11 octubre 2015

The Walk (En la cuerda floja) de Robert Zemeckis

Joseph Gordon-Levitt



Frases y Diálogos de la película "The Walk" (En la cuerda floja). Director: Robert Zemeckis, Guión: Christopher Browne, Robert Zemeckis (Libro: Philippe Petit), Música: Alan Silvestri, Fotografía: Don Burgess. Trabajo más reciente de Robert Zemeckis (Forrest Gump, Náufrago). Interesante película, un biopic muy bien hecho y con estampa hollywoodense, que cuenta la increíble historia de Philippe Petit, el joven funambulista francés que caminó sobre un cable entre las Torres Gemelas de Nueva York. La historia ya en sí es increíble, Zemeckis, como en la mayoría de filmes basados en hechos reales o biográficos, trata de abarcar todo, por lo que vemos acciones de sus inicios pasar con mucha rapidez y poca profundidad... Eso sí, con un toque ágil, didáctico y emotivo. Pero el plato fuerte del filme llega en su tramo final, con la gran hazaña de Philippe filmada con verdadera maestría, cuidado y detalle. En definitiva, un producto que crece mientras avanza, y que aunque el inicio y la primera mitad sean mejorables, la segunda parte y el tramo final son realmente emocionantes y de gran calidad. Recomendada.


Philippe Petit: La gente me pregunta "¿Por qué te arriesgas a la muerte?"... Para mí, esto es vida.




Charlotte Le Bon


Philippe Petit: Mi sueño. Dos magníficas torres. 100 metros más altas que la Torre Eiffel. ¿Qué te parece?
Annie: No lo sé… se ve tan…
Philippe Petit: Hermosas.
Annie: Hermosas, si, y peligrosas. Y totalmente demente. Y tú eres un loco.
Philippe Petit: Sí, estoy loco… pero este es mi sueño.
Annie: Entonces si es tu sueño, debes llevarlo a cabo.
Philippe Petit: ¿Aún si todos me dicen que estoy loco?
Annie: Bueno, no debería importarte lo que otros pienses.
Philippe Petit: De acuerdo, pero me importa lo que tú pienses.




Charlotte Le Bon


Oficial: ¿Algo que declarar?
Philippe Petit: Voy a colgar una cuerda de equilibrista entre las dos torres del World Trade Center y caminaré sobre ella.
Oficial: ¡Ja! (Burlándose) ¡Buena suerte!




Ben Kingsley


Papa Rudy: Usarás un cinturón de seguridad debajo de tu ropa.
Philippe Petit: No voy a cruzar usando un cinturón de seguridad.
Papa Rudy: Desde esa altura, nadie lo podrá notar, nadie lo sabrá.
Philippe Petit: Años atrás me dijiste algo que siempre recuerdo. Dijiste: en el escenario, no puedes mentir. El público siempre sabrá qué hay dentro de tu corazón.




Joseph Gordon-Levitt


Papa Rudy: No dejes que la arrogancia te embargue faltando tres pasos. Si lo haces, estás muerto… Ese consejo es gratis.



Joseph Gordon-Levitt


Philippe Petit: Mi cabeza está llena de dudas, cuando sea hora de pisar el cable no sé si podré dar el primer paso.
Annie: Tu corazón te dirá qué hacer.



Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película The Walk (En la cuerda floja) de Robert Zemeckis, deja tu comentario ;)




Robert Zemeckis

No hay comentarios:

Publicar un comentario