01 mayo 2023

Frases de la película Evil Dead Rise (Posesión infernal: El despertar) de Lee Cronin - 2023 / U.S.A. / En Cines

 
 
Frases y Diálogos de la película "Evil Dead Rise" (Posesión infernal: El despertar). Director: Lee Cronin, Guion: Lee Cronin, Música: Stephen McKeon, Fotografía: Dave Garbett.
 
MiniReseña: Finalmente fui a ver este resurgimiento de esta franquicia de terror que inició en los 80 el director Sam Raimi, quien creó todo un universo en distintas secuelas que se fueron convirtiendo en obras de culto en el género. Películas que tienen un curioso coqueteo con el humor negro, con mucha sangre (Gore) y violencia, y elementos en común como el famoso Necromonicón o Libro de los muertos, y la existencia de los Deadites, que son una mezcla de zombies y entidades demoníacas que poseen cuerpos en vulnerabilidad y pueden expandirse como un virus a otra personas. Teniendo en cuenta todo esto, creo que la película tiene un amplio marco en donde moverse y logra aprovecharlo con todas las referencias a las que acude, y el propio contexto que crea para el claro inicio de una nueva serie de películas. La película es muy efectista y efectiva en lo que se propone, con un trasfondo interesante que eventualmente se desenvuelve como las películas de horror más tradicionales, pero sigue teniendo un toque perturbador y levemente impredecible por la sensación de imbatibilidad de los deadites. Es interesante también el manejo de los tiempos, aunque artísticamente y visualmente no se destaca especialmente, pero hace buen uso del sonido y la edición para los sustos gratuitos y el manejo de la tensión y el nervio. El reparto también me parece que cumple, y tampoco la bajaría al nivel de las películas de terror tradicionales que cada año se estrenan a montones, porque creo que los antecedentes y el buen manejo en el uso del universo y las referencias la ponen un poco más alto, pero tampoco al nivel de las contemporáneas propuestas innovadoras del género.

 
 
Deadite Ellie: Abre la puerta ahora.
Kassie: No te ves muy bien, mamá.
Deadite Ellie: Nada que un gran beso tuyo no pueda arreglar.
 
 
 

 
 
Beth: Nos sacaré de aquí. Lo prometo.
Kassie: Algún día serías una buena madre, tía Beth.
Beth: ¿Ah, sí?
Kassie: Sí. Sabes cómo mentir a los niños.
 
 
 

 
 
Danny: ¿Mamá?
Deadite Ellie: Mami está con los gusanos ahora.
 
 
 

 
 
Deadite Ellie: (a Beth) ¡Abre la puerta como si abrieras las piernas, apestosa zorra groupie!
 
 
 

 
 
Kassie: ¿Va a volver como mamá?
Danny: No lo sé.
 
 
 

 
 
Deadite Ellie: Voy a tragarme vuestras almas... (siente el estómago de Beth) ¿Dos almas? Ellie te está esperando a ti ya tu hijo bastardo en el infierno.
 
 
 

 
 
Beth: Deberías haberme llamado, habría tomado el primer vuelo de regreso.
Ellie: ¡Te llamé dos veces! La primera, cuando me dijo que se iba y la otra, la noche que se fue, ¡eso fue hace dos meses y medio!

 
 
 
Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Evil Dead Rise (Lee Cronin) deja tu comentario ;)
 
 

Frases de la película Evil Dead Rise (Posesión infernal: El despertar)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario