.
Gurney Halleck: Te meterás en problemas.
Chani: Esto no es asunto tuyo.
Gurney Halleck: El propio Rabban Harkonnen mató a mi familia y me dejó esta cicatriz para recordarlo, todo esto es asunto mío.
Jessica: Paul no tuvo otra opción, Chani.
Chani: No pelearé por él, pelearé por mi gente.
Jessica: Vine a desearte mucha suerte.
Chani: Te desearía lo mismo, pero parece que ganaste la batalla.
Gurney Halleck: El profeta.
Paul Atreides: ¿Por qué eso sería malo? Úsalo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario