11 junio 2023

Frases de la película: Corsage (La emperatriz rebelde) de Marie Kreutzer - 2022 / Austria / En Cines-Filmin

 
 
Frases y Diálogos de la película "Corsage" (La emperatriz rebelde). Director: Marie Kreutzer, Guion: Marie Kreutzer, Música: Camille, Fotografía: Judith Kaufmann.
 
MiniReseña: Fascinante película que nos nos sitúa en el momento en que la emperatriz Isabel de Austria (Sissi) cumple los 40 años y los invitados cantan una canción, un himno en su honor. Sissi sigue un estricto régimen para mantenerse delgada y bella, aunque no se le permite expresarse en muchos aspectos, lo que la sumerge en un estado profundo de depresión y de inercia, pero en medio de esos momentos, la inteligente, perspicaz y rebelde emperatriz encontrará momentos para manifestarse en contra de lo que se espera de ella, sacudiendo a corte y la paciencia del emperador Francisco José I. Más allá del trasfondo histórico en que se mueve, que es muy flexible, me gusta la representación de una mujer atrapada y asfixiada por las tradiciones, y el corsé como ese símbolo de la represión de su esencia y naturaleza. La película está muy bien dirigida, escrita y fotografiada, pero gran parte del peso y la responsabilidad descansan en los hombros de la excelente actriz, Vicky Krieps, quien representa perfectamente  este híbrido del personaje que interpreta, entre el personaje histórico y esos toques más actuales. En cines de Colombia en Bogotá, Cali y Medellín.
 
 
 
(Gente cantando la canción de la emperatriz)
 
Al lado del Emperador gobierna, relacionada con él por la tradición y el sentimiento. Rica en un encanto que jamás palidece, nuestra agraciada Emperatriz.
Qué fortuna ser alabada tan grandemente, fortuna que fluye desde el cielo sobre ellos.
Viva Franz Joseph. Viva Elise. Bendita toda la Casa de Habsburgo.
 
 
 

 
 
Emperador Franz Joseph: La gente hablará otra vez de que estás enferma.
Sissi: Bueno, sí me enferma algo. Estar ahí parada con un kilo de plomo en la cabeza, mientras todo el mundo me mira boquiabierto.
 
 
 

 
 
Sissi: ¿Qué harás respecto a los serbianos? ¿Qué dice Gyula?
Emperador Franz Joseph: El General Beck y yo hemos estado en contacto. La opinión de Andrássy es de menor importancia ahora.
Sissi: Como la mía.
Emperador Franz Joseph: Deja eso. ¿Mira lo que nos trajo Hungría?
Sissi: Sí. Un reino.
Emperador Franz Joseph: Te pedí tu opinión en ese entonces.
Sissi: Y hasta hoy me desprecian por hacerlo.
 
 
 

 
 
Sissi: "Un león no pierde el sueño por la opinión de las ovejas". Nadie ama a nadie. Todo el mundo ama lo que quiere de los demás. Y amamos a quien ama en nosotros lo que nos gustaría ser.
 
 
 

 
 
Emperador Franz Joseph: No quiero que transmitas tu inestabilidad a nuestra hija.
Sissi: La tarea de criar a los niños es sólo mía. Lo pusiste por escrito. No creo que veas en ellos más que su posición en la sucesión al trono.
 
 
 

 
 
Fotógrafo: Me gustaría filmarla, Majestad.
Sissi: ¿Qué te gustaría?
Fotógrafo: He desarrollado un aparato que puede capturar imágenes en movimiento.
Sissi: ¿Como en la fotografía?
Fotógrafo: La diferencia es que en la fotografía no se mueven las cosas.
Sissi: No sé mucho sobre la fotografía. Los fotógrafos pretenden ser objetivos. Pero nada jamás es objetivo.
Fotógrafo: Bueno... Los relatos de su belleza y su gracia tampoco son objetivos. Pero ahora puedo decir que son ciertos.
 
 
 

 
 
Rudolf: Necesito hablar contigo, mamá. Eres demasiado cercana a tu instructor de equitación.
Sissi: Bay no es mi instructor. Monto tan bien como él.
Rudolf: La gente está hablando. No quiero que papá escuche lo que dicen.
Sissi: Si te molestan los chismes no estás hecho para ser Emperador.
Rudolf: Deberías mantener más distancia con él. No es apropiado.
Sissi: No permitiré que mis hijos me digan lo que es apropiado.
Rudolf: Con todo respeto, mamá, tú eres la que actúa como una niña. Te abandonas a cualquier capricho sin considerar tu posición.
 
 
 

 
 
Bay: ¿Quería verme?
Sissi: No me acuerdo por qué… ¿Crees que soy hermosa?
Bay: Usted es el brillo del sol. Eres el maldito sol.
 
 
 

 
 
Sissi: Me rompe el corazón que te vayas.
Rudolf: Cumplo con mi deber, mamá. No dejes que papá te haga daño. Te doy ese único consejo.
Sissi: ¿Sí? Creo que puedes usarlo para ti también.
Rudolf: Papá tiene su propia idea de nosotros. Y no puede aceptar otra distinta.
 
 
 

 
 
Sissi: Decidí morir. Es sólo que no tuve suficiente experiencia.
 
 
 

 
 
Sissi: ¿Quieres que me vaya?
Luis II de Baviera: No, por el contrario. Pero por favor, sácate esas ganas de morir de la cabeza.
Sissi: Pensé que podía compartirlo contigo.
Luis II de Baviera: Te prohíbo ahogarte en mi lago. Es mi lago.
Sissi: Prefiero el mar de todos modos.
 
 
 

 
 
Rudolf: La monarquía está en decadencia.
Sissi: No dejes que tu padre escuche eso.
Rudolf: Sabe lo que pienso. Y te culpa por ello.
Sissi: Tu padre cree que Dios pone a todos en el lugar que considera correcto para ellos. Dios ciertamente se equivocó conmigo.
Rudolf: Conmigo también.
 
 
 
 
Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Corsage (Marie Kreutzer) deja tu comentario ;)
 
 

Frases de la película: Corsage (La emperatriz rebelde)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario