28 agosto 2018

Frases de la película: November (Rainer Sarnet)

Frases de la película November


Frases y Diálogos de la película "November". Director: Rainer Sarnet, Guion: Rainer Sarnet (Novela: Andrus Kivirähk), Música: Jacaszek, Fotografía: Mart Taniel (B&W). "November", película de Estonia, dirigida y escrita por Rainer Sarnet, basada en la novela de Andrus Kivirähk. Me ha parecido un película estimulante, exótica, bella, grotesca y mágica, en la mejor tradición de los cuentos del folklore popular. Esos cuentos oscuros tradicionales lleno de maldad, miseria y brujería, que luego otros como los Grimm y Perrault empastelaron bastante. Siento de principio a fin el ambiente y la atmósfera opresiva, que me recordó a lo logrado por la otra fascinante "The Witch". Y a pesar de su oscuridad, y de realidad, está llena de luz y belleza. Gran fotografía, y un gran logro general, de llevarnos a las entrañas y a las raíces de los cuentos populares.


Kratt: ¡Dame trabajo!
Rein: Está bien. ¿Quieres trabajar? Ve a hacer una escalera de pan.




Frases de la película November


Rein: ¡Levántense! Es el Día de los Difuntos. Ve a calentar el sauna. Y tú, pon la mesa. Que coman y se bañen, pobres bestias.
Liina: ¡No son bestias! Son madre y abuelo. ¿Cómo puedes decir eso?
Rein: Los muertos no pueden permitirse ser quisquillosos. Ya no son personas. ¿Por qué no llamarles "bestias"? … Cuando mi abuela era pequeña, se coló en el sauna para ver qué hacían los muertos ahí dentro. Ella abrió la puerta, ¿y qué vio? Pollos de tamaño humano golpeándose con ramitas de abedul. ¿No es un pollo un animal?




Jörgen Liik


Hans: Ví... A tu madre junto a ese sauce.
Liina: ¿Cómo sabías que estaba buscando a mi madre?
Hans: Yo también estoy esperando. Mi madre también está enterrada aquí.




Frases de la película November


Madre: Tu padre no ha cambiado.
Liina: ¿Cómo pudiste soportarlo?
Madre: No lo hice… Te tenía a ti. Todo el mundo necesita algo. Mejor aún, a alguien.




Rea Lest


Liina: Bruja, ¿puedes hacer que la olvide? ¿Y qué me ame a mí en su lugar?
Bruja: Una cosa que podemos hacer... es matar a la chica que Hans ama.
Liina: Yo lo haré.
Bruja: Tira esto a su ventana. Cuando ella mire hacia afuera, la flecha le dará en la cabeza y le sacará el cerebro.




Jörgen Liik


Kratt (muñeco de nieve): No tienes que casarte. Puedes simplemente amar. He visto muchos jóvenes que no pueden casarse con sus amores... y escriben hermosas poesías sobre ello. Y cuando los amantes se separan, una daga encuentra su camino en el corazón del amante.



Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película November (Rainer Sarnet) deja tu comentario ;)




Rainer Sarnet

No hay comentarios:

Publicar un comentario