01 abril 2022

Frases de la película: In Front of Your Face (Dangsin-eolgul-apeseo) de Hong Sang-soo - 2021 / Corea del Sur

Frases de la película: In Front of Your Face (Dangsin-eolgul-apeseo)


Frases y Diálogos de la película "In Front of Your Face" (Dangsin-eolgul-apeseo). Director: Hong Sang-soo, Guión: Hong Sang-soo, Música: Hong Sang-soo, Fotografía: Hong Sang-soo.

MiniReseña: Una película preciosa, melancólica y su mejor definición es: agridulce. Como todas las películas del director, sumamente minimalista pero logra una carga íntima y emotiva tan grande, que te hace pasar por más emociones que cualquier otra película con mayores adornos.

Una película que apela a la vida, pero también a la muerte; y junto a ello, al arte, a la familia, a la humanidad y el ser humano que vive y sobrevive el día a día. Dirigida y escrita con delicadeza, sensibilidad y un subtexto que contiene muchísimo más de lo que se dice.

Aunque me gustan todas las películas del director, creo que esta es de las que me ha gustado un poco más. Y la actriz principal, Lee Hye-young, quien lleva gran peso de la película, hace un trabajo descomunal e interpreta a un papel casi autobiográfico de una actriz veterana (Sangok) que regresa de U.S.A. a su país natal para conectar con su familia, con su ciudad y discutir de un posible nuevo proyecto con un conocido director (Jaewon), también admirador de la actriz. La escena en el bar entre la actriz y el director es tremenda.



Sangok: Todo lo que veo delante mío es gracia. No hay mañana. Tampoco pasado, tampoco futuro. Peo este momento exacto es el paraíso. Puede ser el paraíso.



Frases de la película: In Front of Your Face (Dangsin-eolgul-apeseo)


Hermana: ¿En serio? No sabía nada. Hermana, es vergonzoso. Míranos. Eres mi única hermana, mi hermana mayor. Pero ninguna sabe nada de la vida de la otra. ¿Sabes cómo viví yo? No estuvimos en contacto. Y tampoco respondiste mis cartas.

Sangok: ¿Cuándo no te respondí?

Hermana: ¿Cuando te fuiste a EEUU?




Frases de la película: In Front of Your Face (Dangsin-eolgul-apeseo)


Hermana: Múdate aquí. ¿No tienes 200 millones? Si tienes, pide prestado otros 200 y compra un departamento.

Sangok: 200 millones... US$200.000...

Hermana: Tienes ese monto ¿verdad? Debes tener una casa allí.

Sangok: No, alquilé siempre. No tengo ahorros. Allá todos viven así (U.S.A.). Pero parece que acá la gente tiene mucha plata.

Hermana: ¿No tienes ahorros?

Sangok: Un poco, muy poco. A US$200.000 sácale dos ceros.




Frases de la película: In Front of Your Face (Dangsin-eolgul-apeseo)


Hermana: Tú te fuiste y nosotros nos quedamos. ¿Sabes cómo me sentí? ¿No lo entiendes? Me molestó mucho que te fueras así. ¡Te borraste con un tipo al que apenas conocías!

Sangok: Exageras. Volví un montón de veces. Hasta que mamá murió.

Hermana: ¿Y ahora por qué volviste? Me sorprendí cuando llamaste.

Sangok: Te lo dije.

Hermana: En serio.

Sangok: ¿Qué?

Hermana: Vine porque sí, porque tenía ganas. Quería verte y también a Seungwon. Y tengo que ir a un lugar.




Frases de la película: In Front of Your Face (Dangsin-eolgul-apeseo)


Jaewon: ¿Tiene miedo de morir? ¿No está triste?

Sangok: ¿Tengo que estar triste? Tengo una extraña creencia. Creo que el cielo se esconde delante de nuestras caras.

Jaewon: ¿En serio? ¿Delante de nuestra cara?

Sangok: Una vez a los 17 años decidí morir. En ese entonces los motivos eran otros. ¿Y usted?

Jaewon: No, hasta ahora no.

Sangok: Somos diferentes, como era de esperar. Salí para morir, y pasé por la estación de Seúl. Los rostros de la gente en la plaza de repente lucían muy bellos. Y así cambié absolutamente de parecer... pero por primera vez en mi vida... contemplé lo hermoso que es el mundo. Un hombre pasaba con la cara sucia y grasienta... pero esa cara era increíblemente bella. Tan bella que le hubiera pasado la lengua.

Jaewon: ¿De verdad?

Sangok: No me había puesto sensible de frente a la muerte. Sentí en el corazón... lo que era la realidad. Vi las cosas adecuadamente, como realmente eran.

Jaewon: ¿En serio?

Sangok: Sí. Luego de aquello me olvidé del asunto. Durante mucho tiempo. Pero hace poco me volvió a la mente, por suerte.

Jaewon: Es una suerte.

Sangok: Si puedo ver adecuadamente lo que tengo ante mi cara... no le temo a nada. Sinceramente.




Frases de la película: In Front of Your Face (Dangsin-eolgul-apeseo)


Jaewon: Estoy feliz.

Sangok: ¿Por qué?

Jaewon: De verla, nomás.

Sangok: Yo también estoy feliz.

Jaewon: Primero declinó, pero me alegro de que se reúna conmigo. Quería verla.

Sangok: Yo también quería verlo. Tenía curiosidad. ¿Por qué está tan interesado en alguien como yo?

Jaewon: ¿Eso...? ¿Recuerda una escena que filmó con Lee Seongsoo a principios de los 90? Sentada en un banco, contemplando la desolación del invierno. Y el momento cuando contempla a los pichones. Tengo el recuerdo muy vívido. Estira la mano hacia los pichones. Su cara entonces... era una bendición. Realmente maravillosa. La vi en primer año de la facultad. Se sentía tan fresca y tan bella. Esa película se me grabó en el corazón.

Sangok: Muchísimas gracias.




Frases de la película: In Front of Your Face (Dangsin-eolgul-apeseo)


Jaewon: La escena con él en un taxi. Con ese vestido verde amarillento brillante... y su cara mirando a la nieve blanca que caía. La recuerdo toda. Era de una honestidad que no había visto en pantalla jamás. Sentí una real autenticidad detrás de su pureza. ¿Sabe cuánto me quedé mirando su rostro en ese poster?

Sangok: Es de no creer, usted. Eso fue hace muchísimo.

Jaewon: No, para mí fue realmente memorable.

Sangok: Muchas gracias por recordar eso.

Jaewon: Ahora me alegro mucho de haberla conocido.




Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película In Front of Your Face (Hong Sang-soo) deja tu comentario ;)



Frases de la película: In Front of Your Face (Dangsin-eolgul-apeseo)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario