02 noviembre 2014

Frequencies (OXV: The Manual) de Darren Paul Fisher

Georgina Minter-Brown



Frases y Diálogos de la película "Frequencies (OXV: The Manual). Director: Darren Paul Fisher, Guión: Darren Paul Fisher, Música: Blair Mowat, Fotografía: James Watson. Película australiana y ópera primera del director. Hace ya un tiempo tenía esta película pendiente porque me llamó mucho la atención su sinopsis... Finalmente la he visto, y he quedado absolutamente en shock. No todos los años tenemos la oportunidad de ver rarezas interesantes en el cine... Esta película es una bella rareza, quizás pretenciosa e igual de brillante en su planteamiento... Pero desde el inicio me mantuvo absolutamente pegado y cautivado a la pantalla... Hay poesía, belleza, amor, terror, ciencia ficción, y diversos planteamientos filosóficos e históricos, que la hacen una obra mucho más que cautivante... Todos los años busco una joya, como llamo a esas películas que quizás sin ser obras maestras, tienen un brillo propio e inherente, ya sea por pequeñas, raras, sutiles, luminosas, surrealistas, en fin... Y este filme sin dudas es hasta ahora la joya del 2014, me ha removido y gustado muchísimo... gran capacidad del director en su ópera primera mezclar con éxito tantas emociones y géneros... En momentos pensé estar viendo una Obra Maestra, pero el mismo filme posteriormente y en su tramo final, se excede un poco, tal vez se carga mucho y faltó mejor resolución, pero aún así, es una excelente película y nada de sus pequeños defectos o excesos le resta mérito al impacto general que causa... A algunos puede que el argumento sea pedante, pretencioso, etc... pero esta es una de esas ocasiones que disfrutas de esos elementos... jeje La recomiendo mucho... Y transcribo una descripción del filme que comparto plenamente: "OXV: El MANUAL se ha anunciado como primer romance científico-filosófico del mundo. Chico conoce a una chica en un mundo no-muy-aquí no-muy-ahora donde un simple descubrimiento ha cambiado para siempre toda la interacción humana. La película tal vez se podría describirse mejor como una combinación de 'Olvídate de mí, '(500) Días juntos' y 'Primer'" (Filmaffinity) ¡Muy recomendada! 



Zak: ¿Perdón?
Marie: Tu preguntaste que pasaría si pasa de un minuto. He decidido que debemos hablar. ¿Alguien te vio?
Zak: No, no lo creo.
Marie: Bien. Estamos solos. Menos posibilidades de que algo suceda.




David Barnaby


Padre de Marie: ¿Hay algo que podamos hacer… acerca de su estado emocional? ¿Sus emociones?
Maestra: Es un efecto colateral común. Mientras más alta sea la frecuencia, más baja es la empatía. Una tiende a sacar a la otra. Mientras más afortunados somos… menos nos importa.
Madre de Marie: Y nadie va a ser más afortunada que Marie.
Maestra: No, parece que no. Hay ciertas cosas que podemos… intentar. El conocimiento determina el destino, después de todo.
Madre de Marie: Yo no deseo que ella sea un experimento. Queremos que ella haga amigos, se divierta, se enamore, tenga una vida normal.
Maestra: Oh. Lo siento, pero deben entender que eso no será posible.





Georgina Minter-Brown


Maestra: Está bien. Ya usaron su minuto para este año. No podríamos juntarlos aun intentándolo. ¿Para qué hacerlo? Ya saben que pasa cuando ustedes se juntan. ¿Deseas poner a Zak en peligro? Este es un asunto de salud-y-seguridad para toda la escuela. Vamos, ¿Te gusta él?
Marie: Es sólo un experimento.
Maestra: Un falso experimento. La frecuencia no cambia. No desperdicies tus sentimientos con este muchacho. Ustedes dos no están destinados a estar juntos. El conocimiento determina el destino.




Dylan Llewellyn


Zak: ¿Realmente no sientes nada por mí?
Marie: Creo que no entiendes, Zak. Yo no siento. Nadie quiere entender. Sé cómo me llaman… La máquina. Y tienen razón. Yo no amo a mi familia. No siento alegría. Si alguna vez me ves sonreír, fruncir el ceño, sonreír o llorar, estoy fingiendo… esperando que se haga realidad. Pero nunca lo será. Es el efecto secundario.
Zak: El efecto secundario. Por supuesto.
Marie: Nosotros dos no estamos destinados a estar juntos.
Zak: Bien, mira eso. Un minuto. Parece que me iré justo a tiempo.





Daniel Fraser


Zak: Feliz cumpleaños, Marie.
Marie: Hola Zak. Ha pasado mucho tiempo. ¿Dónde has estado?
Zak: En todas partes. Sao Paulo, Buenos Aires, Kaichi, Kinshasa. Pero más recientemente, Vilnius. Puedo decir groserías de forma convincente en 18 idiomas.
Marie: ¿Dónde queda Kaichi? No he escuchado de tal lugar.
Zak: Relájate. No tienes que fingir que te importa. ¿Cómo estás?
Marie: ¿Saludo o pregunta seria?
Zak: Pregunta seria.
Marie: Aún, la máquina. Aún rota.
Zak: ¿Aún esperando?
Marie: Esperando, fingiendo... pero ahora, creo, que los demás también lo hacen.




Tom England


Zak: Hola, Theo. ¿Cómo vas?
Theo: Tengo un proyecto extra. Necesito un poco de ayuda. Ahora, para empezar, este eres tú. Y esta es Marie. Tú resuenas en una frecuencia ultra baja. Ella resuena en una frecuencia ultra alta. Y esto es lo que pasa cuando ustedes dos se juntan. Ustedes se repelan como magnetos de alto poder. Si deseas alguna oportunidad con Marie, ese es el problema que tienes que resolver.
Zak: ¿Puedo tomar una tiza?
Theo: ¿Qué has visto?
Zak: Veo un patrón. O…X…V.




Daniel Fraser


Zak: Es raro, hablar contigo sin un tiempo límite. O no hablar. ¿Estás bien?
Marie: Creo que no me estoy sintiendo muy bien.
Zak: ¿Sintiendo?
Marie: Sentirse físicamente enfermo no es una emoción… Pero eso no es este sentimiento. Esto… es. Esto es… horrible. Siento un gran peso.
Zak: Creo que son sólo los nervios.
Marie: Oh, es intenso. Me siento conectada conmigo misma.
Zak: ¿Cómo se siente?
Marie: Nada bien. Definitivamente se siente mejor cuando nos tocamos. ¿Por qué es eso?
Zak: P-poque… Unith. Tú me amas… Tal vez.




Dylan Llewellyn


Zak: ¿Irías a la graduación conmigo?
Marie: La graduación no es hasta dentro de un año.
Zak: No tengo muchas oportunidades para preguntar.
Marie: Se supone que debemos mantener esto entre nosotros.
Zak: Pero esto no es recolección de datos. Esto es una cita.
Marie: ¿Una cita de un minuto?
Zak: He estado en citas más cortas antes. Baja frecuencia, ¿recuerdas?




Owen Pugh


Theo: La vida parece caótica, pero en realidad es solo un patrón infinitamente complejo.
Zak: ¿Te das cuenta de que estás buscando el código de la vida?
Theo: No está perfeccionado aún…
Zak: Pero, si lo que dices es cierto, entonces se está asumiendo que todos nosotros somos simplemente máquinas complejas, y que no tenemos alma, y ciertamente tampoco libre albedrío.
Theo: Lo siento, ¿eso es importante?




David Broughton-Davies


Oficial: ¿Qué está haciendo?
Strauss: Dándole lo que desea, lo que Zak ha encontrado. El antídoto.
Oficial: ¿Y este es?
Strauss: Música.
Oficial: (…) ¿Es música especial?
Strauss: Bien, de cierta manera si lo es. Es Mozart. Escuchen, caballeros… y damas. Cuando Mozart toca, todos somos la misma frecuencia.




Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Frequencies (OXV: The Manual) de Darren Paul Fisher, deja tu comentario ;)



Comentario sobre la película (A.S.B Virtual Info)




Frases de la película Frequencies (OXV: The Manual)

2 comentarios:

  1. ciertamente disfrute del film pero me perdí un poco con el final cuando theo dice "eso es todo, perfecto"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amig@, es un filme para analizar y ver en distintos visionados. Te puedo compartir una teoría. Escríbeme a mi mail: alejandros15@hotmail.com

      Saludos!
      A.S.B

      Eliminar