03 diciembre 2013

Gloria (Sebastián Lelio)

Paulina García


Frases y Diálogos de la película "Gloria". Director: Sebastián Lelio, Guión: Sebastián Lelio, Gonzalo Maza, Fotografía: Benjamín Echazarreta. Retrato intimista, real y nostálgico de esas mujeres que se reniegan a dejarse acabar con los años y que luchan ante todo, buscando la redención con una "gloriosa" Paulina García, ganadora del Oso de Plata a la Mejor Actriz en el Festival de Berlín 2013.  


Gloria: Está bien lo que estás haciendo. Está muy bien.
Rodolfo: Agradezco tu comprensión, tú ayuda… pero quizás no alcances a comprender lo difícil que es para mí. A mi se me complica, porque yo sé todo lo que ellas me necesitan, ¿entiendes? 
Gloria: Si me doy cuenta. ¿Cómo no me voy a dar cuenta si te estoy mirando? Pero no sólo es malo para ellas que dependan tanto de ti, sino para ti es malo. Mi amor, tú tienes derecho a tener una vida.




Sergio Hernández


Rodolfo (a Gloria):

Me gustaría ser un nido, si fueras un pajarito.
Me gustaría ser una bufanda, si fueras un cuello y tuvieras frío.
Si fueras música, yo sería un oído.
Si fueras agua, yo sería un vaso.
Si fueras luz, yo sería un ojo.
Si fueras pie, yo sería un calcetín.
Si fueras el mar, yo sería una playa.
Y si fueras todavía el mar, yo sería un pez, y nadaría por ti.
Y si fueras el mar, yo sería sal.
Y si fueras sal, yo sería una lechuga, un aguacate o al menos un huevo frito.
Y si tú fueras un huevo frito, yo sería un pedazo de pan.
Y si yo fuera un pedazo de pan, tú serías mantequilla o mermelada.
Y si tú fueras mermelada, yo sería el durazno de la mermelada.
Y si yo fuera un durazno, tú serías un árbol.
Y si tú fueras un árbol, yo sería tu savia, y correría por tus brazos como sangre.
Y si yo fuera sangre… viviría en tu corazón. 




Paulina García


Hugo: Hay que mirar a los jóvenes.
Luz: Tienes razón, el otro día pecisamente estaba pensando que no los están considerando para nada.
Gloria: Les han robado. Están indignados. La gente considera que todo esto ha sido un abuso. Y si tú vas al doctor, me entiendes, pagas una millonada, si tienes un accidente, pagas una millonada. Disculpa que sea tan autoreferente, pero es verdad. Yo creo que tú como sociólogo lo debes ver todos los días. Tú ves la gente que está en realidad, harta.
Hugo: Si bien nosotros no tenemos Twitter o Facebook, el hecho de que exista esto, es que representa a una multitud virtual que necesitaba unirse. Y esa multitud que antes salía a hacer revoluciones, ahora está haciendo una revolución, probablemente más espiritual.





Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Gloria (Sebastián Lelio) deja tu comentario ;)



Frases de la película Gloria

No hay comentarios:

Publicar un comentario