03 junio 2023

Frases de la película: Spider-Man: Across the Spider-Verse (Spider-Man: A través del Spider-Verso) de Joaquim Dos Santos, Kemp Powers, Justin Thompson - 2023 / U.S.A. / En Cines

 
 
Frases y Diálogos de la película "Spider-Man: Across the Spider-Verse" (Spider-Man: A través del Spider-Verso). Director: Joaquim Dos Santos, Kemp Powers, Justin Thompson, Guión: Phil Lord, Christopher Miller, Dave Callaham. Personajes: Stan Lee, Música: Daniel Pemberton, Fotografía: Animación.

MiniReseña: Luego de la sorpresa de la primera parte, que representó un giro en el género de superhéroes y una vuelta al origen del cómic y de la animación, llega esta esperada segunda parte más ambiciosa en todos los aspectos y que vuelve a sorprender con su juego con distintos tipos de animación y formatos, con multi referencias a todas las versiones anteriores de Spider-Man, incluso las versiones en acción real (hasta el mismo mundo de  Venom) que interactúan de forma natural con la animación. Me parece que ambas películas han enriquecido mucho el universo del héroe arácnido, además de introducir el tema del multiverso a toda la factoría Marvel con éxito, que ya los tiene pensando en desarrollarla en Live Action. Además de la esencia del cómic, con los cuadros de texto sobre el encuadre, vemos la animación más clásica hecha a mano, algo de anime, stop motion, graffiti, glitch y el uso del 3D para dar mayo textura a los dibujos, todo eso me parece fascinante y alucinante, por el buen uso y cohesión de los formatos y estilos a la historia, que además tiene muy buenas secuencias de acción, que realizan una inmersión al espectador en un carnaval de colores, formas, texturas, luces y sensaciones. Desde el punto de vista de la animación es brillante, y siguiendo con la historia, en esta ocasión ahondan más en otros personajes, como el de Gwen (Ghost-Spider), y con la que además tejen un nuevo arco a través de la conexión de las distintas versiones de los héroes en los diversos universos con los padres, oficiales en ascenso o familiares cercanos, y la necesaria pérdida de éstos para el completo desarrollo del héroe o la heroína. Me gusta también al misterioso villano que muestras, pero que a la vez permanece oculto fortaleciéndose mientras el conflicto central de esta primera parte se mantiene con las otras Spider-Versions de otros universos, quienes descubren a Miles Morales como una anomalía que además de crear el villano, amenaza con desestabilizar sus distintos mundos. Por lo tanto, la historia también me gustó y el acercamiento de los protagonistas principales a sus conflictos caseros, aunque no sé si me gustó mucho ese corte repentino en medio de la acción para anunciar que continuará en una segunda parte, aunque entiendo sea necesario para desarrollar toda la historia. Pero por eso mismo, daré una calificación al ver el desenlace de esta historia porque quedan muchas cosas planteadas por solucionar y será crucial ver cómo concluyen y cierran cada arco. Pero es una película muy disfrutable, excelente en toda su realización y concepción y una historia con matices que acompaña muy bien su virtuosismo artísticos y estético. A continuación, dejo link con mi post de la primera:



 
 
Miles Morales: ¿Qué tiene que hacer un hombre para unirse a este equipo Spider?
Miguel O'Hara: Nunca podrás ser parte de esto. ¡Y no me hagan empezar con Doctor Strange y ese pequeño nerd en la Tierra-199999!
Peter B. Parker: Vamos, sé cuidadoso con el niño. Tuvo un profesor terrible.
 
 
 

 
 
Miles Morales: Me encanta el té chai.
Spider-Man India: ¿Qué acabas de decir? ¿Té chai? ¡Chai significa "té"! ¡Estás diciendo "té té"! ¿Te pediría un "café café" con un poco de "crema de crema"?
 
 
 

 
 
Millas Morales: Está bien. ¿Entonces que estás haciendo aquí? Yo... quiero decir que pensé que nunca te volvería a ver.
Gwen Stacy: ¿Quieres salir de aquí?
Miles Morales: Estoy... castigado.
Gwen Stacy: Qué fastidio. (Salta por la ventana) ¿Spider-Man está castigado?
Miles Morales: Um... quiero decir, yo...
 
 
 

 
 
Miguel O'Hara: Miles, ser Spider-Man es un sacrificio. Ese es el trabajo.
Miles Morales: ¿Entonces se supone que debemos dejar morir a la gente?
Miguel O'Hara: Tienes la opción de salvar a una persona o salvar a todo el mundo. Para mí, esa es una elección obvia.
Miles Morales: ¡Puedo hacer ambas cosas! El Hombre Araña siempre...
Miguel O'Hara: No siempre.
Miles Morales: ¿Qué pasa con el tío Ben?
Miguel O'Hara: ¡Si no fuera por el tío Ben, la mayoría de nosotros no estaríamos aquí!
 
 
 

 
 
Rio Morales: Durante años, he estado cuidando a este niño. Asegurándome de que sea amado. Que sienta que pertenece a donde quiera estar. Que quiera ir por el mundo a hacer grandes cosas. No es un mal chico. Y lo que más me preocupa. Te amo Miles. Es solo que ellos no te cuidarán como nosotros.
 
 
 

 
 
Rio Morales: A donde quiera que vayas desde aquí, tienes que prometerme que cuidarás de ese niño pequeño para mí. Asegúrate de que nunca olvide de dónde vino. Y que nunca dude de que es amado. Y siempre ayude a todos. Y que sienta que él pertenece allí. Tienes que prometerlo, Miles.
Millas Morales: Lo prometo.
Rio Morales: Ahora vete.
 
 
 
Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Spider-Man: Across the Spider-Verse (Spider-Man: A través del Spider-Verso) de Joaquim Dos Santos, Kemp Powers, Justin Thompson deja tu comentario ;)
 
 

Frases de la película: Spider-Man: Across the Spider-Verse (Spider-Man: A través del Spider-Verso)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario