24 febrero 2023

Frases de la película: Titanic (James Cameron) 25th Anniversary – 1997 / U.S.A. / Repost

 
 
Frases y Diálogos de la película "Titanic". Director:  James Cameron, Guion: James Cameron, Música: James Horner. Canción principal: Céline Dion, James Horner, Will Jennings, Fotografía: Russell Carpenter.

MiniReseña: Hace pocos días fui a ver Titanic a salas de cine nuevamente en la celebración de su 25th aniversario en 3D y remasterizada en 4K. Si bien la nueva visualización le añade un plus, la película ya contiene dentro de sí el impacto necesario para estremecer al espectador en cada visionado. Creo que es la película que más he visto voluntaria e involuntariamente (por TV), pero hace rato no la veía completa. Sin dudas es una de las cumbres del blockbuster americano. Una ópera épica, que atrapa con la parte histórica, técnica y arqueológica, que tan bien maneja Cameron, como interludios y coros. También con esa bella historia de amor, que es potenciada por una gran actriz y un actor aún no en su máximo potencial pero con un carisma arrebatador que encaja perfectamente con su personaje. Y finalmente la sinfonía del caos y el desastre que está magistralmente orquestada en todos los aspectos. He descubierto que las transiciones y el montaje en general de la película es brillante, la fotografía, el diseño de producción y todos los efectos utilizados, en realidad siguen siendo impresionantes para el espectador actual, en esa inmersión que logra Cameron al llevar al espectador a experimentar la tensión y el temor frente al caos. Y sin olvidar la presencia de la naturaleza, del océano, del hielo y la muerte, como personajes omnipresentes en esta gran epopeya, que he vuelto a disfrutar como la primera vez, ahora apreciando nuevos aspectos que no había visto años atrás. Y no debería darte pena decir que te gusta Titanic, porque es una excelente película y una de las cumbres del cine de blockbuster, a la que solo han llegado directores como Steven Spielberg, Peter Jackson y George Miller, entre otros pocos. A Cameron a veces se le crítica el descuido de las historias por su dedicación exclusiva a los aspectos técnicos de la producción, pero creo que en Titanic, aunque sigue siendo una historia sencilla con un acontecimiento que la lleva a la épica, creo que es una de las películas donde se nota el amor por la historia y por cada uno de sus personajes.
 
 
 
Jack: Déjame intentar decir esto. Eres... No soy idiota, sé cómo funciona el mundo. Tengo diez dólares en el bolsillo, no tengo nada que ofrecerte y lo sé. Entiendo. Pero ahora estoy demasiado involucrado. ¿Tú saltas yo salto recuerdas? No puedo alejarme sin saber que estarás bien... Eso es todo lo que quiero.
Rose: Bueno, estoy bien... estaré bien... de verdad.
Jack: ¿En serio? No me parece. Te tienen atrapada, Rose. Y vas a morir si no te liberas. Tal vez no de inmediato porque eres fuerte pero... tarde o temprano ese fuego que amo de ti, Rose... ese fuego se apagará...
Rose: No depende de ti salvarme, Jack.
Jack: Tienes razón... solo tú puedes hacer eso.
 
 
 

Frases de la película: Titanic (James Cameron) 25th Anniversary


Jack: Bueno, sí, señora, lo hago... quiero decir, tengo todo lo que necesito aquí mismo. Tengo aire en mis pulmones, algunas hojas de papel en blanco. Quiero decir, me encanta despertarme por la mañana sin saber qué va a pasar o a quién voy a conocer, o dónde terminaré. Justo la otra noche estaba durmiendo debajo de un puente y ahora aquí estoy en el barco más grandioso del mundo tomando champán con ustedes, buenas personas. Me imagino que la vida es un regalo y no tengo intención de desperdiciarla. No sabes qué mano te va a tocar a continuación. Aprendes a tomar la vida como se te presenta... a hacer que cada día cuente.
Molly Brown: Bien dicho, Jack.


Frases de la película: Titanic (James Cameron) 25th Anniversary


Jack: Ganar ese boleto, Rose, fue lo mejor que me pasó... me trajo a ti. Y estoy agradecido por eso, Rose. Estoy agradecido. Debes hacerme este honor. Prométeme que sobrevivirás. Que no te rendirás, pase lo que pase, por más desesperada que estés. Prométemelo ahora, Rose, y nunca abandones esa promesa.
Rose: Te lo prometo.


Frases de la película: Titanic (James Cameron) 25th Anniversary


Rose: Creo que se está sonrojando, Sr. Gran Artista. No puedo imaginar a Monsieur Monet sonrojándose.
Jack: (Riendo) Él hace paisajes.


Frases de la película: Titanic (James Cameron) 25th Anniversary


Lewis Bodine: Nunca encontramos nada sobre Jack... no hay registro de él en absoluto.
Anciana Rose: No, no habría, ¿verdad? Y nunca he hablado de él hasta ahora... Ni con nadie... Ni siquiera con tu abuelo... El corazón de una mujer es un profundo océano de secretos. Pero ahora sabes que había un hombre llamado Jack Dawson y que me salvó... de todas las formas en que una persona puede salvarse. Ni siquiera tengo una foto de él. Ahora el solo existe en mi memoria.


Frases de la película: Titanic (James Cameron) 25th Anniversary


Jack: ¡Soy el rey del mundo!



Frases de la película: Titanic (James Cameron) 25th Anniversary


Jack: ¿Lo amas?
Rose: ¿Perdón?
Jack: ¿Lo amas?
Rose: Bueno, estás siendo muy grosero. No deberías preguntarme esto.
Jack: Bueno, es una simple pregunta. ¿Amas al tipo o no?
Rose: Esta no es una conversación adecuada.
Jack: ¿Por qué no puedes simplemente responder la pregunta?
Rose: Esto es absurdo. No te conozco y tú no me conoces y no estamos teniendo esta conversación en absoluto. Eres grosero y presuntuoso, y me voy ahora.


Frases de la película: Titanic (James Cameron) 25th Anniversary


Rose: ¿Qué quieres decir con "No, no lo haré"? No pretendas decirme lo que haré y no haré, ¡tú no me conoces!
Jack: Bueno, ya lo habrías hecho.
Rose: ¡Me estás distrayendo! ¡Vete!
Jack: No puedo. Estoy involucrado ahora. Si te sueltas, voy a tener que saltar ahí detrás de ti.
Rose: No seas absurdo. ¡Te matarías!
Jack: Soy un buen nadador.
Rose: La caída sola te mataría.
Jack: Me dolería. No estoy diciendo que no lo haría. Si te digo la verdad, me preocupa mucho más que el agua esté tan fría.



Jack: ¡Uf! Soy Jack Dawson.
Rose: Rose De Witt Bukater.
Jack: Voy a tener que pedirte que lo escribas.



Frases de la película: Titanic (James Cameron) 25th Anniversary


Rose: Sé lo que debes estar pensando. "Pobre niña rica, ¿qué sabe ella de la miseria?"
Jack: No, no, eso no es lo que estaba pensando. Lo que estaba pensando era, ¿qué podría haberle pasado a esta chica para hacerle pensar que no tenía salida?


Frases de la película: Titanic (James Cameron) 25th Anniversary


Ruth: ¿Se dividirán los botes salvavidas según la clase? Espero que no estén muy llenos.
Rose: ¡Ay madre, cállate! ¿No entiendes? El agua está helada y no hay suficientes barcos. No es suficiente por la mitad. La mitad de las personas en este barco van a morir.
Cal Hockley: No la mejor mitad.


Frases de la película: Titanic (James Cameron) 25th Anniversary


Anciana Rose: Han pasado 84 años y todavía puedo oler la pintura fresca. La porcelana nunca había sido utilizada. Nunca se había dormido con las sábanas. El Titanic se llamaba el Barco de los Sueños, y lo era. Lo era realmente... (...)  Era el barco de los sueños para todos los demás. Para mí era un barco de esclavos que me llevaba de vuelta a Estados Unidos encadenado. Exteriormente, yo era todo lo que una chica bien educada debería ser. Por dentro, estaba gritando.



Frases de la película: Titanic (James Cameron) 25th Anniversary


Anciana Rose: Vi toda mi vida como si ya la hubiera vivido. Un desfile interminable de fiestas y cotillones, yates y partidos de polo. Siempre la misma gente estrecha, la misma charla sin sentido. Me sentí como si estuviera parada en un gran precipicio, sin nadie que me hiciera retroceder, sin nadie a quien le importara... o incluso que se diera cuenta..

.


Frases de la película: Titanic (James Cameron) 25th Anniversary


Ruth: Háblenos de los alojamientos en tercera clase, Sr. Dawson. Escuché que son bastante buenos en el barco.
Jack: Los mejores que he visto, señora. Casi no tienen ratas.
Cal Hockley: El Sr. Dawson se une a nosotros de la Tercera Clase. Anoche fue de alguna ayuda para mi prometida.
Rose: Resulta que el Sr. Dawson es un buen artista. Tuvo la amabilidad de mostrarme algunos de sus trabajos hoy.
Cal Hockley: Rose y yo diferimos un poco en nuestra opinión sobre el buen arte...


 

 

Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Titanic (James Cameron) deja tu comentario ;)


Frases de la película: Titanic (James Cameron) 25th Anniversary

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario