16 enero 2023

Frases de la película: RRR (Rise Roar Revolt) de S.S. Rajamouli - 2022 / India / Netflix

 
 
Frases y Diálogos de la película "RRR". Director: S.S. Rajamouli, Guion: S.S. Rajamouli. Historia: Vijayendra Prasad, Música: M.M. Keeravani, Fotografía: Senthil Kumar.
 
MiniReseña: Disponible en #Netflix esta película que ha sonado mucho en temporada de premios y algunas listas de lo mejor del año. La película de la India, del sector de Tollywood (no Bollywood) hablada en la lengua Telugu: "RRR" de S.S. Rajamouli, que es una interesante, divertida y extravagante (como es sello de la industria india más comercial) película épica y anti colonial, que despierta muchas emociones y que sorprende por la calidad de su producción (creo que es la más cara de la historia del país), pero sobre todo por su música y secuencias de baile como la que comparto abajo. Vale la pena verla y conocer más de esa otra y gran industria del cine (y aparece en mi top provisional de lo mejor del 2022). Una lástima que India no la envío como su elegida para los Oscar como Mejor Película Internacional, creo que se perdieron una gran oportunidad de estar nominados e incluso ganar por la simpatía y la alegría que despierta.


 
Alluri Sitarama Raju: Bheem, me has acercado a mi ambición. Me diste este atuendo que me inspirará en esta búsqueda. ¿Qué puedo ofrecerte a cambio?
Komaram Bheem: Enséñame a leer y escribir, hermano.
 
 
 

 
 
Komaram Bheem: Queria buscar tu ayuda en muchas ocasiones. Pero no lo hice porque no quería poner tu vida en peligro. No porque no confíe en ti. Vamos esta noche a rescatar a Malli. Si salimos a salvo, vendré a encontrarte de nuevo. Si no lo logro... tengo tu amistad que es más valiosa que mi vida. Moriré con orgullo. Hasta la próxima, hermano.
 
 
 

 
 
Scott Buxton: ¡Sargento! ¿Comprendes el valor de la bala en tu cañón? Fue fabricado en una fábrica inglesa utilizando metales ingleses. Cruzó los siete mares en un barco inglés. Para cuando llegó el cañón de tu arma, costó una libra. ¡Una libra esterlina! ¿Y querrías derrocharlo en basura marrón? Despeja el camino.
 
 
 

 
 
Venkata Rama Raju: Las armas vendrán en busca de su batalla.

 
Venkata Rama Raju: Dijo que la vida de un indio no vale un centavo. Entonces, ¿cómo ganará su valor esta bala? Cuando sale de tu arma y atraviesa el corazón de un inglés.
 
 

 
 
Komaram Bheem: Hermano, ¿no eres uno de nosotros? Eres uno de nosotros, ¿verdad?
 
 
 

 
 
Alluri Sitarama Raju: Ni salsa, ni flamenco, hermano. ¿Sabes... Naatu?
Jake: ¿Qué es Naatu?
 
 
 

 
 
Seetha: Mi nombre es Seetha. Soy de cerca de Visakhapatnam. He venido aquí por mi prometido.
Komaram Bheem: ¿En serio? ¿Dónde vive tu prometido?
Seetha: Delhi. Trabaja como inspector de policía para los británicos... Vaya. Por favor, no te preocupes. Lo que hace mi prometido no es solo un trabajo. Es una revolución.
 
 
 
 
 
 
Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película RRR (S.S. Rajamouli) deja tu comentario ;)
 
 

Frases de la película: RRR (Rise Roar Revolt)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario