20 julio 2022

Frases de la película: The Black Phone (El Teléfono Negro) de Scott Derrickson – 2021 / U.S.A.

 
 
Frases y Diálogos de la película "The Black Phone" (El Teléfono Negro). Director: Scott Derrickson, Guion: C. Robert Cargill, Scott Derrickson. Historia original: Joe Hill, Música: Mark Korven, Fotografía: Brett Jutkiewicz.
 
MiniReseña: La película más reciente de Scott Derrickson, un director especializado en cine de terror (e incluso dirigió la primera de Dr. Strange), se encuentra ambientada en los 70 y nos muestra la historia de un hombre enmascarado que secuestra niños, y quien los encierra en un sótano donde se encuentra un teléfono negro dañado. La historia se centra en el último niño que decide secuestrar, Finney Shaw, quien sufre de bullying en su escuela y además sufre de violencia en su hogar junto con su hermana por parte de su padre. Hasta aquí tenemos una sinopsis de cualquier película de terror entre los 80 o 90, pero además tiene un toque fantástico, al poseer los dos hermanos habilidades extrasensoriales que le permiten a la niña acceder a sueños premonitorios, y al hermano secuestrado, comunicarse con los muertos a través del teléfono negro. La película me parece que tiene una base interesante y deja atisbar algunos temas de fondo, con respecto al secuestrador, quien al parecer también tiene habilidades especiales y podía escuchar a través del teléfono negro, y por supuesto, al tema de los niños que sufren violencia física y psicólogica en la escuela y sus hogares. La propuesta de que quizás esa habilidad extrasensorial esté relacionada con el sufrimiento de la violencia es interesante, pero la película lamentablemente no ahonda en esos aspectos, y al contrario, sigue caminos más convencionales, predescibles y poco arriesgados, que la convierten en otra propuesta intrascendental, de sustos fáciles y música trepidante o machacona como diría cierto crítico español. A pesar de eso, creo que logra una buena atmósfera y visualmente tiene mucha fuerza, junto con el excelente trabajo del reparto, por parte de Ethan Hawke y los niños. Pero honestamente, sentí mayor miedo y perturbación con una película que vi el año pasado, que también trata de frente el acoso escolar y la violencia en la infancia, sin tantos efectismos, como fue: Un monde (Playground) de Laura Wandel, y comparto el link con el post que le hice:

 
 
 
El Raptor: Dime tu nombre.
Finney: ¿Por qué te importa?
El Raptor: No suele importarme. A la larga lo veo en el periódico. Siempre publican una foto bonita y grande con todos los detalles que podría desear. Todo eso de lo que ustedes mienten.
Finney: ¿Qué es diferente ahora?
El Raptor: Es complicado. Es... demasiado complicado. Todo es diferente. Nada está saliendo bien.
 
 
 
 

 
 
Finney: Podrías dejarme ir.
El Raptor: Lo estoy pensando.
Finney: Prometo no decir nada. Véndame los ojos, déjame en la calle. Caminaré a casa.
 
 
 

 
 
El Raptor: Bueno, dime tu nombre.
Finney: Taylor. Taylor Mullen.
El Raptor: (Le lanza un periódico con su foto) Realmente me estabas empezando a caer bien, Finney. Casi te dejo ir.
 
 
 

 
 
Gwen: Jesús, ¿qué mierda? En serio, ¿qué mierda? Te pido ayuda y me das estas pistas que no significan nada. ¿Y esta mañana despierto sin haber soñado nada? En serio, ¿qué diablos te pasa? Dejas que el Raptor se lleve a Finney, ¿no? Y no me digas que no te involucras, porque me has mandado estos sueños. A menos que... Quizá ni siquiera eres real.
 
 
 

 
 
El Raptor: Soy mago de medio tiempo. ¿Quieres ver un truco de magia?
Finney: Sí.
El Raptor: ¿Sí?
Finney: ¿Esos son globos negros?
El Raptor: Sí.
 
 
 

 
 
El Raptor: ¿Ves eso? No puedes ver nada. Sé que tienes miedo. Pero ya no te voy a lastimar. Lo que dije de romperte el cuello... Estaba enojado, nada más. Y me lastimaste el brazo. No te lo voy a reprochar. Supongo que... ahora estamos a mano. No debes tener miedo, porque nada malo sucederá aquí. Te doy mi palabra, amigo. ¿Quieres un refresco?
 
 
 

 
 
Finney: ¿Eres Griffin?
Niño teléfono: ¿Quién?
Finney: Griffin Stagg.
Niño teléfono: Probablemente. Todo es un poco confuso. Pero supongo que sabes todos nuestros nombres. Todo niño los sabe.
Finney: Yo no te conocía.
Niño teléfono: Nadie me conocía. Pasas tantos años siendo invisible, y luego todos los niños saben tu nombre.
 
 
 

 
 
Niño teléfono: No te queda mucho tiempo.
Finney: ¿Por qué no me ha matado?
Niño teléfono: No estás jugando. Tienes que jugar. Si no juegas, no puede ganar.
Finney:
¿Qué juego?
Niño teléfono: Niño malcriado. Si no juegas Niño malcriado el Raptor no puede ganarte. Y si no puede ganarte, no puede pasar a la siguiente parte. Y la siguiente parte de Niño malcriado... es su parte favorita.
 
 
 

 
 
Terrence: Tu madre, era un ser especial. Y era inteligente, igual que tú. Pero, cariño, también estaba... tocada. Veía cosas y escuchaba cosas y se convenció de que sus sueños significaban algo. Y finalmente, le dijeron que hiciera cosas. Cosas terribles. Hasta que se quitó la vida. Pero no eran reales, cariño. Simplemente no eran reales.
Gwen: Yo amaba a mamá.
Terrence:
Yo... Yo también.
Gwen: Quiero decir, la amaba tal y como era.
Terrence: Lo sé, cariño. Yo... Yo sólo... No quiero ese futuro para ti, cariño.

 
 
 
Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película The Black Phone (Scott Derrickson) deja tu comentario ;)
 
 


Frases de la película: The Black Phone (El Teléfono Negro)

 

1 comentario: