10 marzo 2021

Frases de la película: Raya and the Last Dragon (Don Hall, Carlos López Estrada, Paul Briggs, John Ripa) - 2021 / U.S.A / Disney

Frases de la película Raya and the Last Dragon


Frases y Diálogos de la película "Raya and the Last Dragon" (Raya y el último dragón). 

Dirección: Don Hall, Carlos López Estrada, Paul Briggs, John Ripa, Guion: Qui Nguyen, Adele Lim (Historia: Paul Briggs, Don Hall, Adele Lim, Carlos López Estrada, Kiel Murray, Qui Nguyen, John Ripa, Dean Wellins), Música: James Newton Howard

MiniReseña: “Raya y el último dragón" es la más reciente producción de Disney en las salas de @cinemasprocinal en la Plazuela (la única abierta en Cartagena). La película se podrá encontrar en Disney Plus  con un valor adicional. Me gustó. Es una bella aventura sobre la unión y la confianza de las personas entre sí para superar dramas y tragedias en común. Un mensaje que nos caería biena todos. A la vez es una mezcla de otras historias, con dragones y fuertes heroínas femeninas. Tiene una bella animación y vale la pena verla en cine.

Antes de la película de #Raya dan el cortometraje "Us Again" (Zach Parrish) de Disney también. Un bello corto lleno de nostalgia del pasado y el anhelo de juventud, pero también de aceptación, vitalidad y baile.


Raya: Ya sé lo que piensan. Una viajera solitaria. Un mundo distópico. Una tierra que ha quedado desolada. ¿Cómo quedó tan fracturado este mundo? Bueno, todo comenzó hace 500 años. Kumandra. Esto es lo que éramos antes, cuando nuestra tierra era plena y vivíamos en armonía junto con... los dragones. Criaturas mágicas que nos brindaban el agua, la lluvia y la paz. Era el paraíso. Pero un día, llegaron los Druuns. Una plaga desalmada que se esparció como el fuego, multiplicándose conforme consumía la vida y tornaba todo al que tocara en piedra. Los dragones pelearon por nosotros lo mejor que pudieron. Pero no fue suficiente. Fue cuando la poderosa Sisudatu, la última dragona, concentró toda su magia en una gema y... logró destruir a los Druuns. Todos los que se habían vuelto de piedra volvieron. Excepto... Los dragones. Todo lo que quedó de Sisu fue su gema. Ese debería haber sido un momento inspirador en el que la humanidad se uniera en aras de su sacrificio, pero, en cambio, como humanos que eran, todos pelearon para poseer el último remanente de magia de dragón. Se dibujaron fronteras. Kumandra se dividió. Se volvieron enemigos y se tuvo que ocultar la gema. Pero eso no es lo que quebró el mundo. Eso no sucedió hasta 500 años después. Cuando yo entré en esta historia.




Frases de la película Raya and the Last Dragon


Benja: Lo lograste, retoño. Pasaste la prueba. El espíritu de Sisu. Por generaciones, nuestra familia ha jurado proteger la gema. Y hoy... te unirás a ese legado. Raya, princesa de Corazón, mi linda hija, eres una guardiana de la Gema del Dragón. Te ves emocionada.

Raya: Pues sí, porque el que se atreva a tratar de quitarnos la gema tendrá que enfrentar la furia de las dos espadas más ágiles de todas las tierras.




Frases de la película Raya and the Last Dragon


Benja: Bueno, qué bien que estés preparada, retoño, porque tengo que decirte algo muy importante. La gente de las otras tierras viene para acá.

Raya: ¿En serio? De acuerdo, de acuerdo... Podemos hacerlo. Yo puedo. Sé justo qué hacer para combatirlos.

Benja: ¿En serio? Cuéntame lo que sabes de las otras tierras.

Raya: Primero: Cola. Un desierto sofocante con sigilosos mercenarios que pelean sucio. Segundo: Garra. Un mercado flotante famoso por sus ofertas rápidas y peleadores incluso más rápidos. Tercero: Columna. Un gélido bosque de bambú vigilado por guerreros excepcionalmente grandes y sus hachas gigantes. Cuarto: Colmillo. Nuestro enemigo más feroz. Una nación protegida por asesinos furiosos y sus gatos aún más furiosos.




Frases de la película Raya and the Last Dragon


Raya: ¿Los envenenaremos?

Benja: No, no vamos a envenenarlos. Y no los combatiremos, sino que cenaremos con ellos.

Raya: ¿Vamos a qué?

Benja: Yo los invité.

Raya: Pero son nuestros enemigos.

Benja: Sólo son nuestros enemigos porque creen que la Gema del Dragón mágicamente nos da prosperidad.

Raya: Eso es ridículo. No lo hace.

Benja: Ellos suponen que sí, como nosotros suponemos cosas sobre ellos. Raya, hay una razón por la que cada tierra se llama como una parte del dragón. Antes estuvimos unidos en armonía, como uno sólo. Kumandra.

Raya: Es historia antigua, ba.

Benja: Pero aún puede cambiar. Hija, si no aprendemos a confiar unos en otros como en la antigüedad, tarde o temprano terminaremos haciéndonos pedazos. Este no es el mundo en el que quiero que vivas. Una vez más podemos ser Kumandra, lo sé. Pero alguien debe dar el primer paso. Confía en mí.




Frases de la película Raya and the Last Dragon


Namaari: Soy Namaari, de Colmillo.

Raya: Hola, Namaari. Soy Raya. 

Namaari: ¿Ella es Sisu?

Raya: Perdón. Sí, no voy a mentir. Soy súper fan de los dragones.

Namaari: Oye, traigo puesto un collar con la figura de Sisu.




Frases de la película Raya and the Last Dragon


Benja: Raya, pon atención. Tú eres la guardiana de la Gema del Dragón.

Raya: Ba, ¿por qué dices eso?

Benja: Aún hay luz aquí. Aún hay esperanza…. No pierdas tu fe en ellos. Te amo, retoño mío.




Frases de la película Raya and the Last Dragon


Sisu: ¿Hola? Perdón, es que no te vi. Te ves bien, sólo es algo de tierra. Déjame sacudirte.

Raya: ¿Sisu...? ¿Tú eres Sisu?

Sisu: Y tú eres humana. ¿Cuál es tu nombre?

Raya: Raya, soy Raya.

Sisu: Y, si no estás hecha de piedra, eso significa... ¡Funcionó! ¡Lo logré! ¿Oíste, Pengu? ¡Funcionó! No metí la pata.




Frases de la película Raya and the Last Dragon


Sisu: No, no puedo. Esto es malo. Esto es malo. Estuve dormida más de 500 años, tú liberaste a los Druuns y mis hermanos y hermanas no volvieron. ¿Por qué no volvieron?

Raya: No sé, lo juro.

Sisu: Y tú quebraste la gema. 

Raya: Pero aún conservo este pedazo grande.

Sisu: ¿Y eso debería hacerme sentir mejor? Si perdieras un perrito, y yo te dijera: "Pero conservo un pedazo grande de él", ¿eso te habría hecho sentir mejor?




Frases de la película Raya and the Last Dragon


Raya: Pero tú eres una dragona.

Sisu: Te confieso algo: La verdad, no soy la mejor dragona, lo siento.

Raya: Pero tú salvaste al mundo.

Sisu: Sí, yo lo hice, es cierto, pero... ¿Alguna vez trabajaste en equipo, pero te tocó con alguien que no contribuyó mucho, pero le dieron la misma calificación? Sí, yo no fui la que creó la gema. Sólo la entregué.




Frases de la película Raya and the Last Dragon


Sisu: Ser humano es tan duro. Tienen cabezas chicas. No tienen colas. Consiguen lo que quieren mintiendo, como hizo la jefa de Garra.

Raya: Sí, bueno se quebró el mundo. No puedes confiar en nadie.

Sisu: O tal vez el mundo se quebró porque ustedes no confían en nadie.

Raya: Suenas igual que mi ba.

Sisu: Pues, él era un hombre sabio.

Raya: Sí, lo era.




Frases de la película Raya and the Last Dragon


Raya: De verdad deseaba creer que seríamos Kumandra otra vez.

Sisu: Y sí pueden.

Raya: Cientos y cientos de personas que son estatuas te dirían justo lo contrario.

Sisu: No significa que no lo intentes.

Raya: Lo intenté. Y ¿te digo qué pasó? Alguien en quien confié terminó pateándome por la espalda. Ve a tu alrededor. Somos un mundo de huérfanos porque las personas no dejaron de pelar por una gema. ¿Te digo por qué los otros dragones no volvieron? Es porque los humanos no los merecen.

Sisu: Puedes cambiar todo eso.

Raya: No, Sisu. Ya me cansé de tratar. Kumandra es un cuento de hadas. La única cosa que me importa ahora, es ver a mi ba otra vez.




Frases de la película Raya and the Last Dragon


Raya: Namaari...

Namaari: ¿Cómo te va, dep la? Así que al fin te buscaste otra amiga. Y yo que tenía miedo de que al final te volvieras la señora de los gatos. Como yo.

Sisu: Algo me dice que no son amiguis.




Frases de la película Raya and the Last Dragon


Namaari: Así que ahora estás robando las piezas. ¿Por qué?

Raya: ¿Qué puedo decir? Me gusta llamar la atención.

Namaari: Tengo que admitirlo, Raya, hasta hace pocos meses, creí que eras una estatua, pero un día se robaron nuestro pergamino del dragón.

Raya: ¿Y estás siguiéndome por eso? Y yo que pensaba que me echabas de menos.




Frases de la película Raya and the Last Dragon


Raya: ¿Cómo puedo hablar con Namaari después de todo lo que pasó?

Sisu: Tal vez parezca imposible, pero pasa que, a veces, sólo tienes que dar el primer paso, estés preparada o no. Confía en mí.


Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Raya and the Last Dragon (Disney) deja tu comentario ;)



Frases de la película Raya and the Last Dragon

 

5 comentarios:

  1. Que significa Dep la?

    ResponderEliminar
  2. Sisu: Uyyyyyy comida, me concentre tanto en salvar al mundo que hoy se me olvido desayunar (Glulglguglug), digo, hmmmm que es esta delicia culinaria?
    Raya: Es fruta seca... la seque yo misma
    Sisu: Pues mis felicitaciones a la chef (A tuk tuk) la quieres compadre
    Raya: Segun tu que dia es
    Sisu: Martes
    Raya ehmmm hay algo que nesecitas saber...
    Sisu: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LA QUEBRASTE!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Expliquen por favor que significa Dep la??? Es algún nombre o Raya o de su poblado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Dep la" se utiliza como una forma de llamar a alguien. El término parece derivarse de la palabra vietnamita đẹp, que se traduce como "hermoso" en inglés.

      Eliminar
    2. "Dep la" se utiliza como una forma de llamar a alguien. El término parece derivarse de la palabra vietnamita đẹp, que se traduce como "hermoso" en inglés.

      Eliminar