22 marzo 2024

Frases de la película: Monster (Kaibutsu) de Hirokazu Koreeda - 2023 / Japón / En Cines

Frases de la película: Monster (Kaibutsu)


Frases y Diálogos de la película "Monster". Director: Hirokazu Koreeda, Guion: Yuji Sakamoto, Música: Ryūichi Sakamoto, Fotografía: Ryûto Kondô.

MiniReseña: La película más reciente del maestro Koreeda, ganadora del premio a Mejor Guión en Cannes 2023, resultó una sorpresa desde su estreno por su exploración en un género que no había tratado anteriormente y la experimentación en un tipo de narración y estructura distinta a la habitual en su cine. Pues, aunque los niños, la infancia y la familia siempre han estado presente en casi todos sus argumentos, en “Monster” sobresale la intriga y juega un poco con el thriller, para plasmar una historia que juega con los tiempos y la perspectiva, y que muestra a un niño llamado Minato, quien empieza a comportarse de forma extraña. La madre indaga en su comportamiento y descubre que el responsable es uno de sus profesores, por lo que va a su colegio a reclamar. En este proceso se nos muestran la perspectiva de la madre, del maestro y del niño sobre distintas situaciones que nos van aclarando poco a poco lo que en realidad pasó. O al menos eso creemos, porque creo que uno de los temas que finalmente explora Koreeda con esta propuesta, es precisamente la fragilidad de la verdad. Nos habla también del lado oscuro que todos tenemos y de los secretos, mientras explora un relato cruel sobre el descubrimiento de la identidad, la violencia, los traumas y el acoso. Muy bien dirigida, actuada y escrita, puede que en algún momento sintamos que ese tipo de estructura nos está manipulando, pero esa sensación es precisamente parte de esos relatos que explora el maestro nipón. Y no están tan equivocados los que la comparan con la película belga, “Close” de Lukas Dhont, pues tienen sus puntos de encuentro pero son dos propuestas distintas.



Fushimi: Ya veo... Entonces dijiste una mentira... 
Minato: Yo, eh... No estoy seguro exactamente, pero me gusta alguien.
Fushimi: ¿Sí?
Minato: Miento porque no se lo puedo decir a nadie. Porque sabrán que nunca podré ser feliz.
Fushimi: En ese caso, cualquier cosa que haya dentro de ti, que no puedas decir... sóplalo. Sóplalo.




Frases de la película: Monster (Kaibutsu)


Saori: ¿Te duele la oreja?
Minato: Yo... No puedo ser como mi padre.
Saori: Tu padre era mucho peor. Era jugador de rugby. Había regresado a casa con una fractura compleja y actuaba como si no pasara nada. Pero le hice una promesa a tu padre. Hasta que te cases, y tengas una familia propia, estaré contigo. Una familia normal y corriente como la que ves en cualquier sitio. Hasta que tengas tu propia familia, que es el tesoro mas grandioso...




Frases de la película: Monster (Kaibutsu)


Saori: ¿Qué sucede? ¿Pasó algo en la escuela? ¿Se burlaron de ti por comer lentamente? ¿Por qué te cortaste el pelo? ¿Por qué perdiste tu zapatilla? ¿Qué pasó aquí?
Minato: Tengo el cerebro de un cerdo, han sustituido mi cerebro por el de un cerdo. ¡Por eso soy raro! Soy un monstruo...
Saori: ¿Quién te dijo eso?




Frases de la película: Monster (Kaibutsu)


Yori: Ya estoy curado de mi enfermedad. Te preocupé, pero ya estoy bien.
Minato: ¿Curado de qué?
Yori: Ahora soy normal.
Minato: Siempre fuiste normal.




Frases de la película: Monster (Kaibutsu)


(Compañeros del colegio molestando a los amigos)

- ¡Minato! ¿Eres amigo de Hoshikawa?
- ¿Te gusta Hoshikawa?
- ¡Qué desagradable!  Ustedes dos están enamorados.
- Se aman, se aman...




Frases de la película: Monster (Kaibutsu)


Fushimi: Pero esto es ridículo. Si sólo algunas personas pudieran tenerlo, eso no se llamaría felicidad. Es simplemente una tontería. La felicidad es algo que cualquiera puede tener.



Minato: El señor Hori no hizo nada malo. Dije una mentira.
Fushimi: Ya veo... Yo tambien he mentido. Solía ser profesora de música. Mi club de bandas de música, competía a nivel nacional.



Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Monster (Hirokazu Koreeda) deja tu comentario ;)




Frases de la película: Monster (Kaibutsu)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario