25 julio 2014

Grace of Monaco (Olivier Dahan)

Nicole Kidman


Frases y Diálogos de la película "Grace of Monaco". Director: Olivier Dahan, Guión: Arash Amel, Fotografía: Eric Gautier. Lo primero que dije después de ver el filme, es que me había parecido un bodrio monumental. Y me reafirmo en lo dicho. La película, como en la mayoría de los biopic, falla en el guión y la historia en general, toman un episodio importante de la historia del artista y quieren magnificarlo y manipularlo al extremo. Pocos son los biopic que se dedican exclusivamente a exteriorizar lo que el ser humano siente y atraviesa. Aquí Dahan perdió una gran oportunidad, porque Nicole Kidman es de lejos lo mejor del filme, su retrato de Grace Kelly es sincero, con gran detalles y lleno de matices. Lástima que la dirección y el guión apunten a otra cosa, y la actriz se vea totalmente desaprovechada y acosada por una cámara que desde el inicio da señas de perdición y duda. También el montaje es torpe, puede ser por el polémico proceso de producción que tuvo el filme, por problemas con el productos general y la familia de Mónaco, pero la verdad es que el problema parece más de fondo, de percepción y concepción de la historia. Toda una lástima, por la historia, por Grace Kelly, y por Nicole Kidman, que estuvo en gran forma interpretando a una actriz, que a la vez que trataba de llevar una vida normal fuera de la pantalla, también desarrollaba otro papel más importante, como era el de Princesa de Mónaco.   


Príncipe Rainiero: ¿Por qué estás aquí todavía Grace?
Grace Kelly: Porque tenemos hijos juntos. Porque aún te amo. Y porque me niego a dejar que alguien me arrebate a mi familia.




Nicole Kidman


Alfred Hitchcock: Marnie.
Grace Kelly: ¿Marnie? Entonces, ¿quién es el protagonista?
Alfred Hitchcock: Oh, no lo sé, Kevin Brockley acaba de hacer una película de espías, con algún nuevo escocés del que no para de hablar. Entramos en producción en la primavera, y los Estudios Universal, te pagarán un millón de dólares.
Grace Kelly: Bueno, no es por el dinero Hitch.
Alfred Hitchcock: Va a ser el papel de una vida, Gracie.
Grace Kelly: ¿Parezco tan infeliz?
Alfred Hitchcock: Pareces cansada.




Paz Vega


Maria Callas: ¿Sabías que Ari trató de que dejara de cantar?
Grace Kelly: ¿En serio?
Maria Callas: Pero soy una artista. Que no puede dejar de serlo, y mucho menos, que no puede esconderse, que no puede rendirse.
Grace Kelly: ¡No me he rendido!
Maria Callas: Lo sé. Grace Kelly no puede renunciar. La Princesa Grace, puede renunciar. 



Frank Langella


Padre Francis: Lo asustas. ¿No es verdad? Lo obligas a salirse de su rol y no se siente seguro.
Grace Kelly: Tuck, no sé cómo voy a seguir viviendo con él. No sé cómo voy a pasar el resto de mi vida, en este lugar, en el que no puedo ser yo misma.
Padre Francis: ¿Y quién es esa? Grace Kelly, ¿la estrella de cine? Tú la inventaste, aprendiste una forma de caminar y perfeccionaste un cierto tipo de acento y lo hiciste hermosamente. Pero ahora sólo eres un ama de casa, con dos niños malcriados. Viendo una filmación del día de tu boda. No es para lo que viniste aquí Grace. Viniste aquí para interpretar el mayor papel de tu vida. Eres la Alteza Serenísima, Princesa Grace de Mónaco. Duquesa de Valentinois y 137 otros títulos más, que vienen con el cargo. ¡Qué Dios te ayude!
Grace Kelly: Lo haces sonar tan fácil.
Padre Francis (señalando el vídeo de la boda): ¡Mira! Eso es una fantasía. Eso es un cuento de hadas Grace, no es la vida real. Y no es el amor real. El amor real es… Una obligación. Hay un punto en que cada cuento de hadas, debe acabarse. Pero no debes hacerlo por tu padre o por mí. Debes hacerlo por ti misma, por Rai y por los niños.



Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Grace of Monaco (Olivier Dahan) deja tu comentario ;)



Frases de la película Grace of Monaco

2 comentarios:

  1. Grace Kelly: “Por que todo lo que aspiro en mi vida, es encontrar un lugar al cual pertenecer, amar y ser amada sin dudas, sin ser juzgada, sin condición, ese será mi cuento de hadas.”

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gabriel a eso era lo q estaba buscando

    ResponderEliminar