27 diciembre 2013

The Broken Circle Breakdown (Felix Van Groeningen)

Veerle Baetens


Frases y Diálogos de la película "The Broken Circle Breakdown" (Alabama Monroe) . Director: Felix Van Groeningen. País: Bélgica. Guión: Carl Joos, Felix Van Groeningen. Música: Bjorn Eriksson. Fotografía: Ruben Impens. Preciosa, emotiva, dura, pero irregular película, que narra una intensa y apasionada historia de amor entre dos almas gemelas y vivas con enormes diferencias, que se ven contrastadas únicamente por su amor y por su hija, quienes le ayudan a conformar ese círculo del amor, que pronto se rompe cuando alguno de los integrantes se encuentra ausente. Seleccionada por Bélgica para los Premios Oscar.


Didier: Son los mejores tatuajes que he visto.
Elise: Pasa, te haré uno.
Didier: No, no.
Elise: Pasa.
Didier: Honestamente, no son lo mío. ¿De qué sirve hacerse algo en tu cuerpo que no se borrará nunca? ¿No te arrepientes de ninguno de tus tatuajes?
Elise: Por supuesto. Pero no es un problema. Si ya no te gusta uno, lo cubres con otro. 




Veerle Baetens


Elise: Lo sabía. De hecho, siempre lo supe. Que era demasiado bueno para ser verdad. Que esto no duraría. Que la vida no es así. La vida no es generosa. No puedes amar a alguien, ni puedes sentirte atraída por alguien, la vida te envidia eso. Te quita todo y se rie en tu cara. Te traiciona. 



Johan Heldenbergh


Didier: Elise, yo… ¿Qué haría sin ti, Elise?
Elise: Ya no me llamo Elise. Cambié mi nombre. Ahora me llamo Alabama.
Didier: ¿Qué?
Elise: Alabama.
Didier: ¿Alabama?
Elise: Sí. Me cambié el nombre como hacían los indios. Cuando sentían que habían dado un paso en sus vidas.
Didier: Vamos, Elise, no seas tonta.
Elise: Dime Alabama, ¿está bien?
(…)
Didier: Oye, Alabama… ¿Puedo preguntarte algo?... ¿Yo quién soy? Si tú eres Alabama, ¿yo quién soy?
Elise: Monroe.



Johan Heldenbergh


Elise: Fue una tarde difícil.
Didier: ¿Por qué?
Elise: Justo  después que te fuiste ella estaba dibujando afuera y otro pájaro se estrelló contra la coberraza. Salí y estaba parada allí llorando, con un pájaro muerto en sus manos. Esto no sucederíasi tuviésemos un cobertizo.
Didier: ¡Pasaría de todos modos! ¡Estúpidos pájaros!
Elise: Uno pensaría que está escrito en sus genes. Que sería una especia de instinto pasada de una mamá pájaro a su bebé, que cuando ven un marco se den cuenta de que es peligroso volar a través de él. Pero innumerables generaciones de pájaros obviamente necesitan volar hacía esa ventana antes de conseguir pasar con encima.


Elise:
Deberías intentar explicarle a un niño por qué un pájaro ya no se mueve más. Es difícil.
Didier: Lo sé.
Elise: Quieres explicarle que las personas han inventado muchas maneras de lidiar con ello. Que algunas personas creen que el pájaro tiene alma, que no está muerto, que va al cielo. Que se encontrará con su mamá y papá de nuevo allí y volarán juntos por siempre, en un lugar donde el sol siempre brilla y no existen ventanas. Que otras personas creen que el pájaro es un mártir en la batalla contra la ventana. Y luego de su muerte le darán un montón de pájaros hembras que nunca se aparearon y que podrá hacer lo que quiera con ellas.
Maybelle:
Pero papá no cree en ninguna de esas. Papá cree que… que todos simplemente mueren y permanecen muertos. 



Veerle Baetens


Elise: ¿Lo reconoces? ¿Sabes quién me lo dio?
Maybelle: Tú mamá.
Elise: Antes perteneció a la mamá de mi mamá. Y antes de eso a la mamá de la mamá de mi mamá. Y ahora te lo doy a ti. Porque soy tu mamá. Y cuando seas grande, puedes dárselo a tu pequeña. Pero hasta entonces quiero que te aferres a él cuando te sientas triste, cuando estés asustada o cuando te sientas sola. Entonces cierra tus ojos y piensa en algo lindo. 




Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película The Broken Circle Breakdown (Felix Van Groeningen) deja tu comentario ;)




Frases de la película The Broken Circle Breakdown

No hay comentarios:

Publicar un comentario