Frases y Diálogos de la película "The Conjuring: Last Rites". Director: Michael Chaves, Guión: Ian Goldberg, Richard Naing, David Johnson, Música: Benjamin Wallfisch, Fotografía: Eli Born.
MiniReseña: Hace ya varios días que vi esta cuarta parte o parte final de la “primera fase” de la exitosa franquicia de “El Conjuro”. Le hecho algún posts en mis blogs a cada una de las tres partes anteriores (pongo links al final de esta MiniReseña), y debo decir que esta parte final es un claro cierre para la cronología original de la historia, con sus actores, pero la película a la vez te introduce y constantemente hace referencias a una próxima secuela o precuela, ya sea con los protagonistas más jóvenes, o la continuación del legado por parte de la hija de los Warren y su novio. Me pareció interesante la inclusión de estos personajes pero fue un poco excesiva la reiteración y acomodación al futuro de la franquicia (que además cuenta con exitosos spin-off, como Annabelle o La Monja). En esta parte final los Warren están a las puertas del retiro y se ven obligados a regresar debido a que su hija se involucra en el Caso de la familia Smurl en Pensilvania. Un caso que los involucra a ellos mismos en su juventud y que sería uno de los casos que los Warren no lograron resolver, y que debido a la alta publicitación que tuvo, empezó a poner en duda el legado de la pareja. Creo que la película tenía muchas posibilidades para explorar, centrados en el conflicto de la pareja y la pérdida de credibilidad ante el público, pero eso apenas lo roza, y decide seguir la fórmula que les ha funcionado tan bien, con un componente adicional de nostalgia y de despedida, que me parece que desaprovecha una oportunidad de haber cerrado con una propuesta más audaz. Sobre todo ahora que el género del terror ha vuelto a tomar más riesgos, pero deciden apostar por lo seguro y por el mantenimiento de la franquicia por muchos años más. Las películas de los Warren me resultaron interesantes desde el inicio por el componente de la pareja, de la médium y el demonólogo, y los casos reales que cubrieron, que varios de ellos ya habían tenido películas independientes, como “Amityville Horror”, etc., pero siempre me quedaré con las dos primeras películas dirigidas por James Wan, quien les dio mucha personalidad y solidez a las bases de la franquicia, y luego solo quedó como productor. Igualmente es un cierre interesante para los que han seguido la saga, aunque pudo ser mucho mejor.
Comparto los links de los posts de todas las tres películas anteriores:
Lorraine Warren: Judy espera, ¿Qué está sucediendo?
Judy Warren: Nada estoy bien.
Lorraine Warren: La otra noche en el restaurante no era nada. Estás viendo las cosas más a menudo ahora, ¿no? ¿Recuerdas lo que practicamos?
Judy Warren: Puedo manejarlo.
Lorraine Warren: No puedes, Judy. No puedes, necesitas cerrarlo. Confía en mí, después de toda una vida de esto. Te prometo que no lo quieres.
Después de décadas investigando lo sobrenatural, los renombrados investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren habían visto todos los casos posibles. Pero en 1986, en los suburbios de Pensilvania, se enfrentarían a un mal como nunca antes habían encontrado. Este caso devastaría su familia y pondría fin a sus carreras.
Lorraine Warren: Los jóvenes ocupantes del apartamento pensaron que estaban hablando al espíritu de una niña llamada Annabelle Mullins. Pero en realidad se estaban comunicando con un espíritu inhumano. Un demonio jugó con sus simpatías jugó con su compasión. Luego pidió permiso para ingresar a la muñeca como su buque de conducto a nuestro mundo. Hemos encontrado cientos de artículos como Annabelle, objetos malditos, tótems y a lo largo de los años. Descubrimos que la mejor solución era recolectarlos. Es como sacar armas de las calles.
Lorraine Warren: Cualquier pregunta seria
Estudiante: ¿Por qué te detuviste?
Lorraine Warren: No hemos dejado de viajar haciendo conferencias. Incluso pensamos escribir un libro.
Estudiante: Pero ya no estás tomando casos
Lorraine Warren: Bueno, hemos decidido centrarnos en otras partes de nuestra vida.
Ed Warren: Muy bien, ten cuidado de no tocar nada. Todo lo que ves aquí está embrujado... maldito... o se ha usado en algún tipo de ritual. Nada es un juguete. Ni siquiera los juguetes.
Tony Spera: Si todas estas cosas son tan malvadas. ¿Por qué los guardas? ¿Por qué no simplemente destruirlos?
Ed Warren: Es complicado a veces eso empeora las cosas. A veces simplemente no te dejarán. Encontramos más seguro mantener el genio en la botella. Es mejor aquí que allá afuera.
Larry King: Jack Smurl dice que un demonio lo agredió en medio de la noche paralizando su cuerpo. ¿Es esto realmente algo inquietante o es un engaño elaborado?
Janet Smurl: Ocho personas viven en esta casa. Ocho personas lo han experimentado. Ocho personas no están locas.
Larry King: Nuestros invitados para comenzar son Janet y Jack Smurl. ¿Qué supones que te persigue?
Janet Smurl: No suponemos nada Larry. No estábamos pensando en términos sobrenaturales. Quiero decir que nadie lo hace.
Larry King: Jack Smurl dice que un demonio lo agredió en medio de la noche paralizando su cuerpo. ¿Es esto realmente algo inquietante o es un engaño elaborado?
Janet Smurl: Ocho personas viven en esta casa. Ocho personas lo han experimentado. Ocho personas no están locas.
Lorraine Warren: Lo siento mucho, vamos Judy.
Judy Warren: Esperen. No huimos de peleas, ¿verdad? Eso es lo que siempre decías cuando había una familia que te necesitaba. Cuando era niña no entendía por qué tenías que irte. Por qué les diste tanto a personas que no conocías. E incluso ahora no lo sé. Yo no sé por qué estoy aquí. Realmente no lo sé. Pero todos estamos aquí ahora y nos necesitan. Ellos te necesitan.
Ed Warren: Cada caso es diferente. Cada familia es diferente. Una cosa que siempre es lo mismo, es el miedo que puedes ver en sus ojos y un demonio se aprovechará de eso e intentará aislarlos. Usa sus miedos contra ellos. Entonces parte del trabajo es solo hacerles saber que no están solos.
Ed Warren: Una vez que empecemos, no hay vuelta atrás. No lo mires. Y no lo toques directamente. Solo mantén tus guantes. Cualquier cosa puede suceder... y lo más probable es que pase.
Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película The Conjuring: Last Rites de Michael Chaves deja tu comentario ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario