08 mayo 2023

Frases de la película: Guardians of the Galaxy Vol. 3 (Guardianes de la Galaxia Vol. 3) de James Gunn - 2023 / U.S.A. / Marvel

 
 
Frases y Diálogos de la película "Guardians of the Galaxy Vol. 3" (Guardianes de la Galaxia Vol. 3). Director: James Gunn, Guión: James Gunn. Cómic: Dan Abnett, Andy Lanning, Música: John Murphy, Fotografía: Henry Braham.

MiniReseña: Muy interesante y emotivo cierre a esta particular trilogía dentro del universo del Marvel, que siempre brilló por ser una especie de antítesis de la mayor parte de sus productos y héroes tradicionales. El humor más desatado (y a veces tonto) junto a elementos bizarros, entre otros, pero en el fondo a un grupo de almas y seres rezagados que forman una familia y un grupo fuerte con cada una de sus características. En este cierre se centran en el personaje de Rocket, el mapache, y todo el trasfondo de sus orígenes que guían toda la trama, y nos llevan a un recorrido por los traumas, la pérdida, y la crítica a la trata de personas, animales,  y del uso de éstos últimos como experimentos científicos o cosméticos. Me gustó el hilo emocional que crean con esa historia, y ya del resto, pues son los personajes y situaciones que siguen sus líneas tradicionales. Eso sí, algún personaje se queda corto, como el de Warlock, y el villano tampoco está tan mal. Pero en su conjunto la historia se mantiene y es muy efectiva y emotiva, además de dar un buen cierre a esta saga y sus personajes, aunque por supuesto en las escenas post créditos dan otros mensajes. Pero en general me gustó y hace rato no disfrutaba de una película de Marvel. La música sigue siendo especial en esta saga y nos deja otros buenos momentos de paso.

 
 
Drax: Quiero que todos sepan que estoy agradecido de luchar junto a mis amigos.
 

 
 
 

 
 
Rocket: Tomaré una nave y volaremos todos juntos... una última vez... hacia el eterno y hermoso cielo.
 
 
 

 
 
Drax: ¡Mataremos a cualquiera que se interponga en nuestro camino!
Peter Quill: ¡No, no mataremos a nadie!
Drax: ¡Mataremos a algunas personas!
Peter Quill: ¡No mataremos a nadie!
Drax: Mataré a un tipo. ¡Un tipo estúpido que nadie ama!
Peter Quill: Ahora solo lo estás poniendo triste.
 
 
 

 
 
Mantis: Peter, tenías una familia en la tierra y, ¿no pensaste en ir a visitarlos algún día?
Peter Quill: No. Tú eres mi hermana. La única familia que quiero y necesito. En la tierra solo tenía a mi abuelo. Era un hombre duro.
 
 
 

 
 
Mantis: Yo sólo digo que jamás has regresado para ver si tu abuelo está bien. Si sigue vivo.
Peter Quill: ¿Mi abuelo? Tendría noveinta y tantos años.
Mantis: Tal vez siga con vida, ¿No crees?
Peter Quill: En la tierra se mueren como a los 50.
Mantis: ¿Los humanos solo viven hasta los 50? ¡De qué sirve siquiera nacer!
 
 
 

 
 
Peter Quill: Te diré algo: ¡soy Star-Lord! ¡Formé los Guardianes! Conocí a una chica, me enamoré... esa chica murió. Pero luego ella volvió. Volvió, como una total idiota!
Gamora: ¡Ay, por favor!
Nebula: Omitiste información importante. Pero ese es un buen resumen.
 
 
 

 
 
Alto Evolucionador: Mi misión sagrada es crear la sociedad perfecta.
Rocket: No quería hacer las cosas perfectas, simplemente odiaba las cosas como son.


Alto Evolucionador: No estoy tratando de conquistar el universo. Lo estoy perfeccionando.
 
 
 

 
 
Peter Quill: ¡Hemos estado huyendo toda nuestra vida!
Rocket: Pete, he terminado de huir.
 
 
 

 
 
Peter Quill: Nunca me di cuenta de lo negros que eran tus ojos.
Nebula: Fueron reemplazadas por mi padre como método de tortura.
Peter Quill: ... Escogió un conjunto bonito.
 
 
 

 
 
(Diciendo las palabras que Mantis le había dicho)

Drax: Quill... la vida es como un estanque. Y tú te has pasado toda la vida brincando de mujer en mujer como si fueran nenúfares que ves allí flotando. Tal vez lo que necesitas hacer, QUill... es aprender a nadar bien.
Peter Quill: Eso tuvo mucho sentido.
Drax: Obvio que sí.
Peter Quill: No. Hablo que es una especie de analogía... y no creía que fueras capaz de... manejar ese tipo de temas...
 
 
 
Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (James Gunn) deja tu comentario ;)
 
 
 

Frases de la película: Guardians of the Galaxy Vol. 3 (Guardianes de la Galaxia Vol. 3)

 

4 comentarios:

  1. Nel. Laila a Rocket.- Cuando salgamos tendremos un nombre aquí solo somos números. Me llamaré Laila

    ResponderEliminar
  2. Busco textualmente la del alto evolucionador. Es algo de dejar de ser lo que eres para ser lo que puedes ser.... Alguien la sabe textualmente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se no como eres, si no como deberias ser

      Eliminar
    2. Se no como eres, sino como deberías ser.

      Eliminar