14 abril 2022

Frases de la película: Muerte en el Nilo (Death on the Nile) de Kenneth Branagh - 2022 / U.S.A.

Frases de la película: Muerte en el Nilo (Death on the Nile)


Frases y Diálogos de la película "Death on the Nile" (Muerte en el Nilo). Dirección: Kenneth Branagh, Guion: Michael Green. Novela: Agatha Christie, Música: Patrick Doyle, Fotografía: Haris Zambarloukos.

MiniReseña: Kenneth Branagh regresa (tras Belfast) con una de esas películas en donde creo que mejor se desenvuelve como director (porque como actor me parece muy bueno). Hace unos años inició las re adaptaciones de las novelas de misterio de  Agatha Christie con “El asesinato en el orient express” con resultados bastante regulares. Acá ahora adapta la “Muerte en el Nilo”, que no está del todo mal y resulta entretenida y predecible, como nos parecería la novela de Christie leída años después. Pero acá veo un mayor cuidado en la estética y el diseño de producción, aunque algunas tomas impresionante de Egipto, parecen más de postal turística, o sacadas de algún banco de datos de gran presupuesto. Pero bueno, el misterio acá se teje a través de amores y pasiones obsesivas, iniciando por una traición y terminando en una tragedia, en donde el dinero, la ambición y el resentimiento deambulan en cada uno de los personajes, que como es  usual, se vuelve sospechoso del crimen. No me desagradó del todo, pero es una película para pasar el rato.



Linnet Ridgeway: ¿Tiene que pasar el resto de su vida, con alguien que no ama... para evitar herir sus sentimientos de ella? Es el amor. No es un juego limpio. No hay reglas. Ahora, tal vez ella no ha cometido un crimen todavía. Pero conozco a Jackie y lo hará. Ella siempre arreglaba sus cuentas. Considérelo.




Frases de la película: Muerte en el Nilo (Death on the Nile)


Hércules Poirot: ¿Cuántas grandes historias son tragedias?




Frases de la película: Muerte en el Nilo (Death on the Nile)


Hércules Poirot: Madame, estoy muy conmovido. Su música de Blues tiene la alegría requerida para el baile y sin embargo, también hay tragedia en ella.

Salome Otterbourne: Escribir una tragedia es fácil. Sólo imagino a alguien a quien quiera castigar. Y entonces me los imagino enamorados.




Frases de la película: Muerte en el Nilo (Death on the Nile)


El romance del desierto tiene el poder de seducir. Yo te pregunto: ¿has amado tanto, has estado tan poseído por los celos, que podrías matar?




Frases de la película: Muerte en el Nilo (Death on the Nile)


Hércules Poirot: El crimen es asesinato. El asesino es uno de ustedes. He investigado muchos crímenes, pero esto ha alterado la forma de mi alma. Soy el detective Hércules Poirot y entregaré al asesino.




Frases de la película: Muerte en el Nilo (Death on the Nile)


Hércules Poirot: Sí he fallado. A Linnet Doyle. Louise Bourget. Bouc. No les fallaré ahora. El asesino está aquí. Y se quedará aquí. La señorita Otterbourne tiene razón. Me encanta hablar. Ante un público. Soy vanidoso, verán. Me encanta que la gente me escuche traer la solución a un crimen y decir, "vean, cuán inteligente es Hercule Poirot. " Cuando todo lo que quiero ahora, daría cualquier cosa por... tener una conversación... con Bouc. Yo pisotearía y diría, que alrededor de una persona como Linnet Doyle... había tantos odios y celos conflictivos. Era como una nube de moscas, con estas zumbando y zumbando. Y él se reiría de mí. "Entonces juega a tus juegos inteligentes", diría. Haz tus preguntas, hasta que llegue la correcta. ¿Quién querría matarla? ¿Quién podría hacerlo? Y entonces, preguntaría y vería. Sí, Bouc me lo mostró demasiado tarde. Una persona enamorada hará cualquier cosa. El amor nos hace hacer cosas imprudentes. Cosas locas.


Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Death on the Nile (Kenneth Branagh) deja tu comentario ;)



Frases de la película: Muerte en el Nilo (Death on the Nile)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario