28 octubre 2022

Frases de la película: Black Adam (Jaume Collet-Serra) - 2022 / U.S.A. / DC Cómics

 
 
Frases y Diálogos de la película "Black Adam". Director: Jaume Collet-Serra, Guion: Adam Sztykiel, Rory Haines, Sohrab Noshirvani. Cómic: C.C. Beck, Otto Binder, Música: Lorne Balfe, Fotografía: Lawrence Sher.
 
MiniReseña: Interesante propuesta dentro del universo y y género de Superhéroes de DC Cómics. Nos cuenta la historia de un antiguo dios que es invocado y liberado de su prisión en la ciudad de Kahndaq, por una mujer que se encuentra en aprietos por resguardar un antiguo tesoro con terribles poderes. Pero Black Adam, el dios liberado, resulta no ser un héroe tradicional y empieza a ayudar a su liberadora y su joven hijo contra la represión vivida en la ciudad, pero a la vez sin tomar medidas de las muertes colaterales causadas. Por lo tanto, un equipo de héroes es enviado a la ciudad para retenerlo y volverlo a aprisionar por el riesgo que representa. Creo que lo interesante de la película es la figura del anti héroe, Black Adam (Dwayne Johnson/The Rock), de quien vamos conociendo más detalles de su historia, y su desarrollo para quizás desempeñarse en otra película como directamente el villano, como muestra la sorpresa de escena post créditos. La película me pareció entretenida, aunque en el inicio embute bastante información para que el espectador entienda el trasfondo de todo, y puede que quizás aún así no quede del todo claro para no lectores del cómic. Pero del resto es estretenida, aunque quizás en su tramo final a pesar de la buena acción y las batallas que se efectúan, resulta un poco caótica, confusa y con muchos excesos.
 
 
Teth-Adam: Hace cinco mil años, Kahndaq era un crisol de culturas, riqueza, poder y magia. Pero la mayoría de nosotros no teníamos nada, excepto las cadenas alrededor de nuestros cuellos. Kahndaq necesitaba un héroe... en cambio, me consiguieron a mí. Hice lo que había que hacer y me encarcelaron por ello. Ahora, cinco mil años después, soy libre. Y te doy mi palabra: nadie me detendrá nunca más.
 
 

 
 
Hawkman: En este mundo, hay héroes y hay villanos. ¡Los héroes no matan a la gente!
Teth-Adam: Bueno, yo sí.
 
 
 

 
 
Amon Tomaz: Sé que tienes mucho para ponerte al día. Pero, estaba pensando que podríamos ayudarnos mutuamente.
Teth-Adam: Muévete.
Amon Tomaz:
Soy Amon, por cierto.
Teth-Adam: No te pregunté tu nombre.
Amon Tomaz: Eres Teth Adam, ¿verdad? Todo el mundo en Kahndaq conoce tu historia.
Teth-Adam: Dije que te muevas.
Amon Tomaz: Mi mamá dijo que eliminaste a un grupo de soldados Intergang en el desierto.
Teth-Adam: Porque no se apartaban de mi camino.
 
 
 

 
 
Teth-Adam: Tengo un don para destruir a los matones. Pero hay algunos que creen que necesito ayuda: Hawkman, Dr Fate y sus nuevos reclutas Cyclone y Atom Smasher. Se hacen llamar Justice Society, una organización que cree en la lucha por la verdad y la justicia. Bueno, les voy a enseñar, las únicas creencias por las que lucho son las mías. ¡Bienvenido a la verdad, la justicia y el estilo Black Adam!
 
 
 

 
 
Teth-Adam: No pareces un Intergang.
Hawkman: Somos la Sociedad de la Justicia. Nuestra misión es proteger la estabilidad global. Estamos aquí para restaurar la paz en Kahndaq. Y usaremos la fuerza si es necesario.
Teth-Adam: La fuerza siempre es necesaria.
 
 
 

 
 
Dr. Fate: Teth Adam. Sabemos quién eres y de lo que eres capaz. No hay lugar para ti en el mundo de los hombres. Tienes dos opciones: arrodillarte o morir.
Teth-Adam: Fui un esclavo hasta que morí. Entonces renací como un dios. No me arrodillo ante nadie.
 
 
 

 
 
Hawkman: Estamos aquí para negociar su rendición pacífica.
Teth-Adam: No soy pacífico. Tampoco me entrego.
 
 
 

 
 
Amanda Waller: Bien, "Black Adam". Mi nombre es Amanda Waller. Enhorabuena, tienes mi atención. Esta va a ser tu única advertencia. No te quedes en mi prisión, está bien. Kahndaq es tu prisión ahora. Si pones un pie fuera de él, no vivirás para arrepentirte.
Black Adam: No hay nadie en este planeta que pueda detenerme. 
Amanda Waller: Puedo pedir un favor y enviar personas que no son de este planeta.
Black Adam: Envíalos a todos.
Amanda Waller: Como quieras.
 
 
(Y sigue con la escena post créditos)
 
 

 
 
Superman: Ha pasado un tiempo desde que alguien puso al mundo tan nervioso. Black Adam. Deberíamos hablar.
 
 
 
Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Black Adam (Adam Jaume Collet) deja tu comentario ;)
 
 

Frases de la película: Black Adam

 

9 comentarios:

  1. Dr Fate: "No siempre el mundo necesita héroes de caballo blanco, a veces se necesita algo más oscuro"

    ResponderEliminar
  2. Nadie decide quien vive y quien no!!!

    ResponderEliminar
  3. Él desde su obscuridad se deja ser pero tú no puedes hacerlo

    ResponderEliminar
  4. Es mejor tener un plan pesimo que no tener ningun plan

    ResponderEliminar
  5. Es mejor tener un plan pesimo que no tener ningun plan

    ResponderEliminar
  6. Y como se siente *silencio épico* Mal

    ResponderEliminar
  7. No desperdicies tus pensamientos llorando por el pasado , ese ya no tiene remedio,,, mejor utilizamos para saber que vas a hacer de aquí en adelante ,,,Dr Fate

    ResponderEliminar
  8. Tu magia es debil

    ResponderEliminar
  9. Diles que el hombre de negro te envio

    ResponderEliminar