06 mayo 2016

The Witch (Robert Eggers)

Anya Taylor-Joy


Frases y Diálogos de la película "The Witch" (La Bruja). Director: Robert Eggers, Guión: Robert Eggers, Música: Mark Korven, Fotografía: Jarin Blaschke. Ópera prima del joven y talentoso director y guionista americano Robert Eggers. "La Bruja", un título que seguramente muchos al escucharlo, pensábamos que era otra película de terror convencional de las que sacan anualmente. Pero todos estábamos totalmente equivocados. Ambientada en la Inglaterra en 1630, desde su estreno en festivales importantes, como el de cine independiente de Sundance, aterrorizó y maravilló en todos los lugares donde fue presentada, logrando en Sundance el premio a la Mejor Dirección. La película desde su primer fotograma te pone en contexto, e inmediatamente inicia este viaje terrorífico hacia lo más profundo de nuestros propios miedos. La película no brilla por lo explícita, sino por lo que sugiere… y porque te hace aterrorizarte en ese juego con los propios miedos y mitos del espectador. Seguramente en los distintos pueblos de nuestros alrededores hemos escuchado alguna de estas historias, que escuchábamos de niños, y no nos dejaba dormir en las noches. El gran mérito de Eggers, es llevar de forma efectiva y magistral todos estos mitos y temores del inconsciente colectivo a la pantalla por primera vez, de una forma tan seria, cuidada y real… que de verdad sientes que es algo que no deberías estar viendo. Técnicamente todo funciona, la fotografía, la ambientación, la música y la mezcla de sonido (muy importante) y los actores impecables… todo un conjunto de elementos que confirman una de las películas de terror más perturbadora de los últimos años, y un clásico instantáneo.


William: ¡De rodillas! Mírame a los ojos hija. ¿Amas la palabra de Dios?
Thomasin: Sí.
William: ¿Amas la Biblia? ¿Amas las oraciones?
Thomasin: ¡Sí! ¡Sí!
William: Todos somos hijos del pecado, pero, yo no he criado a ninguna bruja en esta casa.




Frases de la película The Witch


Líder colonia: ¿Qué es lo que vinimos a buscar a estos bosques? ¿Dejando nuestro país, parientes, las casas de nuestros padres? Hemos cruzado un vasto océano. ¿Para qué?
William: ¿Para qué?
Líder colonia: ¡Te ruego que guardes silencio!
William: ¿Para difundir de... manera pura e incondicional, el Evangelio... del Reino de Dios?
Líder colonia: ¡Basta! ¡Nosotros somos tus jueces y no tú el de nosotros!
William: No puedo ser juzgado por falsos cristianos, puesto que yo no he hecho nada... sólo predicar el Evangelio de Dios.
Líder colonia: ¿Continuarás deshonrando... las leyes de la comunidad... y de la iglesia, con tu orgullosa presunción?
William: Si mi conciencia lo permite.
Líder colonia: Entonces, ¡serán expulsados... de los terrenos de nuestra colonia!
William: Estaré feliz de irme.
Líder colonia: Entonces, váyanse y no nos den más problemas.



Ralph Ineson


William: ¿Naciste siendo un pecador?
Caleb: Si. Fui concebido en el pecado, y nacido de la injusticia.
William: Sí. Y, ¿cuál es tu pecado de nacimiento?
Caleb: Adán me lo ha traspasado a mí, y también es mi pecado, porque es parte de mí.
William: Recuerdas bien Caleb. Muy bien. Y, ¿puedes decirme cuál es tu naturaleza corrupta?
Caleb: Mi naturaleza corrupta privada de gracia, se rinde ante al pecado, sólo ante el pecado, y lo hace continuamente.




Harvey Scrimshaw


William: Caleb.
Caleb: Dios te da los buenos días. Todos están todavía en la cama. Menos mi madre.
William: No es fácil levantarse en un día gris. El Diablo siempre sostiene tus párpados.




Anya Taylor-Joy


Thomasin: Yo soy la bruja del bosque.
Mercy: ¡Mentirosa! ¡Mentirosa!
Thomasin: Lo soy.
Caleb: ¡No le hagas caso Mercy!
Thomasin: Yo soy esa misma bruja. Y cuando duermo, mi espíritu siempre abandona... mi cuerpo y baila desnudo con el Diablo. Así es como firmé en su libro.
Mercy: ¡No!
Thomasin: Él me pidió un bebé que no estuviera bautizado, por eso robé a Sam, y luego se lo entregue a mi amo. Y haré que cualquier hombre o cosa desaparezca si yo quiero.
Mercy: No.
Thomasin: Si. Y te robaré a ti también, si me molestas.




Kate Dickie


William: Escúchame Kate. Temo que te sumerges demasiado en esta angustia. Dirijamos nuestros pensamientos a Dios, no hacia nosotros. Él nunca se habría llevado a un hijo nuestro. A ninguno, Kate. ¿Quién puede sobrevivir a algo así? Hemos sido ingratos con el amor de Dios.
Katherine: Ha maldecido a esta familia.
William: No. Él nos ha hecho esto... para darnos una lección de humildad... y mostrarnos más de su gracia.




Kate Dickie


Katherine: Ay Will… Yo también tengo algo que confesarte. Nunca quise ser un fastidio para ti. Soy como la esposa de Job, eso lo sé, y desde Sam, he... Mi corazón se volvió piedra. Tuve un sueño una vez, cuando tenía la edad de Thomasin, que estaba con Cristo aquí en la Tierra. Y estaba tan cerca de él, y con lágrimas por recibir... el perdón de mis pecados, y estaba tan cautivada por su amor hacia mí, Era mucho mayor que el afecto... del marido más amable. Y desde que Samuel desapareció, siento que mi fe se ha debilitado y no puedo evitarlo. No puedo sentir la ayuda de Cristo aquí. Le he rezado y rezado, pero no puedo. Y temo que nunca más podría amar con la misma intensidad.



Ralph Ineson


William: Esto es mi culpa. Lo confieso. ¡Lo confieso! ¡Oh, Dios mío! Estoy engañado. Estoy infectado por la inmundicia del orgullo. Y eso lo sé. Lo sé. Deshazte de mí a voluntad, pero perdona a mis hijos. No pueden dominar su maldad natural. Me entrego ante ti, un cobarde... y vuestro enemigo, y yo lamo el polvo de vuestra tierra. Y te suplico, salva a mis hijos. Te suplico Cristo mío... ¡Yo no he condenado a mi familia! ¡Ay mis corderos! ¡Mis ángeles!



Anya Taylor-Joy


Thomasin: Negro Phillip. He venido aquí a pedirte que me hables. Quiero que me hables como a Jonas y a Mercy. ¿Puedes entender mi lengua en inglés? Respóndeme.
Negro Phillip: … ¿Qué es lo que quieres?
Thomasin: ¿Qué puedes entregarme?
Negro Phillip: ¿Quieres sentir el sabor de la mantequilla? ¿Un lindo vestido? ¿Te gustaría vivir de manera, deliciosa?
Thomasin: Sí.
Negro Phillip: ¿Te gustaría conocer el mundo?
Thomasin: ¿Qué es lo que quieres de mí?
Negro Phillip: ¿Puedes ver el libro ante ti? Remueve tus vestimentas.
Thomasin: No puedo escribir mi nombre.
Negro Phillip: Yo guiaré tu mano.




Robert Eggers


Esta película se basó en muchas leyendas, cuentos y relatos escritos de brujería histórica, incluyendo diarios y documentos de juzgados. Gran parte del diálogo proviene directamente de esas fuentes.




Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película The Witch (Robert Eggers) deja tu comentario ;)




Robert Eggers

2 comentarios:

  1. Black phillip, black phillip cuernos en la cabeza... Black phillip.. 🎶

    ResponderEliminar
  2. ¿Cual fue la oración que dijo Caleb mientras caminaba hacia la cabaña de la bruja?, incluso creo que la repitió 2 o 3 veces antes de ser atrapado por ella

    ResponderEliminar