28 abril 2021

Frases de la película: Judas and the Black Messiah (Shaka King) – 2021 / U.S.A

Frases de la película Judas and the Black Messiah


Frases y Diálogos de la película "Judas and the Black Messiah". Director: Shaka King, Guion: Shaka King, Will Berson. Historia: Keith Lucas, Kenneth Lucas, Shaka King, Will Berson, Música: Craig Harris, Mark Isham, Fotografía: Sean Bobbitt.

MiniReseña A.S.B: Película bastante intensa, pero con una fuerza que viene especialmente de sus personajes, particularmente por parte del reciente ganador del Premio Oscar a Mejor Actor de Reparto, Daniel Kaluuya, quien es lo mejor de toda la película. Kaluuya interpreta a Fred Hampton, líder y activista de las Panteras Negras. Aparte de este personaje, digamos que el protagonista es el personaje de Bill (Lakeith Stanfield), quien es un ladrón que un día es capturado e inflitrado por el FBI a las Panteras Negras para entrar al círculo cercano de Hampton. La película se basa en hechos y personajes reales, y tiene mucha fuerza pero a la vez carece de matices. Tanto en su argumento como en su ritmo. Y se siente que en la mitad y en su tramo final pierde mucha fuerza, los personajes no terminan de dibujarse (y sus relaciones) y todo queda sobre los hombros de las interpretaciones, en especial, en Kaluuya. Pero aparte de eso, es interesante e importante lo que cuenta.



"Lo primero que hizo el Partido de las Panteras Negras, por supuesto, en Oakland, fue establecer una patrulla armada... con el fin de asegurar... que los negros no fueran acosados e intimidados... por el Departamento de Policía local. Y si la Policía arrestaba a un individuo... lo seguiríamos a la cárcel y pagaríamos la fianza de este, tanto si era una Pantera, como si no. Las Panteras son la vanguardia, viejo. Estamos hablando de derribar la mierda desde abajo, empezando por abajo y subiendo. Un Estado no capitalista. De eso estamos hablando. Sí, estamos armados. Somos un Sindicato de propaganda armado, pero pasamos la mayor parte de nuestro tiempo, trabajando con estos programas... sirviendo a la gente. Clínica médica gratuita, programa de desayuno gratuito para niños, la Secundaria intercomunal en las escuelas de liberación, la asistencia jurídica gratuita y educación para la comunidad." 




Frases de la película Judas and the Black Messiah


Fred Hampton: Los negros no están jugando. Eso no son disturbios, son rebeliones. La gente se está rebelando por las condiciones y no por los individuos. Ningún individuo crea una rebelión. Se crea a partir de las condiciones. La revolución es la única solución. La revolución es la única solución.



Frases de la película Judas and the Black Messiah


J. Edgar Hoover: Las Panteras Negras... son la mayor amenaza para nuestra seguridad nacional. Más que los chinos. Incluso más que los rusos. Nuestro programa de contrainteligencia... debe evitar el surgimiento de un Mesías Negro... de entre ellos. Uno con el potencial para unir a los comunistas, los movimientos antiguerra y a la Nueva Izquierda. Este hombre. Fredrick Allen Hampton.



Frases de la película Judas and the Black Messiah


Fred Hampton: No combatimos el fuego con fuego, combatimos el fuego con agua. No se combate el racismo con el racismo. Vamos a luchar con solidaridad. No vamos a combatir el capitalismo, con el capitalismo negro, vamos a combater el capitalismo con el socialismo.



Frases de la película Judas and the Black Messiah


Jake Winters: Bueno, ¿qué hay de la política?

Fred Hampton: ¿Cómo definiría la política, hermano Winters?

Jake Winters: Ya sabe, las elecciones.

Fred Hampton: Las elecciones pueden ser parte de la política, ciertamente. Pero nosotros en el Partido... nos adherimos a la definición de política del Presidente Mao. Dijo que la guerra es la política con derramamiento de sangre, y la política es la guerra sin derramamiento de sangre. Díganlo conmigo. La guerra es política con derramamiento de sangre. Y la política es la guerra sin derramamiento de sangre.




Frases de la película Judas and the Black Messiah


Fred Hampton: ¿Qué significa eso? Significa que cada vez que los puercos derriban... a un hermano o hermana desarmado en la calle, el Alcalde Daley apretó el gatillo. Se refiere al corrupto de Nixon... que es el puerco más gordo y asqueroso del corral. Entonces, ¿cómo ganaremos esta guerra? ¿Cuál es nuestra arma más letal? ¿Pistolas? ¿Granadas? ¿Lanzacohetes? ¿Estos negros tienen lanzacohetes? LA GENTE. La unión hace la fuerza. La fuerza está en cualquier lugar donde haya gente. Y para derrocar a este racista, fascista y nefasto Gobierno de los Estados Unidos, hará falta de todo el mundo.



Frases de la película Judas and the Black Messiah


Deborah Johnson: Lo escucho cada mañana. Siento que nunca deja que la gente ponga palabras en su boca, y, pase lo que pase, no se pone nervioso, ni se enfada. Me gustaría ser así algún día.

Fred Hampton: Así es.

Deborah Johnson: Muy bien. De todos modos, no quería interrumpir.

Fred Hampton: ¿Quieres un poco de café?

Deborah Johnson: Claro que sí.

Fred Hampton: ¿Cómo lo tomas?

Deborah Johnson: Negro, y dulce.

Fred Hampton: ¿Qué?

Deborah Johnson: No esperaba que fueras tímido.

Fred Hampton: No soy tímido.

Deborah Johnson: De acuerdo.




Frases de la película Judas and the Black Messiah


Deborah Johnson: Hola. Tu discurso me pareció muy interesante.

Fred Hampton: Bueno, gracias, hermana.

Deborah Johnson: ¿Te gusta la poesía?

Fred Hampton: Quiero decir, es genial, pero como dijo el Che Guevara... Las palabras son hermosas, pero la acción es suprema, ¿entiendes?

Deborah Johnson: Lo entiendo. Muy bien. Pero, estabas en ese escenario usando palabras, así que... Tal vez la próxima vez, debas elegirlas con más cuidado, en lugar de denigrar a la gente... a las que buscas reclutar, sólo porque demuestran un poco de orgullo negro. Pero para que lo sepas, sí eres un poeta.




Frases de la película Judas and the Black Messiah


Roy Mitchell: Ahora, dime, ¿por qué la placa? ¿Por qué no usar un cuchillo o una pistola como un ladrón de autos normal?

Bill O'Neal: Una placa da más miedo que una pistola.

Roy Mitchell: ¿Te importaría explicarme eso?

Bill O'Neal: Cualquier negro en las calles puede conseguir un arma... Señor. Una placa es como si tuvieras a todo el maldito ejército detrás de ti.




Frases de la película Judas and the Black Messiah


Fred Hampton: Déjenme preguntarles algo. Si este edificio se incendiara ahora mismo, ¿de qué se preocuparían?

Hermano: El agua y el escape.

Fred Hampton: Si alguien preguntara... ¿Cuál es tu cultura durante este incendio, hermano?

Hermano: El agua, esa es mi cultura.

Fred Hampton: Bueno, ¿y tú política?

Hermano: El agua y el escape.

Fred Hampton: Bueno, adivinen qué, América está en llamas ahora mismo, y hasta que ese fuego se extinga, no hay nada más que importe una maldita cosa.




Frases de la película Judas and the Black Messiah


Fred Hampton: ¿Creen que los estudiantes de allí van a ser libres ahora? Les dejarán cambiar el nombre de su Universidad, o su propio nombre, y ponerse un dashiki. Pero, ¿adivinen qué? Todavía van a arrastrar su trasero negro a Vietnam... para disparar a un pobre agricultor de arroz o para que les disparen a ustedes. Esa es la diferencia entre la revolución y la fachada dulzona de una reforma gradual. La reforma es sólo los amos enseñando a los esclavos... a cómo ser mejores esclavos.



Frases de la película Judas and the Black Messiah


Fred Hampton: Poder. En cualquier lugar donde haya gente, habrá poder.



Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Judas and the Black Messiah (Shaka King) deja tu comentario ;)




Frases de la película Judas and the Black Messiah

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario