06 octubre 2022

Frases de la película: The Woman King (La Mujer Rey) de Gina Prince-Bythewood - 2022 / U.S.A.

Frases de la película: The Woman King (La Mujer Rey)

 

Frases de la película "The Woman King" (La Mujer Rey). Directora: Gina Prince-Bythewood, Guion: Dana Stevens. Historia: Maria Bello, Dana Stevens, Música: Terence Blanchard, Lebo M., Fotografía: Polly Morgan.

MiniReseña: Muy interesante película, entretenida, potente y emotiva. Inspirada en hechos reales ocurridos en el poderoso Reino de Dahomey en África, entre los siglos XVIII y XIX, pero hay que tener en cuenta desde el inicio que no es un relato o crónica histórica sino una historia de ficción. Esto teniendo en cuenta la polémica generada por la película, por mostrar una visión falsa y suavizada de las actividades de los Dahomey y su grupo de guerreras, quiener fueron promotores del esclavismo de su propia gente, sin la aparente ideología abolicionista que sugiere la película, y la líder, también ficticia, Nanisca. Yo no tengo problema con ese cambio, que no es algo nuevo en el cine, porque no se nos está vendiendo como un hecho histórico y verídico, sino que se inspira de un momento histórico penoso y lamentable para la humanidad, y se le da una nueva mirada que invita al espectador a imaginarse una visión más esperanzadora y actual de los hechos. Es cierto que carece de matices y complejidad narrativa, pero también recrea una epopeya muy comercial, entretenida y muy bien hecha desde su aspecto técnico, visual e interpretativo. Además de crear una nueva historia afro original, sin la necesidad de las reiterativas inclusiones de personajes a otras historias ya anteriormente contadas. Debo confesar que en los primeros minutos estaba un poco preocupado porque la veía bastante tópica pero a medida que avanza va mostrando algunos matices, desde los aspectos culturales, las tradiciones de los pueblos africanos, los colores, etc., además de una trama entre los personajes que se entrelaza y le da un toque especial. Las escenas de acción son muy buenas y la presencia de las actrices, especialmente de Viola Davis, que vuelve hacer un excelente papel, lleno de fuerza y muchas emociones. Vale mucho la pena verla, así como se van a ver otras tantas películas comerciales con peores argumentos y menos sustancia.

 

Rey Ghezo: Un mal se acerca. Amenaza nuestro reino... nuestra libertad. Pero tenemos un arma para la que no están preparados.

 

 

Frases de la película: The Woman King (La Mujer Rey)
 

Nanisca: Mi Rey. Los europeos desean conquistarnos. No se detendrán hasta que toda África sea suya. Debemos contraatacar. Por nuestra gente.
Rey Ghezo: Nanisca. Me estás pidiendo que vayamos a la guerra... la guerra.
Nanisca: Hay cosas por las que vale la pena luchar.

 

 

Frases de la película: The Woman King (La Mujer Rey)
 

Nanisca: Han sido llamadas a unirse a la guardia del rey. Ningún reino africano comparte este privilegio. Entrenen fuerte. Luchen más fuerte. No le tememos a nadie. Y no tememos al dolor. Les ofrezco una elección. Luchamos... o morimos.

 

 

Frases de la película: The Woman King (La Mujer Rey)
 

Nanisca: Para ser una guerrera... debes matar tus lágrimas.

 

 

 

Frases de la película: The Woman King (La Mujer Rey)
 

Nanisca: Somos la lanza de la victoria. Somos la espada de la libertad. Somos Dahomey.

 

 

 

Frases de la película: The Woman King (La Mujer Rey)
 

Nawi: Tú ayudarías también a Amenza, ¿no?
Nanisca: ¿a Amenza? Pisaría su cabeza para ganar.


 

Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película The Woman King (Gina Prince Bythewood) deja tu comentario ;)

 

Frases de la película: The Woman King (La Mujer Rey)

 

1 comentario:

  1. LIA BARRIOS06 octubre, 2022

    Es valiente presentar el tema en estos tiempos que solo se aplaude lo políticamente correcto.

    ResponderEliminar