26 marzo 2015

A Most Violent Year (El año más violento) de J.C. Chandor

Jessica Chastain


Frases y Diálogos de la película "A Most Violent Year" (El año más violento). Director: J.C. Chandor, Guión: J.C. Chandor, Música: Alex Ebert, Fotografía: Bradford Young. Chandor sigue de racha, tras “Margin Call” y “All I Lost”, presentó “A Most Violent Year” (El año más violento), ambientada en la Nueva York del año 1981, considerado por las estadísticas, el año más violento de la historia en la ciudad. Centrándose en la historia de un exitoso inmigrante que intenta sacar adelante su próspero negocio, dentro de ese año lleno de violencia y corrupción. Aunque demora en arrancar, el ritmo va en aumento, y la segunda hora es casi excelente. A pesar de sus defectos remata con un potente tramo final. Muy bien Oscar Isaac y la maravillosa Jessica Chastain, le hicieron robo a mano armada al marginarla de los premios. Fue la mejor actriz de reparto del año pasado.


Anna: ¿Entonces cuál es el plan?
Abel: Voy a lograr ésto, y no la haré mediante trampas.
Anna: ¡Dios, eres demasiado! Has vivido toda tu vida como si todo ésto fuese por tu trabajo duro tu buena suerte, tu carisma, el señor Sueño Americano, y no fue tu buena suerte quien te ayudó todos estos años, ¡fui yo!





Oscar Isaac


Abel: Dirijo un negocio justo y limpio, he seguido todos los estándares industriales y lucharé hasta el último aliento para probarlo. Pero no pienses ni por un momento que ésto interferirá con nuestros planes para progresar. Y necesitamos saber que tú te nos apoyarás.
Ian: Sí. ¿Qué tiene esta propiedad que le interesa tanto? ¿No lo puede posponer hasta que terminen los problemas legales?
Abel: Es una muy buena pregunta. Esta propiedad nos da muchas cosas. Primero: acceso al río, así yo puedo recibir mi combustible directamente de cualquier proveedor del mundo directamente a mis tanques. Segundo: posee capacidad para más de 10 millones de galones, entonces puedo comprar en el verano, cuando el precio es bajo, y venderle a mis clientes y, lo que es más importante, a mis competidores cuando el precio es alto. Ya no sólo manejaré camiones, controlaré mi destino. Pero la verdadera respuesta a tu pregunta es que cuando tienes miedo de saltar, Ian, es exactamente cuando debes saltar. De otra forma, estarás en el mismo lugar toda tu vida. Y no puedo hacer eso.




David Oyelowo


Anna: Probablemente se arrepentirá de ésto.
Lawrence: ¿Perdón?
Anna: Mi esposo es un hombre honorable. No somos lo que usted cree.
Lawrence: Creo que conozco a su padre.
Anna: Bien por usted. Mi esposo no es mi padre. Ni un poco. Si yo fuera usted, sería un poco más respetuoso, o le garantizo que su objetivo en la vida será arruinarlo… Eso fue muy irrespetuoso. Y no va a encontrar nada.




Elyes Gabel


Julian: Me siento... vulnerable.
Abel: Bien. Porque eres vulnerable. Todos lo somos. Pero para ser exitoso y grande, debes seguir volviendo. Y sé lo que éstos tipos quieren hacer. Pero eso no te hace más seguro sino que volverán con todo lo que tienen. Por eso es ésto lo que hacemos. Seguimos volviendo. Y las cosas mejorarán. Y estaremos más seguros. Así que ve. Sigue fuerte. Más fuerte, de hecho.
Julian: Gracias.


Abel: Estás mirando atrás. Mira adelante, es lo único que puedes controlar.




Oscar Isaac


Peter Forente: Abel, tuvimos la oportunidad de hablar antes de que llegaras y por supuesto que cualquiera en esta mesa es capaz de mentirle a su madre en su lecho de muerte, pero llegamos a la conclusión, y estamos muy seguros, luego de una franca conversación que los tipos que están tras esto no trabajan para ninguno de nosotros. Como sabes, hay muchos proveedores menores en el área que podrían tener algo que ver con eso.
Abel: Peter, gracias. Eso puede ser cierto. Pero en los últimos 6 meses, 110.000 galones de combustible me han sido robados a mí y a mi familia. La razón por las que los reuní aquí, es porque la gente en esta mesa es la única en 200 millas a la redonda con la capacidad de comprar y almacenar esa cantidad. Así que... No importa qué patrañas se hayan estado diciendo entre sí, uno de ustedes o dos, o tres han estado permitiendo que esto ocurra al comprarle a estos cobardes o peor, los han contratado para hacerlo. Por eso les digo que se detengan. Ahora. Tengan un poco de orgullo, y deténganse.




Oscar Isaac


Abel (a Lawrence): Usted debe saber que siempre tomé el camino más correcto. El más correcto. El resultado nunca es un interrogante para mí, sino qué camino tomar para llegar. Y siempre hay uno que es el más correcto. Y es éste.



Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película A Most Violent Year (J.C. Chandor) deja tu comentario ;)



J.C. Chandor

No hay comentarios:

Publicar un comentario