10 agosto 2018

Frases de la película The Rider (Chloé Zhao)

Brady Jandreau


Frases y Diálogos de la película "The Rider". Director: Chloé Zhao, Guion: Chloé Zhao, Música: Nathan Halpern, Fotografía: Joshua James Richards. Otra de las películas que más esperaba por ver del año pasado, y que sólo hasta hace pocos días he podido ver (junto a Foxtrot). Y otra que seguro hubiese entrado a mi Top de lo mejor del año. "The Rider" es la segunda película de la joven cineasta de origen chino, Chloé Zhao. La película ganó el Art Cinema Award a la mejor película de la sección Quincena de Realizadores en Cannes 2017. La película cuenta la historia de Brady, un joven estrella del rodeo y entrenador de caballos, que sufre un accidente que le incapacita para volver a montar. Lo curioso es que el personaje de Brady es interpretado por el verdadero Brady Jandreau, y todos los personajes de la historia son los verdaderos, con sólo cambio de apellido en personajes. Su padre, su hermana y el mejor amigo que sufrió un terrible accidente más grave, y quedó incapacitado, Lane Scott, del que pueden ver vídeos en YouTube. La directora Zhao conoció a Brady antes del accidente, y decidió contar la historia con los personajes reales. Un experimento de docu-drama filmado con gran maestría, sensibilidad y corazón. Y los personajes son tan reales, porque de hecho lo son, que logras empatizar con cada uno de ellos. En especial Brady, vaya interpretación. La película, es una exploración a una cultura, a un estilo de vida, pero sobre todo es un retrato humanista del dolor y la impotencia de cumplir nuestros sueños o vivir nuestra pasión. Una bella, poética, desoladora y desgarradora sinfonía que no te permite distinguir de la ficción y la realidad. Porque todo luce y es real. Una crónica westerniana que dentro de su historia real, interroga y reflexiona sobre varios temas (familia, masculinidad, la figura del hombre, etc). Altamente conmovedora.


(Brady entrenando un caballo)
Dueño caballo: ¿Aprendiste esto solo, o alguien te enseñó?
Brady: Mi papá y mamá.
Dueño caballo: ¿Tú papá y mamá?
Brady: Me enseñaron todo lo que sé. Pero aprendí mucho al subirme a sus lomos... y verles las orejas. (Hablando al caballo) Buen chico. Ni si quiera sabías que hacías eso, ¿no? Buen chico. Tomaste el control.




Tim Jandreau


Wayne: Eres tan terca como tu hermano. Mira cómo terminó. Con un gran tajo en su cabeza. Le dije que no montara a esa maldita hija de perra.
Brady: Hubiera ganado el rodeo si hubiera podido jinetearla.
Lilly: Disculpen, chicos.
Wayne: El punto es que te dije que te quedes en casa. Tuve un mal presentimiento todo el tiempo.


Wayne: Soy tu papá. Puedes hablar conmigo. Brades, debemos jugar con las cartas que nos tocan. A veces, los sueños no pueden realizarse. Qué lástima que tu mamá no está aquí. Ella y tú podrían ser tercos juntos.




Brady Jandreau


Brady: Deberías dejar en paz a la cabeza del caballo, así, dejará de ponerla como un ganso.
Wayne: Bueno, puedes decirme qué hacer... cuando montes al maldito. Qué lástima que te hiciste mierda en el rodeo... y no puedes demostrárselo.
Brady: Hacía lo que debía hacer.
Wayne: Bueno, yo hago lo que debo hacer. Terminar algo que deberías estar haciendo tú.




Cat Clifford


Brady: La yegua a la que me subí en Fargo era... Sólo oí mierdas sobre ella, pero me subí y dije: "Al carajo", y... Fue buena por un tiempo, y... Hasta el silbato, donde se volvió mala, y comenzó a girar cerca de la verja, a retroceder, y me fuí por encima de ella. Me pisó la cabeza y me sacó. No quedé inconsciente hasta que me llevaron al hospital. Tuve una convulsión... y entré en coma.
Cat: Sí, lo he hecho por más de diez años, ¿sabes? Debo haber tenido más de diez traumatismos en la cabeza. Debería estar... Bueno, según los estándares de la NFL, debería estar muerto, ¿sabes?
Amigo 1: Me patearon en Kadoka, en el campamento cristiano de rodeo. Salí por la puerta trasera. No fue tan malo. Me dolió por una semana, pero... Comencé a montar y aflojó un poco.
Amigo 2: Me subí a una yegua gris y grande. Ya lo estaba estirando al final, y gracias a Dios, sonó el silbato. Igualmente, al final, me tiró al barro. Nunca había tenido un golpe tan fuerte. Brady me dijo que me suba al caballo para la ronda, aunque mis malditas costillas me dolían mucho. ¿No es así, Brady? No dejes que el dolor te gane. No vas a dejar a los caballos... sólo porque te duele un poco la cabeza, ¿no?
Brady: No estoy abandonando nada. Sólo me tomaré un tiempo. El cerebro no es lo mismo que las costillas.
Amigo 2: Sí, ya sé, pero es lo mismo para un vaquero. Montar apesar del dolor. Tienes que asegurarte de que tu cabeza no te asuste. Sé que eso le sucede a algunos muchachos. Tienen miedo de volver a subirse, y luego se convierten en granjeros.




Brady Jandreau


Brady: Sabes, Lilly, Apolo se lastimó, y tuvimos que sacrificarlo. No es justo para el caballo. No puede correr y jugar y hacer todo lo que quiere hacer. No sigue. Yo me lastimé como Apolo. Pero soy una persona, así que puedo vivir. Si un animal de aquí... se hubiera lastimado como yo, lo habrían sacrificado. Sabes, Lilly, creo que Dios nos da un propósito a cada uno de nosotros. Es verdad. Para el caballo, es correr por la pradera. Para un vaquero, es montar.



Lane Scott


(Brady con su amigo paralítico Lane Scott) 
Brady: Mírame, hermano. Toma las riendas. Bien, guíalo hacia la izquierda. Eso es, ahora, a la derecha. Bien, ahora, frénalo. Hacia atrás. Estás de nuevo en el viejo Gus. Trotando. Recuerda el viento en tu rostro. A través de las baldías, sacando a las vacas de los árboles. ¿Estás contento? Claro que sí, hermano.




Brady Jandreau


"Dedicada a todos los jinetes... que viven su vida durante ocho segundos".




Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película The Rider (Chloé Zhao) deja tu comentario ;)



Chloe Zhao

No hay comentarios:

Publicar un comentario