05 febrero 2023

Frases de la película: The Quiet Girl (Colm Bairéad) - 2022 / Irlanda

 
 
Frases y Diálogos de la película "The Quiet Girl". Director: Colm Bairéad, Guion: Colm Bairéad. Historia: Claire Keegan, Música: Stephen Rennicks, Fotografía: Kate McCullough.
 
MiniReseña: Hace ya un tiempo vi esta hermosa, delicada e íntima película irlandesa, que recientemente logró la nominación al Premio Oscar como Mejor Película Internacional. La película me gustó muchísimo desde que la vi por primera vez y nos habla de cosas tan bellas como son: el descubrimiento del afecto y de la calidez, de la sinceridad de una caricia, y del cuidado físico y emocional. Todo esto desde el punto de vista de una niña, en medio de la Irlanda rural, quien vive en una familia numerosa y disfuncional, en donde se las ha arreglado para pasar desapercibida, para anularse y simplemente pasar por la vida sin importar ni molestar a nadie. Cuando su madre está apunto de tener otro bebé, Cáit es enviada a pasar el verano con unos parientes lejanos, quienes no tienen hijos. Pronto la niña se encuentra en un entorno completamente diferente, de orden y armonía, aunque al inicio los parientes se presentan un poco distantes, sobre todo el padre. Pero la convivencia logra acercarlos a todos, ya que cada uno descubra nuevas sensaciones y emociones, sobre todo de Cáit, quien aprende a asearse correctamente y a distintos cuidados básicos, junto con el afecto, lo que pronto creará un vínculo fuerte con los parientes. Pero estos también tienen un secreto que pronto será descubierto y creará ciertas tensiones. La película es una joya, muy bien cuidada y rodada con delicadeza y sensibilidad. Todo el proceso de descubrimiento interno de la niña es una maravilla cinematográficamente, la fotografía y el reparto, con mención especial para la niña, Cáit (Catherine Clinch), quien refleja y expresa muy bien cada emoción. Se estrena en carteleras de cine a finales de febrero.
 
 
Eibhlín: ¿Tu madre se ofendería si le envío algo de dinero?
Cáit:
¿Ofendería?
Eibhlín: ¿Se enfadaría?
Cáit: Ella no lo haría, pero papá sí.
Eibhlín: Tu padre. Buenas noches, cariño. Que Dios te ayude. Si fueras mía… nunca te dejaría en una casa con extraños.
 
 
 

 
 
Cáit: Mi mamá dice que tengo que cambiarme los pantalones todos los días.
Eibhlín: ¿Qué más dice tu madre?
Cáit: Que puedes quedarte conmigo todo el tiempo que quieras.
 
 
 

 
 
Eibhlín: No hay secretos en esta casa. ¿Me escuchas? Si hay secretos en una casa, hay vergüenza en esa casa. No queremos ninguna vergüenza aquí. DE ACUERDO. Eres demasiado joven para entender.
 
 
 

 
 
Eibhlín: Gracias, Úna. Fue bueno de tu parte llevarla a tu casa.
Úna: Es una chica tranquila. Dice justo todo lo que necesita decir.
 
 
 

 
 
Eibhlín: ¿Te preguntó algo más? ¿Qué te ha dicho? Chica, dime.
Cáit: Ella me dijo que tenías un niño pequeño que siguió al perro en el pozo de lodo... y murió. Y que yo estaba usando su ropa durante el último mes.
 
 
 

 
 
Seán: A veces suceden cosas extrañas, ¿no? Algo extraño te ha pasado esta noche. Pero Eibhlín no pretendía hacer daño. Ella quiere encontrar lo bueno en otras personas... con la esperanza de no sentirse decepcionada... pero a veces lo está. No tienes que decir nada. Siempre recuerda eso. Muchas personas perdieron la oportunidad de no decir nada... y perdieron mucho por eso. 


 
Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película The Quiet Girl (Colm Bairéad) deja tu comentario ;)
 
 
 

Frases de la película: The Quiet Girl

 

1 comentario:

  1. Gracias por este. An airíonn tú mé? Se taduce como ¿Me escucas? La traducción en irlandés es más profunda. 'airíonn' quire decir sientes que incluye escuchar y más. También, hay en el irlandés muchas palabras que refieren a la cultura que no se puede traducir a otro idioma. Este película entiende que es ser irlandés. Es fenomenal.

    ResponderEliminar