13 junio 2015

Song of the Sea (Tomm Moore)

Frases de la película Song of the Sea



Frases y Diálogos de la película "Song of the Sea" (La Canción del Mar). Director: Tomm Moore, Guión: Will Collins, Música: Kila, Fotografía: Animation. Qué película tan hermosa, mágica y luminosa. Una lástima haberla visto tan tarde y que no haya entrado a mi top de lo mejor del 2014. Con similitudes con la también grandiosa Princesa Kaguya de Takahata, que encabezó mi lista de lo mejor de animación del pasado año, "Song of the Sea" también se basa en cuentos del folklore, en esta ocasión del folklore irlandés. La ejecución es magistral, con una animación cuidada, artesanal, llena de color y simetría. Una historia dura, hermosa, mágica, sencilla y triste con una carga emocional bien proporcionada. Sin dudas, una de las obras de arte del año pasado, del cine animado y no animado.


Bronach: Hay algo que quiero darte.
Ben: ¿Qué es?
Bronach: Este es un antiguo caracol que mi madre me dio hace mucho tiempo. Mantenlo en tu oído y escucha con atención. Escucharás el canto del mar.




Frases de la película Song of the Sea


Bronach (Cantando): Ven aquí, oh, niño humano, a las aguas y lo silvestre con los seres mágicos, mano a mano, ya que el mundo está lleno de llantos, más de lo que puedas entender. ¿Lo intentaras conmigo, Ben?



Frases de la película Song of the Sea


Macha: Lo veo, Ben, tu dolor. Estas tan lleno de emociones. Puedo verlas en tu rostro. Desagradables, terribles cosas. Te hacen sentir tan mal. Te preocupas demasiado para un chico tan joven, ¿no? Has perdido a tu madre, ¿no? Mi hijo perdió a alguien, también, hace mucho tiempo. Pero encontré una manera de ayudarlo. Ahora, si alguien diría que puede quitarte ese dolor, ¿Lo dejarías?
Ben: Supongo.
Macha: Eso es todo lo que hago, Ben. Yo quito el dolor. No duele. Nunca va a doler de nuevo.




Frases de la película Song of the Sea


Ben: ¿No puedes quedarte, también, mamá? ¿Por favor?
Bronach: Mi hijo. Recuérdame, en tus historias y en tus canciones. Sabiendo que siempre te amaré. Siempre.



Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Song of the Sea (Tomm Moore) deja tu comentario ;)




Frases de la película Song of the Sea

No hay comentarios:

Publicar un comentario