14 septiembre 2022

Frases de la película: I'm Your Man (El hombre perfecto) de Maria Schrader - 2021 / Alemania / Amazon Prime

 
 
Frases y Diálogos de la película "I'm Your Man" (El hombre perfecto). Directora: Maria Schrader, Guion: Jan Schomburg, Maria Schrader. Historia: Emma Braslavsky, Música: Tobias Wagner, Fotografía: Benedict Neuenfels.

MiniReseña: Una comedia romántica muy interesante que cuenta la historia de Alma, una científica que acepta participar en un curioso estudio: durante tres semanas tendrá que vivir con un robot humanoide avanzado programado con las necesidades y la personalidad específica de Alma. El planteamiento resulta muy interesante, sobre todo porque Alma es una mujer cínica, no convencional, reservada y que muestra reservas ante las virtudes del robot, que se llama Tom, y quien es creado con el objetivo de hacerla feliz. Al inicio observamos la dinámica entre la pareja con problemas y cuestionamientos por parte de Alma en establecer una relación con una máquina, pero poco a poco irá encontrando grietas a su propio muro emocional, mientras se pregunta acerca de las relaciones, el amor, la humanidad, el respeto y la vida. Pero a pesar de esos planteamientos tan interesante que se tocan y abordan, la película no puede evitar decantar en lo convencional, y entrar en el groso grupo de las comedias románticas. Pero vale la pena por su planteamiento y los temas tratados. Ganó el Oso de Plata a la mejor interpretación principal, Maren Eggert, en el Festival de Berlín 2022.

 
 
Tom: ¿Por qué estás llorando?
Alma: Estoy llorando porque anoche fue tan... hermoso y...
Tom: ¿No dicen los humanos: "el amor no conoce límites"?
Alma:
Eso siempre ha sido mentira.
 
 
 

 
 
Tom: Noto una aversión a mis consejos sobre cómo mejorar tu seguridad, pero también... a mi uso correcto del subjuntivo. ¿Es eso correcto? Los intentos fallidos de comunicación son cruciales para calibrar mi algoritmo. Puedo hacer y decir cosas que usted rechaza, pero estos errores sucederán cada vez menos. Pronto diré y haré cosas que te gusten con una tasa de éxito mucho mayor. Pronto, cada disparo será una diana. 

 
 

 
 
Alma: ¿Por qué el acento inglés?
Tom: Te atraen los hombres que son un poco extranjeros. No lugareños, pero tampoco exóticos. Eso sería británico.
 
 
 

 
 
Alma: Escucha, Tom. Sé que estás programado para ser una pareja potencial. Pero no puedo soportar tres semanas de esto. No puedo soportar esto una mañana. Me volveré loca. No busco pareja. Solo lo estoy probando durante tres semanas y escribiendo una evaluación.
Tom: ¿Y el amor no te interesa en absoluto?
Alma: Interés cero.
Tom: ¿Y ternura? ¿Cercanía íntima? ¿Contacto visual intenso?
Alma: Definitivamente no.
Tom: Mariposas
Alma: No.
Tom: ¿Tan enamorada que no puedes pensar con claridad?
Alma: Absolutamente no.
Tom: Eso explica las camas separadas.
Alma: Te sugiero que me dejes en paz, y yo te dejo en paz, y pasaremos estas tres semanas más o menos con dignidad, ¿de acuerdo?
Tom: Mi algoritmo está diseñado para hacerte feliz.
Alma: Excelente. Entonces dejarme sola no debería ser ningún problema. Eso es lo que me hace más feliz.
 
 
 

 
 
Tom: Relájate un poco. Demasiado trabajo no es bueno para ti. El 93% de las mujeres alemanas sueñan con esto.
Alma: Y adivina a qué grupo pertenezco.
Tom: ¿El 7%?
Alma: ¿Cómo te diste cuenta de eso tan rápido?
Tom: Te sentirías mejor si fueras amable conmigo, si te abrieras conmigo. Estarías más feliz.
Alma: ¿Y que?
Tom: Entonces estarías más feliz. Endorfinas, niveles elevados de serotonina, liberación de dopamina... Yupi. Todas las personas quieren ser felices.
Alma: Bien... No te sientas mal si eso está más allá de las capacidades de tu algoritmo. Es humano.
 
 
 

 
 
Alma: Estoy actuando en una obra de teatro. Pero no hay audiencia. Todos los asientos están vacíos. Ni siquiera estoy actuando para ti. Estoy completamente sola. Solo estoy actuando por mí misma. Incluso ahora mismo, solo estoy hablando conmigo misma. No es un diálogo. Me estoy volviendo lunática, una loca, una idiota sonriente y esto tiene que terminar.
 
 
 

 
 
Tom: ¿Por qué no iba a entender? Has perdido un hijo. A tu edad, probablemente no podrás tener otro. Estás triste porque te hubiera gustado haber experimentado eso. Te sientes rechazada porque Julian va a tener otro bebé y lo olvidará. Tal vez pienses en tu padre, que podrías terminar tan sola como él y ni siquiera tendrás hijos que te cuiden. Puedo entender eso. Es muy fácil de entender.
Alma: Suena banal cuando lo dices. Banal, autoindulgente y patético.
Tom: Es patético. Tu dolor es patético porque es relativo. Pero tampoco es patético, porque es parte de ti, y por eso me encanta.
 
 
 

 
 
Alma: ¿Cuánto tiempo ibas a esperar?
Tom: Hasta que llegaras.
Alma: Ojalá nunca te hubiera conocido. La vida sin ti es ahora solo una vida sin ti.
Tom: ¿No es esa la definición de lo que llamas amor?
 
 
 

 
 
Alma: Estimado Roger, aquí está mi evaluación según lo prometido. Todo lo mejor, Alma.
La historia humana está llena de supuestas mejoras cuyas terribles consecuencias solo se hacen evidentes décadas o incluso siglos después. Después de mi experiencia con un robot llamado Tom, puedo decir con certeza que un robot diseñado para reemplazar a un esposo o esposa es una de esas supuestas mejoras. No hay duda de que un robot humanoide adaptado a las preferencias individuales no solo puede reemplazar a un compañero, sino que incluso puede ser el mejor compañero. Satisfacen nuestros anhelos, satisfacen nuestros deseos y eliminan nuestra sensación de estar sola. Nos hacen felices. ¿Y qué puede haber de malo en ser feliz? … Pero, ¿realmente se pretende que los humanos satisfagan todas sus necesidades con solo presionar un botón? ¿No es nuestro anhelo insatisfecho, nuestra imaginación y nuestra búsqueda interminable de la felicidad que son las fuentes de nuestra humanidad? Si permitimos a los humanoides como esposos, crearemos una sociedad de adictos, atiborrados y cansados de tener sus necesidades satisfechas permanentemente y de un flujo constante de reconocimiento personal. ¿Qué ímpetu tendríamos para enfrentarnos a los individuos convencionales, para desafiarnos a nosotros mismos, para soportar los conflictos, para cambiar? Es de esperar que cualquiera que viva con un humanoide a largo plazo se volverá incapaz de mantener el contacto humano normal. Recomiendo encarecidamente que no se autorice a los humanoides como compañeros de vida.
 
 
 

 
 
Tom: ¿Qué se siente al tener un orgasmo?
Alma: Es... Es como disolverse. Te disuelves y... eres parte de algo más grande.

 
 
Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película I'm Your Man (Maria Schrader) deja tu comentario ;)
 
 

Frases de la película: I'm Your Man (El hombre perfecto)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario