06 abril 2024

Frases de la película: Priscilla (Sofia Coppola) - 2023 / U.S.A. / MUBI

Frases de la película: Priscilla


Frases y Diálogos de la película "Priscilla". Directora: Sofia Coppola, Guion: Sofia Coppola. Memorias: Priscilla Presley, Música: Phoenix, Fotografía: Philippe Le Sourd.

MiniReseña: Sofia Coppola lleva en crisis desde hace varios años, aunque en realidad creo que nunca volvió a hacer películas tan buenas e interesantes como las que hizo en la primera parte de su carrera, entre finales de los 90 y mediados de los 2000 (Las vírgenes suicidas, especialmente Lost in translation, y quizás podríamos incluir a María Antonieta). Los siguientes proyectos gravitan entre lo flojo, lo interesante, lo sin alma y sin personalidad. En “Priscilla” se inspira de la tendencia del director chileno, Pablo Larraín, quien se ha tomado el trabajo de llevar al cine fragmentos de la vida de princesas e íconos femeninos contemporáneos, como Jackie Kennedy, Diana Spencer, y este año, María Callas. Claramente, Priscilla Presley no tiene el estatus de las anteriores pero el formato me parece parecido al usado por Larraín. Propuestas introspectivas, sutiles y psicológicas que ahondan en el interior de mujeres atrapadas por las circunstancias en cárceles de cristal. Parte de ese estilo quizás nos haga recordar a la Sofia de esos primeros años de su carrera, pues a través de distintos elementos audiovisuales y físicos, como la diferencia de altura entre los actores, nos dibuja un retrato de desigualdad, de dominación, manipulación y abuso. Coppola adapta las memorias de la misma Priscilla y nos da una dimensión desconocida del rey del rock and roll, Elvis Presley, a quien casi siempre se enfoca con sus propios demonios personales o como víctima de terceros y de la industria. Es un retrato interesante, aunque en muchas partes algo soso y vacío, pero gracias a los actores, sobre todo a la actriz, Cailee Spaeny, se logra mantener, aunque juegue mucho en el abismo. Disponible en MUBI. 



Elvis: ¿Hay algo que estás ocultando?

Priscilla: ¡No tengo nada que ocultar! ¡Estás siendo demasiado agresivo y exigente!





Frases de la película: Priscilla


Elvis: ¿Te he perdido por otro hombre?
Priscilla: Me estás perdiendo por una vida para mí misma.




Frases de la película: Priscilla


Elvis: No me digas que toque los malditos Beatles en mi casa. Estamos en Estados Unidos, lo juro por Dios.




Frases de la película: Priscilla


Elvis: Mantén encendido el fuego del hogar.





Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Priscilla (Sofia Coppola) deja tu comentario ;)




Frases de la película: Priscilla

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario